Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Colisión

Datos del Libro
Editorial: Plataforma Neo
Género: Ciencia ficción
Trilogia: Unraveling I
Fecha publicación: Noviembre
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión Personal
Colisión de Elizabeth Norris es el primer volumen de la trilogia Unraveling, una original historia de ciencia ficción sorprendente, donde ni la  física cuántica puede dar explicación a lo que está apunto de ocurrir en el mundo que conocemos. Tanto es el éxito cosechado en EEUU, que la MTV ha adquirido los derechos cinematográficos para hacer de esta trilogia, una serie de televisión.

¿Que se debe sentir al morir y ser resucitada?, un accidente que cambiará la vida de Janelle, y no precisamente para bien, por que a raíz de ese suceso ella tendrá que averiguar que vinculo hay entre el chico que le ha devuelto la vida y, una serie de víctimas que han aparecido con quemaduras en un estado imposibles de identificar. Janelle vive en una casa donde la verdad permanece oculta...Su padre es el jefe de la unidad de contrainteligencia de la oficina del FBI de San Diego, el hecho de que esté tan volcado en su trabajo y que su madre no esté capacitada para cuidar de sus hijos, obligan Janelle, asumir un rol en el que a  de hacer de padre y madre de su hermano menor y afronte la vida con una madurez impropia de una chica de su edad.

Para Janelle, el misterioso Ben es solo un chico más al que nunca tuvo en cuenta, de hecho, estuvo viéndolo durante dos años en el campus y nunca se había fijado en él. Pero el enigmático Ben con su aspecto oscuro y taciturno de chico malo, esconde trágicos secretos, él y sus dos inseparables amigos, Reid y Elijah pueden alterar y cambiar el rumbo de Janelle... y el destino de todo su mundo tal y como lo conocemos.

Fragmento
<<Mientras lo observo, mi mirada se detiene en sus labios. Soy más que consciente de lo próximos que están a los míos. El aire entre nosotros casi se puede tocar, como si estuviera magnetizado. Estamos clavados en este punto, rodeados por el audible sonido de nuestras respiraciones y el inaudible repiqueteo de mi corazón.
-Estoy viva-susurro, porque sin él estaría muerta. Pero no es solo eso; me siento más viva de lo que me he sentido en mucho tiempo. Desplazo la mirada hasta sus ojos y veo que está mirándome.
Durante un segundo creo que me besará, o que yo lo besaré a él.
Sin embargo, da un paso atrás y se mete las manos en los bolsillos.
-He de irme a casa -dice.>>

Colisión ha sido toda una sorpresa, sobre todo cuando la premisa es tan intrigante como es en este caso, tengo que admitir que a pesar de las referencias de física cuántica , la ingeniería viral, y varias otras teorías, el libro está escrito de una manera muy accesible y entretenida. Está esquematizado de una manera diferente que rompe con lo acostumbrado de leer por capítulos, aquí la historia está en segmentos que corresponden a la misteriosa cuenta atrás logrando que el lector sienta la tensión de ver llegar el fin del mundo a contra reloj. El trasfondo de la trama es mucho más elaborada y complicada de lo que se pueda ver a simple vista, pero me veo en la obligación de no ahondar demasiado por miedo a desvelar lo que el lector se merece encontrar en esta vertiginosa historia. Algo que me gustó mucho es la forma en que la autora  explora las consecuencias de dolor y separación, ya que son muy fieles a la realidad, sobre todo en sentimientos encontrados de Janelle y el peso de sus responsabilidades. El final de Colisión cierra con una impactante escena que deja la puerta abierta para continuar la historia. ¿De verdad estamos solos en el universo? el reloj de cuenta regresiva ya está activado.

35 comentarios

  1. Me llama mucho la atención, aunque no se, no creo tener mucho tiempo para adentrarme en más cosas.
    Saludos Infinitos~

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Elena!!! me a llamado mucho la atención, así que me lo apunto, me encantan las historias con intrigas y tensión!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es la segunda reseña que leo de la novela y la quiero, vaya si la quiero. Me atrae muchísimo la trama y estoy segura de que me va a gustar xDDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo empece anoche y ya me tiene atrapada, me encanta los libros donde no te esperas que va a pasar. Gracias por la reseña y la foto de la chica me encanta :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído ya muchas reseñas de Colisión y la ponen por los cielos... creo que no tardaré en leerla, porque me muero de las ganas que le tengo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa:)
    No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro, desde el momento en que supe que Plataforma Neo iba a traerlo a España sabía que lo necesitaría en mis manos xDD No hay nada que me guste más la mezcla de misterio, FBI y un poooco de romance. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues suena bastante original. Me lo apunto.
    Un besote. :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!
    Cuando leí hace algún tiempo la sinopsis de esta novela le tenía muchas ganas y ahora le tengo aun más! Así que gracias por traer la reseña y espero poder echarle mano muy pronto.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído alguna reseña. NO se si me atrae o no, pinta bien. Pero me recuerda muchísimo a la serie de Roswell, entonces... no sé. Ya veremos que hago, jejeje.

    ¡Un beso!
    Gin.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Pues a mi este libro... como que no :/ No sé, es que lo veo y no me dice nada, jaja Y menos mal, por que estoy saturada de novedades XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta! no descarto leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, hace con que uno desee leer el libro
    lo mas pronto posible, gracias.

    Besos **

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña. Solo la portada me llama mucho, y tras leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo *-*
    Gracias por compartir.
    Besos xx

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo desde que salió en inglés! (Lo que viene siendo hace ya un tiempecillo..)
    Actualmente estoy ahorrando para poder comprarlo porque tiene muy buena pinta y estoy segura de que no me va a defraudar :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ciencia ficción y todos sus susbgéneros así que me apunto este, me ha encantado tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me sorprendió muchísimo :) Y me encantó el personaje de Janelle, una chica con los ovarios bien puestos, si señor. Y como dices, incluso la física cuantica suena accesible de la forma en la que está narrado :3 A ver con qué nos sorprende la segunda parte, aunque al parecer es algo independiente de ésta.

    ResponderEliminar
  17. A mi me está encantando
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. tengo unas ganas tremendas de hacerme con el libro. *.* Se me súper interesante. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es la segunda reseña q leo hoy de este libro y la verdad, me han entrado muchísimas ganas de hacerme con él!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una reseña cojonuda!!! Ufff es que me has dejado loca y con ganas de leerlo!! Espero que en algún momento caiga en mis manos.
    Besos ratonina TQ

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holaa guapisima!!
    Conocía el libro de haberlo visto como novedad en noviembre pero no me había parado a leer la sinopsis. Después de leerla y de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad porque además pinta muy bien así que de momento me lo apunto para tenerlo en cuenta!! ;) jejeje
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  23. Como que me llama y a la vez no... si hay oportunidad ya veré:)

    besos!

    ResponderEliminar
  24. pero que buena la reseña elena!!!! me has dejado con todo el ansia rondando por el cuerpo, dime que sale pronto para hacerme con el!!!! no doy a mas libros... pero, que mas dá?? me encantas, loviu <3

    ResponderEliminar
  25. No acaban de gustarme este tipo de libros, pero la verdad es que con tu reseña me has picado... Veré si puedo añadirlo a la lista jejejje
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Lo vamos a leer pronto y tenemos muchas ganas ;)
    Gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Uyyy que buena pinta!! Ya le tenia ganas, pero ahora me has convencido Elena ;)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  28. parece q estoy haciendo bien,haciendole caso a mi inuicion,ya q le tengo echado el ojo al libro...a ver q tal si cae....

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. hola!!
    la verdad es que tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Pinta genial, así que me lo apunto!!! Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta increíble!! Pero que sea una trilogía me echa un poquito para atrás :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola hermosa :)
    Me he enamorado del libro solo con leer la sinopsis, y aunque es la primera vez que lo veo, sin duda será de mis próximas adquisiciones, o eso espero, gracias por la reseña, me ha encantado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. La sinopsis y tu reseña me han llamado la atención. Esta novela promete ser una interesante y sin duda acaba de ganarse un lugar en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! este libro la verdad que ya me habia llamado la atencion cuando lo vi en ingles y nada mas enterarme que lo iban a traducir, pues tenia muchas ganas de leerlo, y me encanto!! Eso si, estoy deseando poder leer el segundo libro.

    Un saludo de Words of books
    Te seguimos desde ya!! :D

    ResponderEliminar