Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Insurgente



Datos del Libro
Editorial: RBA (Molino)
Género: Ficción
Trilogía: Divergente II
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

*Puede contener spoiler*

Opinión Personal
Después de la sorpresa que me causó la primera entrega de la distopía Divergente, estaba con muchas ganas de saber como iba a continuar. Las expectativas eran muy altas y aunque estaba algo ansiosa por empezarlo, he de reconocer que en ocasiones me causa un poco de miedo e incertidumbre pensar que me voy a encontrar a continuación. 

Como ya sabemos la sociedad está dividida en cinco facciones creadas por personas con distintos ideales, hasta ahora cada facción vive según sus credenciales y se rigen por su propia política de facción. Poco tienen en común con el resto, no obstante, mantienen  acuerdos políticos y conviven en paz. Hasta que una serie de disturbios los llevan al enfrentamiento y una de las facciones se hace con el poder y los conduce a un callejón sin salida, la guerra. La única forma de privar a Erudición de su poder es anegarles del conocimiento ya que, sin tecnología de simulación que los controle, ni datos sobre todas las facciones, puede que tengan una oportunidad.



Aprieto mi boca contra la suya, y noto su sabor a agua y su olor a aire fresco. Le paso la mano desde el cuello hasta la parte inferior de la espalda y después se la meto bajo la camiseta. Él me besa con más ganas.

De repente es como si tuviéramos prisa, las puntas de sus dedos me rozan el costado, bajo la camisa, y mis manos lo agarran, luchan por acercarlo más a mí, aunque es imposible.
Nunca antes había deseado a nadie así, ni tanto.
En esta segunda parte se aclaran muchas cosas, pero deja abierta otras muchas... La autora en esta ocasión se guarda las sorpresas hacia el final del libro, cosa que no me ha gustado. He de decir que la primera mitad me ha parecido lenta, llana, sin alteraciones y eso me ha desanimado un poco ya que esperaba el ritmo trepidante y lleno de acción de Divergente. No obstante, no se puede negar que la historia que ha creado su autora Veronica Roth es simplemente genial, por la originalidad y diferencia de lo que hay hoy día en el mercado se merece con creces todo merito y el hecho que no haya cubierto del todo mis expectativas, tampoco desmerece la historia.

Insurgente no ha sido la historia redonda que yo esperaba, pero mentiría si digo que no me ha gustado, como digo anteriormente la autora reserva un final de infarto que no hace más que dejarte con ganas de saber por fin el desenlace, las revelaciones son asombrosas y cierra con broche de oro. "La batalla en la que luchamos no es contra ningún grupo en concreto.. sino contra la naturaleza humana en sí misma... o, al menos, contra lo que ha llegado a ser". ¿Qué nos deparará Leal..?

24 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña y la comparto al 100%. Esperando a ver que nos depara el final con Leal.
    Gracias por tus letras📚😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas desde que leí Divergente pero por mil cosas aún no me he hecho con él!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña Ratonina....tengo que ponerme las pilas con Divergente antes de que vayamos a ver la pelicula!!!
    Ains me ansio!!
    Besitos Te vivo!!!

    ResponderEliminar
  4. Divergente me llama y mucho la atencion,mentiria si dijera q no es por las buenas reseñas q he leido de él....pero me estoy obligando a bajar todo lo pendiente q tengo de leer,despues....ya se vera

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Estoy deseando leer el tercero!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante libro! No veo el momento de leer el último!
    ;) muah

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy deseando empezar esta trilogía! A ver si consigo pronto Divergente... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el primero y me tiene enganchadísima... tengo continuamente ganas de saber que va a pasar!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Creo que soy de las pocas que no han leído esta saga y que no piensan hacerlo jajaja La verdad es que no me llama mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me leí el primero de esta saga y me encantó, tengo que ponerme en algún momento con el segundo, a ver si pronto porque me enganchó mucho y eso es algo que me encanta ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :)

    Ayer terminé el primero de esta trilogía y me dejo con muchas pero que mchas ganas de leer su continuación. Espero podes hacerlo pronto y estoy deseando leer ese final de infarto.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a esta saga, tengo el primero esperando en el kindle haber cuando encuentro tiempo para leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Me encantó este libro es una de las mejores sagas distopicas de las que hay ahora. ya queda poco para saber el final :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo aún tengo pendiente la primera entrega. Me pondré a ello antes de que estrenen la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta trilogía, es ahsdkasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Divergente me fascinó, sin embargo, Insurgente, aunque me gustó no llegó a ser tanto como su antecesor. Espero que Leal me gusté!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerlo, a ver cuándo me pongo a ello. También me pregunto qué me deparará esta historia. Muy bonito el fan art, Ele.

    ;)

    ResponderEliminar
  18. El primero me encanto pero aun no he conseguido hacerme con el segundo, aunque estoy deseando leerlo. Gracias por tu reseña!!

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    tengo aun pendiente por leer el primero y tengo muchas ganas de empezar la trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo esta serie pendiente si o si, así que tengo ganas de leerla porque me tiene intrigada!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Me tengo que poner con la trilogía a la de ya, que no queda nada para el estreno.
    Aunque he leído un spoiler de Leal....
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!!
    Pues no he leído esta trilogía y creo que tampoco la leeré... es que no me acaba de llamar mucho la atención y además he leído por ahí que los dos primeros libros son geniales pero que este decae bastante y ufff... me tira para atrás mucho!! De momento la dejaré pasar y si eso veré la película cuando la estrenen aunque ya sé de sobras que no será lo mismo que leer el libro pero me conformo xD
    Un besote grandote flor!!

    ResponderEliminar
  23. Genial reseña, como siempre!!! A mi me falta ritmo en toda la saga...no sé. El estilo narrativo de esta mujer no termina de cuajar, y creo q si otra persona hubiera escrito estos libros, serían otra cosa. Pero claro, su autora es la q es y los libros los q son. La trama de la historia me gusta, engancha y es original, pero tiene sus fallos y lagunas...bastante importantes, en mi opinión. Sólo digo: Prepárate y reúne fuerzas para leer LEAL y ya me cuentas qué te parece...sobre todo el final. No digo más.
    Muchos besines!!!!

    ResponderEliminar