Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Robinson Girl

Datos del Libro
Editorial: Montena
Género: Juvenil romántica
Fecha de publicación: Noviembre
 El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.


Opinión Personal
Robinson Girl, ha sido premio Jaén de narrativa juvenil 2013, a su autora, Rocío Carmona, ya la conocemos por sus anteriores novelas como: "El corazón de Hannah" y "La gramática del amor". Con esta, es la segunda novela que leo suya y he de decir que Rocío tiene un estilo propio que la identifica; La manera en la que plantea y aborda algunas situaciones en las que se ven inmersos sus personajes, o como hace guiños a grandes clásicos literarios y musicales, viendo así como los fusiona en las historias y acaban siendo tan protagonistas como los propios personajes. 

Ona es una joven adolescente que aparentemente tiene todo lo que puede desear, un novio que se desvive por ella, unos padres atentos y amigos...Cuando Ona despierta en un lugar extraño al que no sabe como ha ido a parar ahí y en el que no parece haber nadie más que ella y su angustia, todo empieza a desmoronarse. ¿Iba a ser ese su destino? ¿morir sola en un lugar desconocido?. Cuando la evidencia la golpea, Ona tendrá que experimentar un duro golpe, del que deberá aprender a sobrevivir.

La isla esconde secretos, y entre ellos está Domen, un joven de aspecto sereno y bondadoso que guarda una vida algo compleja en su interior. Juntos descubrirán los secretos ocultos y en su aventura unirán sus corazones hasta fundirse en uno.



Robinson Girl es una aventura casi existencial, con una trama original y fresca, la autora le añade un toque de fantasía dándole un giro inesperado que cambia el rumbo de la historia y el destino de Ona y Domen. Una historia para reflexionar, cargada de momentos tiernos; Nos preparamos para descubrir que secretos guarda la isla y a que nos enfrentamos en realidad.


Por la blanda arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más.


Un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda.

Un sendero solo de penas mudas llegó hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia te acompañó qué dolores viejos calló tu voz.

Para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas la canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola. 

31 comentarios

  1. ¡¡Hola guapetona!!
    Tiene muy buena pinta este libro, he leído varias veces la sinopsis de él y hoy justamente lo tenía en las manos cuando he ido a la librería pero al final no me ha convencido... xD Bueno a lo mejor cuando haya leído unos cuantos libros de los que están esperando en mi estantería le doy la oportunidad a este!! ;)
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!! le tengo unas ganas de enormes y eso que tengo los dos anteriores de esta mujer y aún no me he leído ninguno de ella, pero yo se que me va a gustar, lo se jajajajaja (para que luego no me guste)
    un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Vi,lei,la primera reseña de èl la semana pasada,y tal y como le dije a ella...No termina de convencerme....tb es cierto es q miro todo lo pendiente,y eso es un punto en contra

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia super diferente y original!! Seguro que lo leeré.
    Sabes lo que te quiero???? De aquí al cielo y vuelta!!
    Besos ratonina.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada. Y la historia se ve interesante.
    Espero poder leerla.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro de la autora pendiente de leer, pero la sinopsis de este libro no termina de convencerme y hay cosas que has comentado en la reseña que también me quitan las ganas de leerlo, de momento lo dejo apartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a este libro!! Y más al saber las similitudes que tiene con la película el lago azul que me encanta...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Los comentarios de la gente son buenísimos, la portada preciosa... en fin, un libro que creo que no merece la pena dejar escapar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Ya cuando salió llamó mi atención y teniendo en cuenta que "El corazón de Hannah" me gustó mucho, no tardaré en hacerme con él. Además de la curiosidad de que una chica esté de pronto en una isla "desierta" y siempre con el toque romántico. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es mi siguiente lectura. Me gusta cómo escribe Rocío y las reflexiones que hace sobre la vida. Las frases que has puesto son estupendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, fue todo un descubrimiento que disfrute en cada página!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Jo, entre todos me vais a convencer y lo terminaré leyendo, esto no puede ser jajajaja La verdad es que cada vez me llama más ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de convencer pero esoty viendo varias reseñas de este libro, tal vez me termina picando el bichito de la curiosidad y lo leo...jaja

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó! Es una historia fresca y encantadora. Ahora estoy con la reseña x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! tengo mucha curiosidad por este libro. A ver si cae! besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchisimas ganas!! A ver si lo empiezo pronto ;)

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  17. en cuanto le eche el guante, me lo leo pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la reseña , me llama la atención me lo apunto , gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :3 A mi me está por llegar, espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  20. A mi me llama mucho la atención, el único libro que leí de la autora es "El corazón de Hannah" y me he quedado con ganas de leer algo más, así que supongo que terminaré haciendome con este libro^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya llevo leídas varias reseñas y le ponen muy bien así que en cuanto pueda me hago con él
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Esta novela pinta interesante y parece ser preciosa por lo que todos decís.
    Quiero leerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro. Te sigo besos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho, una historia que en la segunda parte da un giro que no esperas!! Me preciosos los fan art.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la reseña.No conocía este libro de la autora, pero estoy segura de que me gustará pues sus otras dos novelas me han gustado mucho. Tiene una forma de escribir preciosa y los sentimientos afloran en sus tramas.
    Me encantan los fanarts que has hecho, son preciosos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro *-*
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hace unos días que he descubierto esta novela y la verdad es que la historia me resulta bastante atractiva, parece prometer reflexiones de esas que merecen la pena :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Estoy que me muero por hincarle el diente, y más después de leer tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta todo lo de esta mujer, empecé con La Gramática del Amor y quedé prendadita de Irene y ya que decir de Hannah, ese libro es maravilloso de principio a fin y no puedo esperar ya a leer este, porque le tengo muchísimas ganas! ;)

    ResponderEliminar