Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Hopeless, Tocando el cielo

Datos del Libro
Editorial: DeBolsillo
Género: Young Adult
Precio: 10,95€
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
 Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión Personal
No es de extrañar que Hopeless, Tocando el cielo, haya ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York.  Realmente la autora Colleen hoover ha logrado crear una historia que no solo deja sin aliento al lector, sino que logra llegar al corazón, y creo que esto último no es fácil de lograr. Seguro que en toda vida de un lector nos encontramos con algún libro que nos deja sin palabras y sin saber expresar de forma detallada que es lo que nos hace sentir determinado libro, pues hoy para mi, es uno de esos casos. (Muchos pensareis: Que exagerada, no será para tanto... Y entonces es cuando yo respondería: Cuando leas esta historia, hablamos...) Escriba lo que escriba hoy, os aseguro que no le hará justicia al contenido que se esconde entre las páginas de esta historia.

Sky rompe un poco con los cánones establecidos entre los jóvenes de su edad, no le importa en exceso lo que los demás puedan pensar de ella, se rige por sus propios principios y a pesar de las dificultades que va encontrando en su camino sabe como ir solventando todo. Es objetiva, práctica y muy madura para su edad, se puede decir que Sky es algo solitaria, ha sido educada en casa, y su madre Karen está en contra de las nuevas tecnologías, así que desconoce la repercusión que tienen las redes sociales en la sociedad, no tiene móvil ni nada que le haga estar próxima al mundo virtual. No obstante, para Sky, no ha supuesto problema alguno, es feliz con la vida que lleva junto a su madre y su mejor amiga Six. Ahora empieza una nueva etapa donde acaba de matricularse en el instituto después de convencer a su madre, además tendrá que hacer frente a los abusos de los alumnos sin Six, ya que esta estará fuera durante una temporada. 

Cuando Sky conoce a Holder tiene sentimientos contradictorios, ciertas actitudes de él le dan miedo, pero al mismo tiempo alberga mucha curiosidad por él y por conocer su pasado. Se siente irremediablemente atraída por él y le descoloca perder todo su autocontrol. Nunca sintió interés por los chicos que se enrollaba, ninguno le despertaba ningún tipo de sentimiento o emoción, hasta que Holder se cruza en su camino... Existe una conexión que no logra entender, y surge un deseo sincero, ella es consciente de que Holder no es el tipo de chico por el que se siente un enamoramiento pasajero. Él es uno de esos chicos por los que se pierde la cabeza y Sky no quiere enamorarse de nadie y menos por un chico que no tiene esperanza..

Fragmento
<<Me mira a la boca, e instintivamente me muerdo el labio inferior. En realidad podría morderlo a él. -Déjame que te informe de algo-me dice en voz baja-. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte. Holder deja caer las manos y me sostiene la mirada...>>

Holder ha perdido todo tipo de esperanza, lleva perdiendo a la gente que más quiere sin poder hacer nada, siente que ha fallado a aquellos que más ha amado y ahora en su interior solo crece la rabia y la desesperanza. Hasta que confunde a Sky con alguien que le devuelve al pasado...Entre recuerdos velados Sky y Holder tendrán que revivir un doloroso pasado para poder vivir un futuro. Tendrán que hacer frente  a sentimientos como la tristeza, el miedo y el odio, solo unidos podrán recuperar lo que en algún momento de sus vidas fue arrebatado injustamente. Conocer la verdad causará heridas, pero también sanarán otras que llevan mucho tiempo abiertas. 



Fragmento
<<-Sky, si estás pidiéndome que pare, lo haré. Pero espero que no estés haciéndolo, porque no quiero parar. Por favor -me ruega entre jadeos. Se aparta y me mira fijamente. No deja de balancearse con suavidad contra mí, y tiene los ojos llenos de tristeza y preocupación-. No vamos a llegar más lejos. Te lo prometo. Pero, por favor, no me pidas que pare. Tengo que verte y oírte, porque es la hostia saber que estás sintiéndolo todo. Eres increíble y esto es increíble y por favor. Por favor...>>

Una historia contada para enamorar, para llorar y desgranar, para hacer sentir lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo. Hospeless está escrita para llegar al alma, donde la superación, la supervivencia y el amor están por encima de todo. Personajes e historia se acoplan en perfecta armonía, una lectura absorbente y dolorosa capaz de hacer llorar y suspirar de amor, y que además regala el mejor primer beso del mundo mundial.

43 comentarios

  1. ¡¡Que ganas le tengo a este libro!! Ya lo tengo en casa, pero lo leeré después de los de Amos y Mazmorras, aunque estoy deseando.

    Muchas gracias por la reseña guapiii, me ha encantado y ha hecho que tenga más ganas aún de leerlo ;)

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssss qué ganas de leerlo. Me encanta la reseña. Se ve que es una historia preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña me entran unas ganas locas de tenerlo...
    Naniluna

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me ha encantado, una historia que no olvidará nunca!!! genial la rese.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Aix, ¡Dios! Me llamó la atención cuando lo vi por primera vez pero no sabía que iba a ser tan genial *.*. Tendré que leerlo cuanto antes!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntadito, así que supongo que también caerá!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que cada vez tengo más ganas de leerlo :) Todas las reseñas son estupendas y parece que es una historia de 10.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo! Ayer fui a opencor a comprar el pan, lo ví y no me pude resistir!! Deseando meterle mano, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Aiiish no sabía de este libro pero después de tu reseña creo que voy a tener que leerlo *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que con leer tu reseña apetece leerlo ^^ A ver que tal puede estar
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene muy buena pinta, la próxima vez que lo vea, me lo pillo^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy de este genero,pero este find e semana veia hablar de èl por fb,luego esta reseña....Me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Lo cónica ,pero no me llama nada

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es uno de esos libros que estoy deseando tener en mi estantería
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    No hacéis más que hablar bien de este libro, antes tenía ganas de leerle pero ahora tengo más jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que estoy deseando tenerlo entre mis manos. *.* He oído de que es un libro muy bueno, así que no puedo dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me acabo de enamorar del libro, va directo a mi casa ><
    muchos besos guapaaa

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ohh, qué reseña tan bonita... Me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya lo tenía fichado cuando lo vi en próximos lanzamientos y después de leer esta reseña y un par más, tengo aún más ganas de leerlo!

    El mejor primer beso del mundo mundial?? Ganas de saber cómo es!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aunque me pareció un libro un poco duro y crudo, a la vez me pareció muy bonito, y me gustó bastante. Un libro muy recomendable con una historia de superación admirable:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la reseña y por supuesto me anoto el libro para leerlo ya!!!

    Gracias por compartir un libro tan maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero, lo quiero!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el, en cuanto pueda le doy una oportunidad!!

    bss

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que me llama bastante la atención, tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhh suena imperdible.
    De hecho ya conocía este libro desde hace tiempo y lo tengo en mi lista de espera. Ahora puede que lo adelante un poco porque quiero leer ese primer beso!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  26. HOLA!! Me encanto tu reseña!!! Deseo mucho leer este libro pero.....lo que quería saber es si alguien tiene idea de cuando se publicara la segunda parte ????? no quiero quedarme con la historia por la mitad!!! Me encanta como escribe esta autora, lei sus 3 libros anteriores (serie Slammed lamentablemente no están en español) y me enamoro!!!

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantó este libro!
    Le tengo mucho cariño y estoy ansiosa de que llegue aquí para tenerlo en español! *-*

    ResponderEliminar
  28. Un libro precioso....una historia dura contada con mimo y que enamora! Te vivo Ratonina!

    ResponderEliminar
  29. ays q ganas tengo de leerlo jolines, cada vez me poneis los dientes mas largos! :D

    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!!

    Hace apenas unos días que sé de la existencia de este libro, ¡¡y ya me muero por leerlo!! jajaja Tiene que estar genial, desde luego pintaza tiene *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Tengo unas ganas tremendas de leerlo :3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola guapísima!!
    No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña me has dejado con las ganas de saber más o.O me lo apunto sin falta ya aunque si dices que es de llorar, con lo sensiblera que estoy yo últimamente vamos creo que mi cara será el vivo reflejo de las cataratas del Niágara xD
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  33. Oissss, quiero leer este libro y como es baratito ace seguro seguro!!!! pero no se para cuando T_T Gracias por la reseña cielo. Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Para mi ha sido una de las mejores lecturas de este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!!
    Todo lo que he leído sobre esta novela hasta el momento es bueno y tu reseña no hace más que confirmar mis sospechas de que es un buen libro, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. ¡Te ha quedado super completa la reseña! Ainss me has dejado con un tremendo "tengo que comprarlo" jajajaja. Todas las reseñas que leo son buenísimas y me pica la curiosidad por leer ese primer beso ^^

    Besitossss

    ResponderEliminar
  37. Por los comentarios que he leído y tú reseña se ve que la novela es una maravilla. Entiendo la sensación que dices de no poder transmitir lo que una novela te ha llegado, hace mucho tiempo que no me pasa y por eso leeré esta en cuanto pueda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me estan entrando ganas de leerlo,e leido varias personas que dicen que esta muy bien.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, Elena
    No he leído ninguna novela de "New Adult", pero después de leer tu reseña me atreveré con "Hopeless". Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta, la verdad!! No he leído nada aún de este género y esta parece ser una buena primera opción :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  41. Este libro fue una de mis mejores lecturas del 2013!

    ResponderEliminar
  42. ayyyyys le tengo unas ganas tremendas a este libro. Parece tan hermoso!!!
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar