Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Panteras

Datos del Libro
Editorial: Plaza&Janés
Género: R. Histórica
Publicación: 20 de Marzo
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
Uníos a las Panteras.

Opinión Personal
Como ya viene siendo costumbre y cada vez que la autora Lena Valenti da la noticia de que va a sacar nueva novela yo, ya estoy mordiéndome las uñas. En este caso la sorpresa fue doble ya que, publicaba bajo el sello Plaza&Janés de la editorial Random House y nos sorprendía con un nuevo registro hasta ahora desconocido en la autora. Me encanta que autoras que me gustan se inicien en nuevos géneros y desafíos, de ese modo se aseguran mayor expectación y curiosidad por parte de los lectores, al menos en mi caso así ha sido. 

Katherine rompe con los cánones establecidos en su actual sociedad, cansada de luchar contra lo que se espera de ella como dama de la alta sociedad, y con un espíritu libre y emprendedor su fuerte personalidad estaba por encima de los convencionalismos sociales y de las muchas réplicas de mujer inglesa cuyo único papel en la vida era ser un objeto decorativo.  Ella iba mucho más allá, tenía sueños y expectativas de cambiar la posición de la mujer en una sociedad dominada por el hombre. Sus férreos ideales serían su talón de Aquiles... Pues la codicia, las ambiciones políticas y la escala de títulos sociales es algo muy deseado por muchos y todos esos buitres carroñeros con aparente inocencia, están esperando su manjar... Acusada de los delitos de libertinaje, traición e infidelidad al Imperio británico Kate, será juzgada y condenada sin remedio, sin privilegios y sin el apoyo de su querido padre y su amado prometido Matthew. 

Traicionada y abandonada, Kate regresará de entre los muertos al lugar donde la rechazaron y humillaron, para enfrentarse a todos aquellos que no la apoyaron ni creyeron en ella. Regresa con una venganza grabada a fuego en su corazón, pero no estará sola, pues un grupo de valientes mujeres y contrarias a su tiempo y a las convenciones sociales no están dispuestas a seguir siendo extensiones de los hombres. Están heridas, sí, pero la sed de justicia hará que sus voces se alcen bien alto, por que son supervivientes, por que son Panteras. 

¿ Se puede culpar a un hombre de no creer al amor de su vida cuando le hacen ver que esta tiene un amante? Culpable o no, lo que está claro es que Matthew fue una victima más en todo el complot que se creó entorno a la inocente Kate, los daños colaterales fueron fulminantes y nadie, salvo los buitres, salieron ganando en todo eso. Un desamparado Matthew hará todo lo posible para llegar al fondo de la cuestión y desenmascarar a todos los que le hicieron vivir una condena. ¿Podrá Kate ceder al arrepentimiento de Matthew? ¿será capaz de olvidar todos esos años de odio y rencor? ambos se enfrentan y luchan, él por el perdón y ella por no sucumbir a la misericordia.

-Por el amor de Dios, Kate...
Se dio la vuelta y se arrastró por el jardín, caminando de rodillas, con el gesto rendido y sin fuerzas para disimularlo. Se acercó a la dama tal cual era, con todo el vendaval histriónico de emociones que corrían por sus venas y su corazón.
Apoyó la frente en el vientre de la mujer, y poco le importó si merecía un zarpazo de la bestia negra que yacía a sus pies a escasos centímetros de él, porque su olor... su olor a jazmín le recordó a las carreras de caballos que realizaban entre ellos en las anchas campiñas de Bristol y Gloucester; le llevó a los bailes bajo el sol y la luna, y las canciones que ella solo le cantaba a él al oído; le evocó risas y carcajadas entre persecuciones por aquellos mismos jardines y otros de sus propiedades, y le recordó a los momentos en los que solo se miraban y con eso se lo decían todo.
Y la echó tanto de menos que no lo pudo soportar más.

Panteras simboliza la privación y la anulación de la mujer en una época dominada por el hombre, donde la mujer era menos que nada y un mero adorno decorativo. La autora Lena Valenti hace honor a todas esas grandes mujeres que se sacrificaron por obtener una igualdad de condiciones, la misma que a día de hoy nos está siendo de algún modo arrebatada. Panteras es un canto a la libertad, a la lealtad y al amor, por eso yo sumergida entre sus páginas me he unido al rugido de todas esas grandes luchadoras y me he sentido una más. Una historia que esconde grandes virtudes y que llega pisando fuerte con una trama elaborada y bien documentada. Llena de misterio, corrupción y ligada de forma magistral al sentimiento más puro e inocente como es la fidelidad incondicional, y desinteresada como es la amistad de las grandes protagonistas de esta historia, y como no, de amor, del amor que nos debilita y nos hace vibrar. Siempre tan intensa y profunda en sentimientos, de los cuales dota a sus personajes de furia y pasión de un modo casi palpable. Todo es una combinación acertada con gusto, elegancia, y con un favorecedor entorno victoriano sublime que te transporta a vivir y sentir otra esencia, otros tiempos... Yo soy Pantera, ¿y tú?   


32 comentarios

  1. Hola, me ha enamorado la reseña, ya de por si tenia ganas de leer este libro, aunque no conozco a la autora tengo muchas ganas de leer algo suyo. Así que en breve espero leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño :)

    No he leído nada de esta autora. Pero con tu reseña has hecho que tenga muchas ganas de leer este libro. Me gusta todo lo que dices de el, tanto que es un grito a la libertad de la mujer como que es una historia que esconde grandes virtudes. Yo al igual que tú soy Pantera seguro, espero pronto hacerme con el libro.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero aunque la sinopsis no me llama, tu reseña lo pinta un poco mejor

    beoss

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga ya lo tiene......y desde q lo lea,aparco todo,para leerlo...tengo q conocer ya esta historia.

    Un besito Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo también pantera xD Es mi actual lectura, y Dios como me está encantando, es genial, adoro a Lena, y adoro su saga vanir y la de amos y mazmorras, pero sin duda con esta se ha superado a lo grande, y lo digo sin haberla acabado, porque estoy segura que el ritmo no va a decaer en lo poco que me queda ni me va a decepcionar y va a seguir sorprendiéndome.

    ResponderEliminar
  6. Quien no haya leído nada de Lena les animo a que lo hagan; me he leido todo de ella y les puedo asegurar que absolutamente toda su lectura es irrepetible. Emociones, sentimientos, valores.... y no acabaría con los adjetivos para decir todo lo que nos transmite esra fabulosa escritora. Les animo a que empiecen con Panteras y que continuen con otras de sus sagas. AHHH y yo soy PANTERA.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! Que buena reseña!! Yo lo acabé de leer ayer por la noche y me gustó tantísimo!! *.* Espero poder publicar la reseña en unos días ^.^
    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  8. Espero serlo en breve, porque me llama. Y es cierto que es bueno que las autoras experimenten en otros géneros...de hecho, mi estreno con Lena va a ser con este libro seguro, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Una reseña preciosa y la escena que has escogido...desgarradora!! Has acertado en todo :)

    Besos guapi**

    ResponderEliminar
  10. Una reseña tan bonita sólo puede salir de alguien tan precioso como tú! Sin duda eres una pantera por la garra con la que afrentas la vida, y porque al igual que Kate eres capaz de resurgir de las cenizas como el ave fénix tras las peores tragedias. Panteras no es un libro, panteras habla de gente como tu! Gracias a ti se que existen.
    El libro es precioso y Lena se supera a sí misma con esta historia.
    Te vivo, te quiero y te todo!
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  11. Una reseña preciosa y muy cuidada como todo lo que haces, mil besos pantera!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! ya lo tengo esperándome, leo reseñas muy buenas así que le tengo muchas ganas aunque me da miedo crearme expectativas demasiado altas. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo aún no he leído nada de esta mujer, y la verdad es que tu reseña ha conseguido que me entraran muchas ganas de leer Panteras, ya que, a parte de que todo lo victoriano me encanta, con la reseña tan bonita que has hecho como para que no me entraran =P

    Genial la reseña, de verdad =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa reseña Ele!!!

    Panteras es un libro muy especial que creo que ha toda mujer va a encantar!!!

    Un besazo pantera!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo asi que me lo apunto :)
    Gracias lor la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió publicado. Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!! Pues lo tengo en la estantería esperándome hace muy poquitos días, así que a ver si termino ya con mi actual lectura porque tengo muchísimas ganas de leerlo ya!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una historia increíble y muy diferente de lo que hay publicado en este género. Me ha encanto y sorprendido mucho!! Muy bonita la reseña :)

    Besos ;*

    ResponderEliminar
  19. Este libro es precioso, me ha encantado y has sabido plasmar su hermosura con tus palabras. Muy buena reseña, Ele.

    :)

    ResponderEliminar
  20. Me apetece leerlo, me llama mucho la trama!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que decirte de la reseña que no te hayan dicho ya!!!! Es preciosa y muy especial .... Por compartir esos sentimientos de esa forma tan especiala Las grande reseñas las hacen las grandes lectoras y si son con sentimiento las hacen las grandes personas. Gracias por compartirlas con tus seguidoras del blog.

    Muaks *_*

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena!
    Debo reconocer que vos y Lorena despertaron mi curiosidad por esta autora. Así que cuando los otros días leí sobre Panteras me decidí a leer a la Valenti y quiero empezar con PAnteras.
    La historia me atrae desde el momento histórico en el que está contextualizada, pasando por la venganza que quiere cobrarse la protagonista y por último... las panteras me tienen muy intrigada.
    Así que quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cuando leo reseñas como estas y me llevan de nuevo al libro.
    Panteras me a parecido un libro impresionante. Y aunque tiene sus buenas páginas, no quería que acabara.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    Preciosa reseña :D Lo leí la semana pasada y me encantó, es una historia intensa e inolvidable ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Vi en el blog "Entre mil mundos" que te ha gustado mi book tag Letra a libro. Comentarte que si lo quieres hacer, puedes ganar un detalle hasta el 31 de marzo éste incluído. Para cualquier duda, sugerencia o lo que sea, notasparaundomingoaburrido@gmail.com.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Lo comencé la semana pasa y de momento no ha termina de engancharme como para devorarlo.
    Eso no quiere decir que no me esté gustando la historia. Creo que es muy bonita y me encanta que la autora haya creado a una protagonista tan guerrera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo la portada pienso que tiene otra trama diferente a la que encierran sus páginas, pero no más allá de la realidad que yo voy y me hago historias en mi cabeza y cuando leo la reseña... ¡zasca! mi gozo en un pozo XD Eso me pasa por adelantarme. A este libro le tengo bastantes ganas por tantas buenas críticas que tiene y eso que no he leído nada de la autora... así que haber si lo consigo pronto ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. No me acaba de llamar aunque se esta hablando mucho xD Un besin!^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me lo apunto, ya que me llama la lucha por la igualdad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Una novela increíble, totalmente feminista, la disfruté de principio a fin. Todo un canto a la mujer. Yo también soy Pantera :)

    ResponderEliminar
  31. Por favor, estoy ahora mismo con esta lectura y me tiene atrapadísima!
    Es simplemente maravillosa!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  32. Es un libro que sin duda le traigo ganas, cuando lo encuentre no voy a dudar en comprarlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar