Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Opal

Datos del Libro
Editorial: Plataforma Neo
Género: R. Fantasía Juvenil
Serie: Saga Lux III
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Opinión Personal
Llegados a este punto es un tanto difícil hacer una reseña sin desvelar algo del contenido de Opal, o de las anteriores publicaciones. Por ese motivo, haré una reseña breve sin entrar en demasiados detalles y exponiendo en esta ocasión lo que me ha parecido la historia.

En Onyx me encontré una historia donde los espías ocultos, la traición y la avaricia tenían un peso considerable en todo momento. Una batalla donde nadie estaba a salvo, no había lugar donde ocultarse, no había lugar donde no los estuviesen observando. Los Arum no son los únicos enemigos de los Luxen, la ambición hace aflorar lo peor de las personas y aquí, no hay nada imposible... En esta nueva entrega otros personajes cobran vida y protagonismo, Kate y Daemon, no serán los únicos con peso en esta difícil etapa donde,  Beth y Dawson, redirigirán de algún modo esta tercera entrega.


La relación entre Kate y Daemon se ha consolidado, las diferencias y la desconfianza quedaron atrás. Se ve una clara evolución entre ellos y como la relación madura pudiendo así conocer otros aspectos hasta ahora desconocidos por parte de los protagonistas, el amor y la pasión cobran fuerza y esto los une de una manera inquebrantable. En todo este proceso de cambio y aceptación nos volveremos a encontrar con la Kate del primer libro, decidida y tenaz, y con un Daemon igual de irresistible y arrogante, aunque mucho más apasionado y protector que nunca. 

Suelo ser un gilipollas, y lo hago a propósito. Suelo intimidar a la gente para que haga lo que yo quiero. y dejaba que todo lo que había pasado con Dawson intensificara esos... eh... rasgos de mi personalidad. Pero...-Apartó el dedo y sonrió de oreja a oreja-. Pero tú... tú me haces querer ser diferente. Por eso no maté a Blake. Por eso no quiero que tengas que tomar esas decisiones ni que estés a mi lado si elijo ese camino.
Abrumada por lo que acababa de admitir, no supe qué decir. Pero entonces Daemon inclinó la cabeza y me besó y descubrí que a veces, cuando alguien dice algo tan absolutamente perfecto, no es necesario responder. Sus palabras lo habían trasmitido todo.

En definitiva, Opal sigue siendo una historia adictiva como sus predecesores, no obstante, el ritmo es algo más pausado y no tiene la fuerza con la que la autora arrasó con los dos primeros títulos. Esto no quiere decir nada, pues a mi me ha dejado impresionada la forma en la que suceden los acontecimientos y asombrada por la capacidad de la autora cuando decide el momento de dar un giro a la historia y dejarte literalmente con cara de sorpresa. Sigue siendo una lectura fluida, con ritmo y destacable por su gran complejidad y elaboración de la trama. Opal sin duda me deja con muy buen sabor de boca y me parece una gran continuación que, aunque algo más floja, sigue dejando el listón muy alto.

Jennifer L Armentrout, se mantiene fiel y no decepciona, consigue consagrarse como una de mis autoras favoritas del género gracias a la capacidad de ofrecer unos finales que no solo sorprenden, sino que no esperas.

Noté una opresión en el pecho. Estiré el brazo y le coloqué una mano temblorosa en la mejilla.
Daemon inclinó la cabeza contra mi mejilla y su voz sonó áspera y cruda.
-Dime que pare y lo haré.
No pensaba hacerlo. No ahora. No después de todo. Ya no había nada que negar, y mi respuesta fue besarlo y, sin necesidad de palabras, lo entendió. 

32 comentarios

  1. Hola Ele!!!No sabía que estabas leyendo Opal!!! jijiji Me encanta este libro!!!Bueno, la saga al completo!!! Ya verás cuando leas Origin en español, te vas a quedar con la boca abierta O.O Es, hasta la fecha, creo que el mejor de todos! Después de verano llegará en español y el desenlace final de la saga llega en inglés en Agosto. Dios, estoy que me muero de la emoción!
    Como siempre, una reseña impecable y estupenda. Eres la caña!
    Besines!
    PD: Enlazaré tu reseña en el blog de la Saga Lux, ok? Te parece bien? ;)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, me dejas ansiada deseando leerlo, besos princesa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo tengo esta novela pendiente, las dos anteriores me encantaron, así que estoy deseando saber cómo continúa la historia, sobre todo sabiendo el final tan genial y expectante de Onyx =P Me alegra que Beth y Dawson cobren protagonismo en la saga, siempre me ha intrigado mucho saber más de su historia =P Intentaré bajar un poco mis expectativas por lo que dices de que el ritmo es un poco más pausado y que tiene algo de menos fuerza, pero vamos, aun así espero mucho de él =P

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! es cierto que es un libro más lento en su desarrollo, pero los momentos finales son tremendos. Deseando leer el siguiente!!

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Pese a ser algo más tranquilo que los anteriores, la autora, consigue tenerte completamente enganchada y sorprenderte en más de una ocasión. Además, ese final es de infarto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo todavia no me he puesto con esta saga, pero le tengo muchas ganas, hay tan buenas reseñas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aun tengo que ponerme con esta saga, pero no encuentro el momento!!

    besos**

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la saga, asique espero leerla pronto ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa^^ A mi me encanta esta saga, aunque es verdad que Opal fue un pelín flojo, el final es impresionante. No sé si podrá aguantar tanto tiempo al siguiente ><
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Compré Opal nada más salir a la venta y aún lo tengo pendiente! Tenía muchas ganas de leerlo, pero empecé a leer reseñas que decían que bajaba bastante el nivel y era más transitorio y como se me fueron quitando las ganas.
    En fin, lo leeré pronto, seguro, pero aún así iré con pies de plomo por si acaso.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. no me he leido ninguno y tampoco me llama :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Quiero leerlo ya! Aunque reconozco que me da algo de miedo... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡QUE AMOR DE HOMBRE ES DAEMON POR DIOS! Quiero un chico así para miiii!!! jajajjaaja
    Para mi cada vez la historia va a más, cada libro me gusta más que el anterior.. aunque el final de este es pa matar a la autora... ¬¬
    Estoy deseando que publiquen el siguiente :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aun no los he leído, pero al final voy a tener que animarme!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo en todo, tiene partes más flojas, pero en general me encantó.
    Ya verás con Origin... :P

    ResponderEliminar
  18. juas.... te lo digo o te lo cuento??? ahí siguen en la estantería muy monos los dos primeros!! A ver cuando me da el pique jejejeje.
    Genial rese ratonina. Loviu sou mach!!!

    ResponderEliminar
  19. Desde que leí la primera reseña están apuntados en la lista. Así que pasito a pasito llegaremos a esta saga.

    Preciosa reseña
    Muaks ;)

    ResponderEliminar
  20. hola!!!

    pues la verdad es que me gustó mucho pero a la vez no estuvo a la altura d elos anteriores
    un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Los tengo anotados...el primero,claro,a ver si cae algun dia..pq tanta,tanta reseña positiva sera por algo,no?

    Un besito elena

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa a mi me encantó. Adoro a Daemon!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Bonita!!!
    Mira que leí el primero con ganas, pero aún no he tenido la suerte de continuar la saga!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Para mí fue el más flojo de todos y falto de contenido, no pasa nada hasta el final y leer a estos dos enrollarse y enrollarse se me hizo pesadísimo...

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que es un poco más floja porque no hay tanta acción, pero en cambio hay más amor ^^ A mi es que me encanta leer a Daemon y me gustó mucho, aunque no tanto como los anteriores XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo con casi todo! Ya verás con Origin :3

    ResponderEliminar
  29. Ay, que pensaba que no había comentado y resulta que sí xDD. Perdona el comentario doble D:

    ResponderEliminar
  30. Esta saga no me llama para nada, así que la dejo pasar. De todas formas, me alegro de que a ti te guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, no me leo toda la reseña para no spoilearme los otros libros jejeje. Pero veo que te ha gustado mucho :) Estoy deseando empezar esta saga, todo el mundo habla maravillas de estos libros así que a ver si me animo pronto y compro el primero.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo contigo. Opal me dejó muy buen sabor de boca, no tiene tanta acción como las dos anteriores entregas, pero este me parece muy necesario para seguir avanzando en la trama. Espero con ansias el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar