Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Cada vez que llueve



Datos del libro
Editorial: Titania Fresh
Género: New Adult
Serie: Rains I
 Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. • Te enamorarás de sus protagonistas. • El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión personal
Cuando la editorial Titania presentaba entre sus novedades la novela Cada vez que llueve de la autora Lisa De Jong, lo primero que me llamó especialmente la atención fue su portada, seguida de una sinopsis que deja entrever que podemos encontrar una historia algo diferente, no obstante, reconozco que no estaba preparada para a afrontar este tipo de historia. Cuando por fin me animé a leerla fueron muchas las lectoras que me advirtieron que iba a llorar mucho... Y yo pensé: Bueno, es algo que hago con frecuencia con las lecturas ya que soy de lágrima fácil, no me asusta lo que me pueda encontrar. Pues bien, Cada vez que llueve hizo más que hacerme llorar.

Kate vive con el miedo constante de que alguien se vaya aprovechar de ella desde el día en que le arrebataron de forma violenta su inocencia, ha dejado de ser la chica desenfadada y con aspiraciones de futuro para convertirse en un cascarón vacío y carente de ilusión por la vida. Kate guardó bajo llave lo ocurrido aquel aciago día, y ahora todos ven en ella tristeza cuando en realidad lo que siente es miedo, un miedo que la bloquea y no le permite apenas relacionarse con la gente de su entorno, más que con su madre y su mejor amigo Beau, pero ha puesto una barrera invisible que no permite que nadie traspase, todo lo lleva dentro y tarde o temprano ese peso que arrastra desde hace dos años acabará por romperse y salir a la luz. Por que lo malo del pasado es que no se puede reescribir, de alguna manera Kate tendrá que lidiar con eso, buscar una salida y encontrar un nuevo comienzo para ella.

Beau lleva desde que es un niño enamorado de Kate, siempre ha sabido que ella sería su "para siempre", pero a pesar de ser la única persona con acceso a ella, Kate lo aleja cada día más, siente que la presión que ejerce sobre ella para saber que le ocurrió para que cambiara de ese modo solo consigue que se distancien más. Beau está apunto de marcharse a la universidad y siente la poderosa necesidad de confesarle a Kate sus verdaderos sentimientos, pero la reacción de ella no es la esperada y sus intentos por mantenerse al lado de Kate están resultando en vano y siente que la ha perdido para siempre.

Asher entra en la vida de Kate sin apenas ser consciente de lo que significará su presencia y la repercusión que tendrá en la vida de ella. A pesar de acarrear sus propios fantasmas y una vida complicada consigo, no duda en abrir su corazón a Kate y llegar al interior de ella de un modo devastador. Asher y Kate son dos personas con almas muy parecidas que por razones desconocidas han coincidido en el mismo lugar y a la misma hora.

--No voy a irme a ninguna parte --dice a la vez que se apoya contra mí y su pelo cubre mi hombro. Sigo besándola por el cuello e inhalo el dulce olor de su piel. Daría lo que fuera por poder recordar ese olor... Nunca fui consciente de lo tantísimos detalles que se pueden amar de una persona hasta que conocí a Kate. 
Le aparto suavemente el pelo del hombro para otorgarme mejor acceso a su clavícula y bañar su dulce piel de más afecto. La primera vez que la vi me atrajo el color único de su pelo y el contraste de este con sus ojos. Luego tras mirarla fijamente a esos ojos esmeralda, reparé en que había algo diferente en ella. Tenía que conocerla, ya fuera durante dos semanas o dos años... de alguna manera sabía que merecería la pena. 

Cada vez que llueve de Lisa De Jong se aleja mucho de ser una historia convencional o fácil de olvidar, trae tras de sí una entrañable y conmovedora historia de superación y esperanza, de las que se alojan en el corazón y perduran con el paso del tiempo. Una historia con un fuerte contacto trágico que no resultará fácil de asumir conforme se avanza en su lectura, dura sí, pero realista y reflexiva, y que a pesar de esa carga emocional que te invade resulta imposible alejarse de ella. Lisa De Jong me ha ofrecido la oportunidad de penetrar en una historia cautivadora, desgarradora e inolvidable que jamás podré olvidar. Cada vez que llueve me ha reportado más desconsuelo que satisfacción debido a la carga emocional tan férrea y emotiva que te guía entre las sombras para después devolverte de nuevo a la luz y enternecerte con su final.      

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta >.<
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda historia!!! lloré muchísimo, pero a la ver la historia me enamoró. Un libro que no olvidaré nunca!! Precioso el fan <3

    Besos naca

    ResponderEliminar
  3. Llore un rio!!! fijate si me quede jodida que llevo una semana de conjuntivitis ajajajajajaj No en serio, es una historia desgarradora de las que no te deja indiferente.
    Preciosa reseña y el fan es muy bonito.
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  4. En mi vida lloré tanto con un libro... Era un no parar. Pero sin duda esta entre mis libros favoritos, apesar de todo. Me ha encantado!! Tengo alma masoquista jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero después de leerte me lo apunto ahora mismo, para poder descubrir yo también esta historia!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tiene mala pinta, apuntado queda entre todos mis pendientes ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo leo maravillas de esta novela, pero en todas se coincide en que es un verdadero drama y, por ahora, esos libros intento mantenerlos alejados

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que en un principio me pareció un libro normalito y no me interesé en él, pero por lo visto se aleja de ser un libro más... espero poder leerlo pronto^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No sé por qué, pero pensaba que esta historia sería más adulta, y por lo que veo es un Young Adult no?
    Eso de que sea una historia dura con la que lloras a mares, me gusta, pero veo que hay muchas similitudes con otros libros de ese género. Por el pasado difícil y traumático de dos de sus protagonistas, es algo que se ve bastante y empieza a cansarme...
    No lo descarto, pero por ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía no puedo soltarla y el pañuelo tampoco ...paso por encima de le rese (ya se que no hay spolier ... eres un solete) no he leído ni la sinopsis. Madre que historia. Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar