Con la tecnología de Blogger.

Reseña-AFTER amor infinito



Datos del libro
Editorial: Planeta
Género: New adult
Ficha
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separados, pero que no saben cómo estar juntos. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero… ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que en el fondo, no son tan distintos como creían… Pero, después de todo lo que han pasado, ¿acabarán juntos Hardin y Tessa?


Opinión personal
El esperado cierre de la serie AFTER concluye con Amor infinito, y toca despedirme de Hardin y Tessa y su poco convencional historia de amor. Con ellos he podido experimentar emociones muy variadas, ya que es un romance algo tortuoso y con un protagonista muy temperamental que pasa por un momento de desequilibrio en su vida debido a una infancia desestructurada, la cual no ha sabido manejar de un modo racional y siente un odio y una ira contenida que arrasa con todo a su paso. No obstante, y a pesar del bucle entre las peleas y reconciliaciones, la serie AFTER merece una oportunidad y conocer el mensaje que lanza su autora con esta historia.

Tessa encuentra que ha llegado a un punto sin retorno en cuanto a su relación con Hardin, todo parece repetirse una y otra vez y cuesta mantenerse a flote, especialmente cuando lucha contracorriente para salvar a Hardin en lugar de a sí misma. Vive en una constante crisis harta de permitir que Hardin arregle sus ataques de ira con disculpas y promesas que jamás llega a cumplir. Siente que ha estado equivocada todo este tiempo y que el amor que dice procesar él por ella es destructivo ya que solo la arrastra a la oscuridad. Tessa trata de ayudarlo, trata de salvarlo con su amor incondicional, pero cuando ese amor es unilateral o egoísta, deja de tener sentido, uno solo puede cambiar por voluntad propia, por más que Tessa se esfuerce en que cambie, Hardin tendrá que querer cambiar tanto como ella o no habrá esperanza de futuro para ellos y Tessa da la batalla por perdida y está dispuesta a rendirse.

Hardin siempre ha intentado advertirla, ha intentado evitar que Tessa se hundiera con él, pero no lo ha hecho con el suficiente empeño. Su egoísmo no le ha permitido mantenerla a salvo  y siente que en los momentos difíciles no la quiso lo suficiente como para vencer a sus propios demonios. Un hombre anclado al pasado que prefiere taparlo con escusas y no pedir la ayuda que necesita para sobrellevar esa cruz que no lo deja avanzar y que destruye todo a su paso, Tessa es el centro de su existencia y sin ella, él no es más que una sombra. Hardin necesitará un poco de su propia medicina para dejar de mirarse el ombligo y poner fin a tanto odio contenido y mediar antes de que sea demasiado tarde, ya no hay un ultimátum y todo cuanto tenía se le acaba de desvanecer de las manos con la marcha definitiva de Tessa en su vida.

"Ella es una sensación absolutamente fantástica. 
Toda mi existencia gira en torno a esta chica, y puede que algunas personas digan que es poco sano, u obsesivo, incluso puede que una locura, pero ¿sabéis qué?
Me importa una puta mierda. La amo, y ella lo es todo para mí. Sí alguien tiene algo que decir, por mí puede meterse por el culo sus juicios de valor, porque nadie es perfecto, y Tessa consigue que yo sea todo lo perfecto que puedo llegar a ser. 
-Te quiero, Hardi, siempre te he querido.
-Sus palabras me obligan a detenerme, y otra parte de mí vuelve a pegarse en su sitio.
Tessa lo es todo para mí, y oírla decir esas cosas y ver la expresión de su rostro cuando la miro lo es todo para mí. 
-Debes saber que siempre te amaré -replico-. Tú me has hecho... como soy, Tessa, y nunca lo olvidaré."

AFTER amor infinito no trata sobre un amor típico donde prima la felicidad absoluta, es más una historia para personas imperfectas y que han pasado por situaciones complicadas en su vida. Anna Todd lanza un mensaje en el que dice que no siempre todo es blanco o negro, que puede que no todo el mundo sea perfecto y que con su historia muchos puedan conectar con el romance de Tessa y Hardin y se vean reflejados en ellos. Lejos de prejuicios y de los cánones establecidos por la sociedad, su autora nos muestra una historia poco convencional y con unos personajes atípicos que cometen muchos errores durante todo este tiempo, un romance tormentoso con muchas idas y venidas, pero llena de esperanza y de superación. La serie AFTER al completo me ha dejado muy buenas sensaciones y he disfrutado plenamente de cada una de sus entregas, por su frescura, sentimientos y por la gran evolución y lucha de sus protagonistas, el modo de enfrentarse al perdón y el amor incondicional y todo en lo que respecta a la autorrecuperación personal. Amor infinito es el cierre a la historia de amor entre Hardin y Tessa, una historia absolutamente inevitable; ni siquiera el tiempo puede interponerse entre ellos.
   

18 comentarios

  1. Me alegro que la hayas acabado ya! jajajaja...Yo ya sabes que tengo pendientes los dos últimos y de momento no les encuentro hueco. Siempre tengo la sensación de que voy un libro por detrás de todo juas. Me encanta el fan!!!
    Besos ratonina decoradora!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero poder leer estas novelas cuando acabe la lista de pendientes que quería leer. Ahora que sé que ha acabado la serie, me pondré a ello.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseňa. Me están dabdo ganas de continuar la saga donde la deje (en el tercero) y saber por fin como termins esta historia entre Hardin y Tessa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama nada :/ Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de leer esta saga sobre todo por las malas críticas que ha cosechado por toda la red xD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Espero seguir con el primer libro, porque leí unos cuantos capítulos y como no me convenció lo dejé ahí parado. De todas maneras me da algo de pereza porque cuatro libros son cuatro libros, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno es precisamente corto xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Una saga que me ha encantado!!! Hardin es un personaje complicado, pero que cuando se da cuenta de sus errores es capaz de todo por el amor que siente por Tessa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo pendientes los dos últimos, que espero leerlos del tirón (siempre los voy dejando).
    No sé que tiene la saga que me tiene enganchada, a pesar de las malas críticas que leo.
    Un besito^^

    PD: Qué vaya bien el inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    He leído muy buenas opiniones de esta saga pero a mi me parece que es más de lo mismo y lo veo demasiado juvenil para mi pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta saga también la tengo pendiente, a ver si la cojo algún día, que últimamente había dejado bastante de lado la literatura más juvenil.
    Te sigo, que no conocía tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tenía muchas ganas de leerla pero desde que leí algunas críticas del segundo pues eso que no sé. Supongo que acabaré leyéndolos pero no entran en los planes inmediatos 😔.
    Me encanta el FanArt.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando leía una reseña de esta saga decía que me esperaba a que estuvieran todos publicados para no tener que esperar a la continuación así que ahora ya no tengo excusa, a ver cuando me pongo con ellos. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me quede con el segundo libro de la saga, y de momento me esta gustando mucho! Tengo pendiente las dos continuaciones, espero poderlo coger pronto porque tengo muchas ganas de seguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa. Me gusto mucho tu reseña y hasta me dio ganas de leer el libro, adoro eso de personajes imperfectos, chicos malos pero odié tanto a Tessa y no soy capaz e terminar el primero libro, lo siento. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  15. Hola, no se si me atreveré con esta serie, por un lado me llama, pero que sean varios me echa para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy se leen muy fácil, y algunos te atrapan y no puedes parar porque quieres saber que va a suceder.
      Yo hubiese fusionado el 2 y 3 en un solo libro... hubo momentos en que el bucle de pelea - perdón - reconcialiación se me hizo pesado.

      Eliminar
  16. Un reseña estupenda... yo los terminé de leer hace unos 15 días, me leí los cuatro de un tirón y es una historia muy intensa desde el momento que ambos se conocen.

    Aquí te comparto mi reseña a ver que te parece.

    Un abrazo

    http://elizabeth-historiasdeamor.blogspot.com.es/2015/06/after-la-historia-de-un-amor-infinito.html

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que leo una buena reseña de este libro me da ganas de quemar todos los libros y escupirles de vuelta. Pero para gusto los colores.

    ResponderEliminar