Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El encanto del cuervo

Datos del Libro
Editorial: B de Blok
Género: Romántica/Fantasía
Precio papel: 16€
Precio Ebook: 5,20€

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


Opinión Personal
La portada fue un imán en cuanto la vi, sentí curiosidad nada más leer la sinopsis, así que me dije que tarde o temprano tenia que leerlo. La verdad no sabía que me iba a encontrar, no había leído nada de la autora anteriormente e iba un poco a tientas y algo expectante a conocer lo que escondían sus páginas. Decir que ha superado mis expectativas seria quedarme corta... El encanto del cuervo ha superado con creces toda idea que tuviese hecha sobre el libro, lo que un principio parecía ser una historia más con la que entretenerme, ha pasado a convertirse en unas de mis mejores lecturas hasta la fecha en lo que llevo de año.

La vida de Abby transcurre de una ciudad a otra, sin tiempo hacer amigos y sin poder hacer las cosas cotidianas de los chicos de su edad.  Tras la trágica muerte de su madre, Abby ha de empezar una nueva vida en un pequeño pueblo llamado Lostwick, ahora ha de convivir con su padre, del cual nunca supo de su existencia...su madre nunca hablaba de su pasado y guardaba celosamente grandes secretos que harán que la vida de Abby cambien de una manera fulminante. 


Abby, no somos los buenos, ¿vale? Yo no soy el chico bueno y perfecto de la peli. Lo siento, es lo que hay y creí que lo sabías. Hago apuestas, soy capaz de darle una paliza a un tío si creo que la merece o romperle el brazo al que se atreva a tocarte. No suelo poner la otra mejilla, y quien me la juega lo paga caro. Lo que ves es lo que hay. 

Abby se adapta con rapidez a su nueva vida y al entorno que la rodea, parece encajar bien y es aceptada por todos, menos por uno, Nathan... Él la mira con ojos atormentados, todo en él es arrogancia, un tipo duro, conflictivo y para mayor de males,  enemistado con su familia desde hace años. Pero Abby siente una extraña conexión con su proximidad, como si de una atracción magnética se tratara. Sabe que ha de mantenerse alejada de él, pero eso, es algo que ella no podrá controlar...

- ¿No tienes bastante con odiarme como lo haces?-inquirió Abby con la cara completamente roja por la rabia.-¿odiarte?-replicó Nathan con la misma ira, dejó escapar una risa desquiciada-. No hay nada en este mundo que desee más. Lo intento desde el primer día que te vi, con todas mis fuerzas. Quiero odiarte, necesito odiarte...-Hizo una pausa para tomar aire, su corazón latía aceleradamente. De repente su expresión se tornó más feroz-. Pero no lo consigo.Se lanzó hacia delante, la tomó del rostro sin darle tiempo a reaccionar y la besó...
Obligados a mantenerse alejados uno del otro, pero juntos es como podrán saber la verdad que se esconde tras los sueños de Abby, juntos han de encajar las piezas y averiguar quienes son ellos realmente y que se esconde tras tantos secretos celosamente guardados tras grimorios, hechizos y diarios...

María Martínez no solo logra hechizar con una historia sorprenderte, donde prima la magia y la fuerza del amor. Con una trama solida y fascinante, te traslada a un mundo donde la fuerza de los lazos tejen su propio destino, donde nada es lo que parece ser... Intriga, misterio, secretos y pasión. Todo un cóctel de leyendas y caza de brujas, donde se rigen por sus propias leyes y administran su propia justicia en mujeres inocentes que eran acusadas injustamente y culpadas por practicar brujería y copular con el diablo.

El peso no solo recae en Nathan y Abby, también los secundarios son clave en esta enrevesada historia, todos tienen algo que decir y la autora se asegura de proporcionarte  las dosis justas para que entre todos logren cautivarte a su manera y seducirte hasta ponerle fin a una historia que no querrás acabar. 

En definitiva, El encanto del cuervo es una historia con un pasado que atrapa el presente sin tregua con promesas que se han de cumplir. Los personajes que caminan sobre estás páginas enamoran a su paso y dan una recompensa al lector por su gran personalidad. Con un entorno bien dibujado la autora logra trasmitir el sentimiento que abordan sus páginas. María Martínez con mucho encanto nos narra una historia original, plagada de magia y amor, lealtad y traición, armas de doble filo que nos llevará a un  desenlacen que logra sorprender y llegar al corazón.  


30 comentarios

  1. Ayyy empecé este libro y estaba en un mal momento y lo dejé, no porque no me gustara, sino que no estaba apta en ese momento para leer nada, creo que no pasé de la 2ª pag, así que me siento mal, porque le sigo teniendo muchas ganas!! Así que creo que este finde volveré a intentarlo!

    *Nota: me pasó lo mismo con Los Juegos del Hambre y terminó siendo uno de mis libros favoritos, así que.. jejejej

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con él ahora mismo :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas a este libro. Me encantó la portada y me llamó mucho la atención la sinopsis. Así que en nada me pondré con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. HOlaaaaa!
    Hace un montonazo que le tengo ganas. A ver si lo consigo en un futuro no muy lejano jeje Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elena,
    Muchísimas gracias por una reseña preciosa. Me ha encantado, emocionado y me has dejado con una sonrisa tonta en la cara.
    Un beso enorme y gracias de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con esta pedazo de reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con esta historia...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de esta novela y, aunque el género tampoco es de mis predilectos, quizás lo lea, porque con lo bien que la has puesto en tu reseña, parece tener buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ni siquiera me había fijado demasiado en este libro, pero tu reseñas es tan sdgsjghshghsd, que ahora me ha picado *___* Creo que quizá me animaré con él, tengo ganas de conocer a los personajes.
    ¡Besos! *3*

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, todo en el me atrae de una manera increíble
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que lo tengo en la lista! Éste cae pronto! :)

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, la portada es preciosa, me llama muchissimo. besos

    ResponderEliminar
  13. Conocia este libro pero no me llamaba tanto la atencion, pero tu reseña me da mas ganas de leerlo. Un beso enorme y me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  14. Uyyy qué ganas tengo de hacerme con este libro.
    Muchas gracias por la reseña, me han aumentado las expectativas.

    Por cierto tienes un premio en mi blog:
    http://infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2013/08/6to-premio-al-blog-mienteme-con-verdad.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    tengo unas ganas tremendas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!
    Lo tengo en mi estantería y será una de mis próximas lecturas pues estoy deseando hincarle el diente jejejeje. Gracias por tan buena reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo lei completo y me gusto mucho Lo recomiendo para que lo lean

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que me ha encantado y que me has ansiado máximo!! jajajaaj Me ha sorprendido mucho esta historia que te engancha desde el minuto uno.
    Muy buena reseña ratonina.
    Besos
    Du

    ResponderEliminar
  19. Oh, por Dios! Con los fragmentos que me has puesto y con tu entusiasta opinión personal pues claro que lo voy a leer! Tu mandas Elena, y si tú dices que es bueno, pues seguro que es fantástico jajaja. Me lo apuntaré, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llamó mucho la atención cuando lo ví y voy leyendo reseñas y lo ponéis muy bien, así que seguro que cae algún día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaaaaaa!!!

    Estoy de visita, ¿como estás? ^^ Jo, me has puesto los dientes bien largos, con las ganas que tengo de leer este libro... ¡buf! Pero este mes no me está cundiendo nada de nada jajaja Cuando haga resumen de lecturas va a ser un poco triste XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo!! lo tengo esperando a que me decida y después de leer tu reseña no creo que tarde mucho más. Preciosa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta y me gusta que la autora no se haya centrado solo en los personajes principales, sino que también haya jugado con los secundarios.
    La portada es preciosa :3
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. wow! Elena! con ésta reseña de verdad que no tardaré en hacerme con él y leerlo, gracias! un besote

    ResponderEliminar
  25. Muy completa la reseña. La portada no me gusta, no debo juzgar un libro por su portada, pero así es.

    ResponderEliminar
  26. hola guapa!

    Pues lo terminé ayer y me ENCANTÓ
    es que me ha fascinado *-*
    un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Y después de semejante reseña, servidora sale corriendo a la librería a por él... xDDD
    Me ha gustado todo lo que has comentado, así que se va directamente a lista de "próximas compras" :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa:) Muy lindo tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  29. Estupenda reseña, tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Uy yo lo dejé al poco de llegar ella al pueblo.
    Empezó con el rollo chico guapo y vecina\amiga sexy y le recordó a muchos libros y ninguno en particular.
    Quizas debi seguir y darle una oportunidad, pero en ese momento me pareció una niñeria.

    Un saludo! Me encanta tu blog^^

    ResponderEliminar