Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Heima es hogar en islandés



datos del libro
Editorial: Plataforma Neo
Género: R. Juvenil

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal
Desde que la autora Laia Soler publicaba su primera novela, Los días que nos separan, había sentido curiosidad por leer algo de ella ya que había leído buenas críticas sobre su novela, así que cuando Neo lanzaba entre sus novedades Heima es hogar en islandés , supe que había llegado el momento, pues tanto su título como sinopsis me gustaban y su imagen de portada terminaba de hacerla muy atractiva y fue la oportunidad perfecta para tener mi primer contacto con su autora. 

Laura es una joven que está pasando por un duro momento personal, sus padres están en trámites de divorcio y acaba de romper con su novio Javier tras llevar varios años una relación tóxica que la estaba alejando de ser la persona que realmente era. Laura necesita alejarse de todo eso cuanto antes y darse un tiempo para asentar todo lo ocurrido y poner algo de sentido en su vida, por eso, la mejor opción es evadirse de todo y poner tierra de por medio haciendo un viaje, un viaje que se convertirá en el epicentro de su existencia y que cambiará su vida para siempre.

A Laura la acompaña una curiosa enfermedad, tiene diagnosticada acromatopsia, enfermedad que le impide ver los colores a parte del negro, el blanco y los tonos intermedios, algo que ella ya tiene asumido y con lo que había aprendido a vivir. No era un impedimento en su día a día, pero sí algo que la convertía en alguien especial o para muchos, en un bicho raro. Pero al margen de todo eso, Laura era una joven normal, con los dilemas e inquietudes típicas a las que se enfrentan los jóvenes de su edad. Sin más necesidad que la de poner espacio por la situación que atravesaba, así que en esas se encontraba ahora, en un aeropuerto dejando que el azar eligiera el lugar donde iba a pasar sus solitarias vacaciones. El azar quiso que el lugar de destino fuese Islandia, donde dos personas se cruzarán en su camino dándole otro sentido a la vida, Laura creía ser una persona normal, con una familia desestructurada y con el bagaje de una relación sentimental desastrosa, pero en el límite de la normalidad al fin y al cabo, por eso cuando sus improvisados compañeros de viaje le revelan su secreto, Laura tendrá que lidiar con una verdad difícil de asumir y digerir. 

-¿Se lo habéis dicho? ¿Se lo habéis contado? -troné. No me lo podía creer-. No me lo puedo creer. ¡Joder, era un secreto! ¡Un puto secreto, mi puto secreto! 
-Heima... -John se acercó a nosotros con aire de no haber roto nunca un plato. 
¡No me llames así! ¡Dios, era un secreto! Creía que habíamos intercambiado nuestros secretos, vuestro silencio por el mío, mi confianza por la vuestra. Creía que éramos amigos, joder. ¡A mí no se me ha ocurrido llamar a Larisa para contarle lo que hacéis! ¿Es que no respetáis nada? ¿No sabéis lo que significa un secreto? 

Heima es hogar en islandés es una historia con  toques mágicos y un aire místico, en sí, la historia es sencilla y entretenida, un relato lleno de leyendas que te invita a hacer un viaje donde conoceremos a fondo un país como Islandia, ya que en su interior no solo encontramos la curiosa vida de Laura y sus enigmáticos compañeros de viaje, si no que, este viene acompañado de muchas imágenes con las que su autora Laia Soler te va situando en momentos que se dan en ella de forma gráfica para conocer mejor sus parajes inhóspitos, sus gentes y su cultura. Una historia sin alteraciones, pero sí amena y con un giro argumental inesperado que le da algo más de ritmo a la trama ya que esta es algo llana desde el inicio. Una historia dividida en dos partes, lo real y la fantasía se unen en un viaje que junto a una prosa cuidada y fresca obtendrán como resultado una lectura sensible, original y entretenida. 

22 comentarios

  1. Hola^^
    Me encantó, me pareció una historia diferente y muy especial. Además, los personajes me enamoraron y la pluma tan mágica de Laia me volvió a conquistar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya he leído un par de reseñas con la tuya y me gusta lo que cuentan así que en cuanto pueda me hago de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante el libro este he leído buenas reseñas de el. La edición esta muy chula.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me llama mucho, espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó cuando lo leí :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!
    El nuevo libro de Laia me llamó la atención con el título, y viendo que mezcla fantasía y realidad y nos cuenta sobre la cultura de Islandia me llama mucho más. Quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Creo que te lo digo siempre, pero es que me encantan las portadas que haces *.* Llevo queriendo leer a la autora desde Los días que nos separan, y este libro cada vez me va llamando más =P La verdad es que es curiosa la enfermedad de la protagonista, y me gusta que mezcle lo real y lo fantástico, así que espero leerlo pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante, porque me parecía estar viajando por Islandia. Además el toque fantástico no lo esperaba y le dio un toque bonito a la historia.
    Precioso el fan ratonina!!!
    Kisses loviuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!No es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea, pero ahora es un libro que se ve por la blogosfera

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mí me sorprendió el toque paranormal de la historia, no me lo esperaba. En general, la historia me ha gustado bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No me llama mucho así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. aww lo tengo esperándome en la estantería , espero no tardar en cogerlo<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No he llegado a leer el libro, pero he visto muchas reseñas buenas y espero leérmelo prontito ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    Solo he escuchado buenas críticas sobre este libro y hoy mismo lo he tenido en mis manos (pero no llevaba dinero -_-). Espero poder leerlo pronto.

    Bonita reseña ^^ ♥

    ResponderEliminar
  16. El giro que da la historia la verdad que no lo esperas. Me gustó, una historia entretenido y emotiva. Genial el fan.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Le tengo muchas muchas ganas. Espero conseguirlo pronto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo aún no he leído nada de esta autora pero cada vez tengo más ganas. Espero empezar pronto algún libro, este me llama bastante pero empezaré por Los días que nos separan. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo ahora mismo y dios mio que ganas de acabarlo jajajaj

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto ya varias veces este libro, y la verdad que simplemente viendo su portada y el título ya me llama bastante la atención, algún día me gustaría leerlo y después de leer tu reseña aún más :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído reseñas pero no me acaba de convencer. Precioso el FanArt.
    Pero quien sabe lo que puede suceder en la mega lista ^_^. Muaks

    ResponderEliminar