19 nov. 2014

Reseña-After



datos del libro
Editorial: Planeta
Género: New Adult
Serie: After
 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





opinión personal
La serie After se convirtió en trending topic el día de su puesta a la venta. La acogida en las redes sociales ha sido espectacular y ha creado mucha expectación a nivel mundial. Un fenómeno rescatado de Wattpad y que la editorial tuvo mucho acierto en apostar por ella, así qué, cuando Planeta hizo el lanzamiento sobre la novela, supe que tenía que leerla.

Tessa ha sido educada de una forma muy conservadora donde tiene que mantener las apariencias y ser la hija modelo que toda madre desea. Bajo el yugo de una madre excesivamente controladora y fría, Tessa no ceja en su empeño por estar a la altura de las expectativas que tanto su madre, como su novio de toda la vida, esperan de ella. Desde el día que Tessa recibió la carta de admisión a la universidad de Washington Central vive con gran emoción ver hecho realidad uno de sus sueños. Ahora ha de enfrentarse a un nuevo reto y empezar una nueva vida de forma independiente, no obstante, Tessa es una chica muy organizada y con el apoyo incondicional de su novio Noah, se ve capaz de afrontar todo reto que se le planteé a partir de ahora. Hasta que conoce a su nueva compañera de habitación en la residencia, y con ella, a sus amigos, de los cuales despiertan gran curiosidad en ella, en especial Hardin.

Hardin es todo lo opuesto a Tessa, él es el típico chico rebelde que salta de una chica a otra sin compromisos ni promesas de por medio. Su cuerpo tatuado y el modo sucio con el que provoca al hablar, lo hacen un poco canalla, algo que además, le otorga un punto morboso teniendo en cuenta que Tessa es la típica chica inocente que se enrojece con la más mínima insinuación. Hardin no es todo lo que muestra bajo esa fachada de chico duro e insolente, le atormentan unas pesadillas difíciles de tratar y con las que va lidiando a su manera. Sus trastornos de personalidad y su modo de actuar con Tessa, son algo bipolares y llega a confundirnos constantemente respeto a él.  Los encuentros entre ambos son muy tensos ya que no muestran más que antipatía uno por el otro, no obstante, es evidente que existe una extraña atracción entre ambos y a pesar de la extraña pareja que forman, logran complementarse.  Un caprichoso juego del destino les cambiará la vida para siempre, convirtiendo una historia de amor en algo impredecible en el tiempo.

--Quiero hacer que gimas mi nombre, Tessa, una y otra vez. Por favor, permítemelo. --Su voz suena cargada de desesperación.
En el fondo de mi ser, sé que no puedo negarme.

--Dilo, Tessa. --Atrapa el lóbulo de mi oreja entre los dientes. Yo asiento de nuevo, esta vez con más intensidad--. Necesito que lo digas, nena, bien alto, con palabras, para saber que de verdad quieres que lo haga. --Su mano desciende y se cuela por debajo de la camiseta de su propiedad que cubre mi cuerpo.

--Quiero... --Me apresuro a decir, y él sonríe pegado a mi cuello mientras su boca continúa con su dulce asalto.
Sin decir nada, me agarra de los muslos y me levanta un poco más sobre su torso mientras empieza a salir agua. 

Cierro los ojos con fuerza y me muerdo el labio. Levanto la espalda de la hierba de nuevo y empiezan a temblarme las piernas.

--Eso es, Tessa, córrete para mí --dice, y sus palabras me acercan a una espiral de sensaciones fuera de control--. Mírame, nena --ronronea.

After podría parecer una novela más juvenil entre tantas que se nos presentan todos los meses entre las novedades, pero lo cierto es que After, es una historia que se aleja del convencionalismo habitual o esperado en estas. Dejando atrás una narración y un léxico centrado más en adolescentes, me encuentro ante una historia que a pesar de sus muchos tópicos (Chico rebelde, chica ingenua) y una trama que en sí no tiene nada de novedosa, sí ha conseguido engancharme y parecerme creíble. Sí es cierto que a lo largo de su lectura entramos en un círculo vicioso algo repetitivo, pero las ganas de saber que ocultaba Hardin, invadieron mi espacio provocando que divagara y afloraran mis pesquisas respecto a todo. En un principio admito que tenía una idea preconcebida en cuanto a las escenas más sensuales que se dan en este género, y he de decir que en este aspecto la autora Anna Todd me ha sorprendido gratamente. Una historia fácil de leer, de diálogos frescos y sexys, una lectura amena y ágil, y con un final inesperado que solo ha conseguido avivar mis ganas por saber como se enfrentará Tessa a partir de ahora después de descubrir que le ocultaba Hardin con tanto celo.

23 comentarios :

  1. No me termina de apetecer, pero tampoco lo descarto :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, no paro de leer reseñas buenas sobre este libro. Su ritmo, su historia juvenil - amorosa, sus giros y ese final que todos nombrais, es lo que me llama a leerlo. Gracias por tu reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la novela, aunque mi compañero de blog me comenta que no se diferencia de otras. A ver qué me parece a mí.
    Besos 😄😄 AnabelBotella

    ResponderEliminar
  4. Como dices no es algo novedoso pero engancha cosa mala.... Y ese final? Madre mía es que mira que había pensado cosas pero eso???? Para morirse vamos.
    Genial la rese y esos fans nacatones! Que me gusta Tessa Jejejejeje
    Besitos ratonina

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo este libro, llevo poquito pero lo que he leído me esta gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo habla de este libro y tengo mucha curiosidad, a ver si pronto me hago con él. ME alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues lo acabo de empezar, jejeje. No puedo decir mucho, pues llevo muy poquito leído ^^ Sólo espero que me guste tanto como a vosotras :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna es el libro de la temporada, todo el mundo habla de él, ya sea bien o mal. Yo le tenía ganas pero luego leí muchas críticas negativas y se me quitaron, pero ahora vuelvo a leer críticas como la tuya en la que dices que engancha mucho y, aunque los tópicos no me importan, sí que me preocupa que sea repetitivo, ya que es un libro tochote XD

    Ya veré qué hago

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo actualmente, y la verdad es que engancha mucho, aunque es algo repetitivo... Aunque aún me falta la mitad para terminarlo, así que a ver que tal^^
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima :)
    El libro me encantó, tanto que estoy deseando que salga el segundo porque con ese final jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hoola!!
    Ahora mismo estoy en ello y me está encantando!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. ME sorprendió lo muscho que me gustó a pesar de lo repetitivo que es <3

    ResponderEliminar
  13. *.* Tengo ganas de leerlo, he leido bastantes reseñas positivas y interesantes asi que pronto me hare con ello.

    Gracias por la critica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola, espero poder leerlo porque he leído bastantes reseñas positivas y me llama!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a un libro, y eso que no es de los que más me ha gustado ni nada, ya que como dices, no aprota nada nuevo. Pero madre mía, creo que no me duró ni dos días... Tessa me sacó un poquito mucho de quicio y Hardin... a veces no hay quien lo entienda. El final del libro me dejó flipando muchísimo y con muuchas ganas del próximo libro.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  16. Pues al principio no me llamaba pero después de verlo tanto me está picando al curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!
    Me llama mucho la atención por el hecho de que la sacaron de Wattpad. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estos caerán para Navidad que así podré tener 2 seguidos y seguro que me gusta ;). El FanArt es lo maaaaaaaasssss ^_^. Genial reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de historias, además que se leen sin darte cuenta. Con muchas ganas de leer el siguiente que mañana sale a la venta, y es de agradecer que sea así, porque vaya final!!!! Preciosos los fans <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He oído tanto hablar de este libro que cada vez me apetece menos leerlo jaja. Soy así de rara.
    Aunque tú la has puesto muy bien jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no espero mucho de la novela, pero sé que no estará tan mal... digo, suelo leer novelas de Wattpad por eso sé que sí me gustará:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me llama la curiosidad, ya veré si me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Vine aquí, porque no podía comentar la reseña del segundo libro sin hacerme spoilers. Esto es lo que sucede con este género, puede ser tópico, puede ser repetitivo, pero tienen un gancho tremendo, me pasó con Juego Previo de Sophie Jordan, no es de mi preferidas, pero realmente son libros que te atrapan y que cuentan cosas sin pelos en la lengua. Qué acierto por parte de la editorial, la verdad que no sé si lo leería, pero pinta muy bien. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs