Con la tecnología de Blogger.

Cincuenta sombras de Grey



Después de una semana tras el boom del estreno de la tan criticada película 50 Sombras de Grey de la autora E. L. James, el pasado viernes por fin pude a acudir a la cita con mi amiga Dunia, del blog literario La gata en el desván, para verla. 

No voy a entrar en las polémicas surgidas tras las publicaciones de la trilogía, ni el posterior film del que hoy quiero hablaros. Aunque sí quiero dejar clara mi postura ante todo este revuelo que se mueve por la red sobre las "críticas" vertidas a la autora, su obra y sus lectores. Al margen de que a modo personal 50S nunca ha formado parte de mí top trending literario ni lo formará, sí puedo decir que cumplió su misión en su momento y que me entretuvo lo suficiente para pasar un buen rato comentándolo en un grupo de lectura en Facebook, junto a otras lectoras e incluso autoras, que también se dejaron llevar por su Diosa interior echándonos unas risas. 50S no entrará en ese ranking de novelas que pueda recomendar, como sí lo haría con una novela de Paullina Simons o Jane Austen, entre otras grandes de la literatura. No obstante, de ahí, a faltar al respeto a su autora o a los lectores, tachándolos de lerdos y de no tener criterio por que a mí no me haya gustado, va un abismo. Creo que toda opinión es válida y que cualquier novela o película es criticable, siempre que cumplamos unos límites, a los que yo llamo RESPETO. Dicho ésto, paso a daros mi opinión sobre la película que hoy ocupa esta entrada.


No quiero hacer esta entrada insufriblemente larga, por lo que intentaré destacar aquellas cosas que más o menos me gustaron. 

Elenco e interpretación

Cuando se dio a conocer el casting y empezaron a sonar campanas de los posibles interpretes de la película sabía que no iban a ser mucho de mi agrado. No veía a Dakota Johnson como Anastasia, ni a Jamie Dornan, como Christian, aunque cambié de opinión referente a Jamie, tras descubrirlo en la serie de "The Fall", serie que aprovecho para recomendar, tanto por la trama como por el reparto, ambos excelentes.

A modo interpretativo me sorprendió la actuación de Dakota, dentro de no tener ese aire tan inocente y aniñado de la Anastasia del libro, sí ha sabido encarnar a la perfección y superar al personaje, pues no nos olvidemos lo pava y cansina que se llega a hacer la protagonista en los libros, la Diosa en la película por suerte, está muda...  A Jamie lo he encontrado algo rígido, y diría que hasta poco cómodo con su papel. Sabemos que el personaje de Grey es frío, autoritario y atormentado, etc, etc... Pero me ha faltado verlo un poco más suelto, más creíble,  aunque el jodío tiene unos primeros planos y un culo que hace que se lo perdone todo.

En cuanto a los secundarios no quiero ser muy dura pero... NO han acertado con ninguno!! a ver, yo en los libros recuerdo a un José como un latino bien parecido, o a Paul, ese compañero de trabajo de Anastasia con aires de jugador de rugby. Se sobreentiende que no van a escoger a un actor que le haga "sombra" al prota, pero vamos, que se podrían haber esforzado un poco más con la elección de éstos dos. No sé si pasar por alto y no mencionar la elección con los personajes de Mia, Eliot y la Sra Grey, por qué creo que esto da para otra entrada. El poco acierto con todos los secundarios y las pocas apariciones de éstos no ayudan mucho y creo que se hubiese agradecido más presencia y participación de todos ellos en la hisotria.

En cuanto a escenas, muchas de ellas han pasado sin pena ni gloria, otras ni han aparecido y esto ha hecho que me faltara más ritmo e intensidad. Todo se da de un modo precipitado, salta de una escena a otra sin pararse en muchos de los buenos diálogos que habían entre la pareja principal o muchas de las frases épicas de Grey, creo que media horita más de duración con más diálogos mejoraría mucho la película. En definitiva y en ámbitos generales, me ha parecido una adaptación bastante fiel al libro, que he disfrutado más de lo que esperaba y en la que destaco por encima de todo la banda sonora que nos acompaña durante toda la duración de la película y la fotografía que son fantásticas.

Love me like you do

Eres la luz 
Eres la noche 
Eres el color de mi sangre 
Eres la cura 
Eres el dolor 
Eres la única cosa que quiero tocar 
Nunca pensé que podía significar tanto 
Eres el miedo 
No me importa 
 Por que nunca he estado tan elevada 
 Sígueme a la oscuridad 
Déjame llevarte más allá de nuestros satélites Puedes ver el mundo que has traído a la vida
Así que ámame como tu lo haces 
Ámame como tu lo haces 
Ámame como tu lo haces 
Tócame como tu lo haces 
¿Qué estás esperando?




23 comentarios

  1. Personalmente, disfruté con la trilogía. Me ha gustado leer tu reseña y es cierto, que para gustos colores, nunca hay que faltar al respeto a ningún público, te guste más o menos el libro en cuestión. Se ha criticado mucho y quizá se le ha dado más bombo del necesario, pero es la respuesta que ha tenido en general. :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno que te voy a contar yo que estaba sentada al lado en el cine jajajajaja La BSO me pareció absolutamente maravillosa! acompañaba a la película a la perfección. La película está hecha con gusto y elegancia a pesar de todas las críticas que se le hacen. Es obvio que no es una película para ir a los Oscar pero hablando en plata la mayoría de las que nos parecen entretenidas no van. A mí Grey si me convenció, su frialdad la achaco al personaje y espero que en las siguientes entregas se suelte al igual que Grey en los libros. Al haber visto el trabajo de Dornan en The fall creo que puede hacer ese cambio porque actúa bien. Dakota está increíble y consigue hacer de Anastasia un personaje mucho más interesante. En cuanto a las terribles críticas, opino como tú, nunca se ha de faltar al respeto porque como se dice mucho las opiniones son como los culos y todos tenemos uno! Sobretodo Jamie Dornan que tiene uno perfecto!!
    Me encanta la entrada, me encanta la canción que ya sabes que la canto a pleno pulmón en el coche y me encanta la fuente que has puesto en los títulos jajajjaja
    Besitos ratonina
    #tomapedazocomentariotevasamordorylosabes

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que opinamos igual! Creo que al menos debería. De ver puesto mas intensidad e intimidad en diálogos que hacen que las escenas estuvieran más completas. Jamie me encanta es impresionate y actua genial, pero al hacer esos recortes en algunas escenas, lo han dejado digamos más vacío, cuando en el libro cada cosa que suelta por la boca te deja mojadita!!! La banda sonara es perfecta y queda genial en las escenas y Anastasia me sorprendió para bien. En fin a ver que tal en las siguientes como lo hacen!! Genial la entrada.

    Besos naca.

    #tengoqueverlaescenadeloshuevosylosabea

    ResponderEliminar
  4. Sabiendo que la Diosa que lleva dentro Anastasia no aparece en el film, mira, quizás me anime a verla, jajaja !
    No soy nada fan de la saga pero si te soy sincera, al igual que me ocurrió con el primer libro, tengo curiosidad por ver el enfoque que le dan a esta adaptación. Espero que no sean tan pavisosos en la pantalla como en el libro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. A mí me dan igual las críticas que se han vertido por la red. Veré la película y posiblemente me lo pasaré bien. Yo tampoco quiero meterme en polémicas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Personalmente me ha encantado la película de principio a fin, Dakota para mi, es LA GRAN PROTAGONISTA de esta película, me ha gustado tanto que la ve visto tal cual me la imaginaba, Jamie, como dice Lorena un poco tieso er muchacho, pero deseando ver las demás a ver como se suelta, fiel al libro ( de las que soy fan incondicional) y sin duda enamorada de la BSO que es de lo mejor, me ha parecido una entrada muy chula Elena, un besote grande guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la versión móvil de tu blog!
    50S tampoco es de mi top ten de novelas! Pero quise ver la película igual! Gracias a todos los santos que no estaba la diosa interior! Es insoportable
    A Jamie lo note tieso como tu, y al pobre le toco los peores diálogos!
    Dakota me sorprendió, la veía vieja cuando se anunció que seria Anastasia pero termino siendo perfecta para mi
    Y de los secundarios ni hablemos! Apenas si tenían cabida! Y Mia Grey es muy muy vieja! Y Eliot es feo al igual que josé! Podían ponerle mas ganas al cast jaja si Gale supera con creces a Peeta en LJH y nadie se queja ;)
    Yo también hice la critica a la peli si quieres pasart por mi blog (se que esta mal comentar eso pero enserio te invito jajaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció una película entretenida y Dakota borda el papel, en cambio Grey me pareció muy soso. En general, es una buena adaptación ;)

    bEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    No entiendo ni comprendo el porqué de tantas críticas negativas y encima con argumentos tan tontos como que la película tiene poco sexo. Como bien dices te puede gustar o no pero siempre hay que respetar todas las opiniones y no faltar al respecto al que piense de distinto modo al tuyo. Dicho esto, a mí la película me encantó si que es cierto que coincido contigo con los personajes secundarios, casi ni aparecían y cuando lo hacían parecía obligado jeje. En resumen, me ha gustado y sorprendido para bien porque iba con la idea de que no me iba a gustar nada de nada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pareció una adaptación muy fiel al libro, faltan cosas... por supuesto, pero en comparación con otras adaptaciones... está muy bien hecha para mi gusto.
    Aunque... ¿sabes lo que me faltó? Más primeros planos del culo tan perfecto de Jamie jajajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto bastante la verdad.. la gente esta siendo demasiado critica para mi gusto. Y sobre todo es que gran parte de la gente ni se ha leído los libros, así que poco critica pueden ser xD Pero bueno tengo ganas de ver la siguiente para ver con que nos sorprenden :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Personalmente no pude pasar de la mitad del primer libro y lo he intentado un par de veces. Ahora por la curiosidad que despierta 50S me animaré a verla ... La curiosidad mató al gato ;). La entrada perfecta y ante todo respeto como decís. Y quie sabe tal vez después de ver la peli me los lea jijijijijiji

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como a ti, los libros no me mataron... leí hasta el segundo creo, que lo dejé a mitad. Estaban bien, entretenidos, se leen rapidísimo, eso sí. De todas formas, veré la película aunque solo sea por curiosidad. Lo que me ha encantado ha sido la BSO!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La banda sonora me parece estupenda...y la película?' No pasará a la historia del cine, pero esta bien. Es bastante fiel al libro, y agradezco que se cargaran a la Diosa interior de Anastasia jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esta trilogía no me llama pero nada la atención pero veré la película por pura y física curiosidad xd

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Totalmente de acuerdo contigo, este libro no es un libro tampoco para recomendarlo, pero a mi por lo menos me entretuvo y me acabó gustando =P Los actores pienso que lo hicieron muy bien, sobre todo Dakota, que consiguió que me cayera bien Anastasia, todo un logro jajajaja xD Y él... es que está muy bueno jajajaja xD Las canciones son geniales, y los paisajes muy buenos. Con los secundarios no he tenido mucho problema porque a penas salen, pero bueno, ahí están xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. No he visto la película y el libro bah. Eso sí, las canciones son puro vicio.

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  20. A mi realmente me gustó...los libros no fueron nada del otro mundo, unas lecturas más,nunca comprendi el boom q le hicieron...pero la pelicula me gusto,la vi como una muy buena adaptacion....y ahora todos los rumores como q Jamie Dornan no sera mas Christina Grey,sera verdad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. hola wapa

    no se pq pero creo q la peli me va a gustar aunq los libros no me hayan entusiasmado. Le tengo mucha curiosidad. Por lo pronto la BSO la he escuchado y me encanta! a ver si la veo pronto!!

    besosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mi ella me pareció que lo hizo realmente bien como Anastasia, y eso que al principio no me convencía. Me pasó lo mismo con el actor masculino, al principio no me convencía, pero después de verlo en Once upon a time me enamoré de él jaja
    Con lo que me quedo de la película es con la BSO, la cual me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! a mi la verdad que me gustó bastante. Como bien dices, de Dakota yo al menos no esperaba mucho y eso creo que fue lo que mas me sorprendió porque se ha superado, vamos que para mi gusto lo ha hecho de 10. Me gustó muchisimo como Ana, y el toque gracioso que le dieron aun mas. De Jamie, bueno que decir, que ya me gustaba antes y ahora mas (The fall es genial) y ami si me encantó como Grey. Lo de los secundarios TOTALMENTE de acuerdo, es que ni uno, y la peor Mia,.. no me la imaginaba para nada así.
    En fin, una película que me ha gustado bastante a pesar de todos los contras...

    PD: y la BSO impresionante!

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar