Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Bajo cero





Datos del Libro
Editorial: Terciopelo
Género: Urban fantasy
Serie:Las crónicas de Dani O'Malley I
Fecha publicación: Noviembre
«Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O’Malley y las caóticas calles de Dublín son mi hogar.» Dani sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.




Opinión Personal

Bajo cero es el primer libro del Spin-off de la aclamada serie urban fantasy, Fever, que consta de cinco libros y que son imprescindibles antes de empezar Iced. A la autora Karen Marie Moning la conocí hace aproximadamente unos cinco años, y siempre ha sido una de mis autoras favoritas del género y una de mis recomendaciones obligadas. Quien ya ha leído Fever, y ha conocido a Mac&Barrons, saben de que hablo... La imaginación de KMM no tiene límites y el mundo que ha creado junto con unos protagonistas (macho-alfa) y protagonistas femeninas de armas tomar, hacen de la lectura un espectáculo adictivo e insaciable para el lector.

Todo empieza tras la caída del muro, donde los fae deambulan libres en un mundo que no conoce sus propias reglas. Donde no hay Internet, ni mercado de valores, ni sistema legal. Un tercio de la población mundial ha sido eliminada, la raza humana tal como la conocemos está en peligro de extinción, y los faes ahora ocupan nuestro mundo... El muro que hacía de barricada entre los dos mundos ha desaparecido y ahora todos los faes son libres, monstruos voraces que son prácticamente imposibles de matar. ¿Su comida favorita...? Las personas.

Soy Dani <<Mega>> O´Malley.
Tengo catorce años.
Este año acaba de ser nombrado año 1 TCM y las calles de Dublín son mi hogar. Ahí fuera es zona de guerra. No hay dos días iguales.
Y no hay ningún otro sitio en el que quisiera vivir.
El Chester´s es el lugar de moda clandestino de Dublín, un local que es propiedad de Ryodan. En él es zona segura y está prohibido matar a los faes, cosa que Dani, no duda en hacer...La joven sidhe-seer se verá obligada  a sobrevivir en un mundo lleno de peligro, Dani se vale por sí sola y no trabaja en equipo, pero a su pesar, no estará sola y en todo momento estará acompañada por Christian, un highlander apunto de convertirse por completo en uno de los príncipes unseelie, y que se siente irremediablemente atraído hacía ella, una atracción que va mucho más allá que el sexo, algo más sutil y grande.  Y Ryodan, quien se siente su protector y algo más...Sin olvidarnos de Dancer, el amigo de Dani, todos de una forma u otra, están protegiendo y salvaguardando su persona por intereses o intenciones que Dani, no logra entender.

Conozco esa mirada. La he visto en mi propio rostro.
Luego el hijo de puta me mira y esta vez no me cabe duda alguna de que me ve. Me mira directamente a los ojos e inclina la cabeza con una sonrisa burlona. Se la devuelvo con frialdad. Asiento como diciéndole: <<Sí, sí, yo también te veo. Ten mucho cuidado>>.
No sé si lo que acaba de dejarme ver ha sido real... u otro de sus juegos. Por algo le llaman el maestro de la manipulación. Barrons rompe cabezas. Ryodan les da la vuelta. Barrons te jode. Ryodan hace que te jodas a ti mismo.
Si lo que me ha mostrado es real, se lo ha enseñado al príncipe unseelie incorrecto, porque significa que ve en ella lo mismo que yo. Sabe que ella bien vale la pena esperar y que cuando llegue el momento, tiene la intención de ser el primero, por eso la tiene cerca. No es mucho tiempo de espera, no por algo que vale la pena esperar. No por una chica de las de una vez en la vida.
Él ve como yo: a los diecisiete años, a los veinte, a los treinta. Ve más allá de la niña de catorce años: ve a la mujer en la que se convertirá y está marcando el terreno.
Sobre mi cadáver. Y eso que no puedo morir.
Bajo cero sigue la misma premisa que su antecesora, no da tregua al lector, es una bomba llena de acción y fantasía sin límites. Sin duda alguna KMM ha vuelto ha conseguir un impacto con esta historia, el ritmo es trepidante y lo complementa y sella con unos personajes carismáticos e impulsivos que aportan todo tipo de emociones, pasión, lucha, venganzas y supervivencia. Bajo cero muestra una vez más el increíble mundo que ha creado su autora, mágico, misterioso, explosivo y desenfrenado. Un mundo complejo y adictivo del cual no quieres salir, y que continua con Burned, que verá la luz en Julio de 2014 en EEUU.

21 comentarios

  1. Deseando leerlo, me pasa como a ti que me encanta esta autora y el mundo tan increíble que ha creado. Así qué espero leerlo pronto, me ha encantado el quote grgrgrggr y las fotos chulísimas :).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, solo tengo que buscar el tiempo para comprarlo y leerlo XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo en casa los dos primeros de Fever y nunca me termino de convencer a leerlos... aysss! No se, empecé las primeras páginas y me dejaron...Ice! jajajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza tiene! No conocía a esta autora, gracias por la reseña porque va directa a mi lista de libros pendientes, este libro y los de Fever ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reseña!!!! A mi me encantó, ya sabes!!!jejejej
    Un estupendo trabajo.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de reseña!!!! Le hace honor al libro que es una pasada!! A mi me encantó cuando lo leí en ingles y estoy deseando leerlo en castellano de nuevo. Y ya no te quiero ni contar como ansío leer Burned!!!!! Esta KMM es que es la leche en brik!!!! Y esas imágenes.....uffff geniales y muy Dany.
    Besos ratonina!!! Te vivo

    ResponderEliminar
  7. Estoooooooy deseando leerlo!! Tiene una pinta estupenda y además con la reseña que nos has dado....
    Gracias por la crítica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía y gracias a tu reseña me ha entrado la chispa de leerlo :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. hola, hace tiempo que publique la ganadora en el blog e incluso ya le ha llegado el premio a casa ^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía a esta autora pero has conseguido que me pique la curiosidad. Tomo nota de Fever para seguir con Bajo cero si logra conquistarme ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, a mí me decepcionó mucho, más que nada porque nunca me gustó Dani y no me ha convencido como "sucesora" de Mac. Aun así, tengo muchas ganas de leer Burned y ver si la cosa mejora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena reseña guapa! No he leído nada de la autora pero esta serie tiene muuy buena pinta la verdad. A ver si le doy una oportunidad pronto :) Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el género urban fantasy pero quizás debería leer primero la saga principal. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente! Me encantó la saga Fever, y tengo muchas ganas de leer a Dani, espero que pueda ser prontito.

    Besitos Elena! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído nada de la saga, supongo que tendría que empezar por ahí. No tiene mala pinta y me gusta la fantasía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!
    Aunque no me llame la atención la sinopsis (soy rara, lo sé), tu reseña ha sido fantástica.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Justo dos minutos atrás he leído otra reseña del libro cuando en mi vida había oído hablar de él (¿será el destino?), bueno me lo voy a enmarcar aún más jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga, la primera vez que oí hablar de ella me llamo un montón y ya voy leyendo varias reseñas positivas como la tuya así que sin duda será una de mis lecturas para el 2014. Aunque antes tendré que leer Fever para poder entenderla bien.

    Un besito y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  19. Este librito no lo conocía pero me llama un montón, este tipo de historias son las que adoro y e pondría ahora mismo con él! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Ostras, pues no había oído hablar de esta saga pero pinta muy muy bien, así que va de cabeza a mi wishlist. Un beso

    ResponderEliminar
  21. He caído aquí casi por casualidad, pero me has puesto los dientes hasta el suelo.¡Qué ganas de leerlo! Hace años devoré los cinco libros de Fever de tirón (incluidas madrugadas) y luego cambié de tercio. Pero ese fragmento que has incluido en tu estupenda reseña me ha tocado la fibra. Gracias :)

    ResponderEliminar