2 abr. 2015

Reseña-El mar de la tranquilidad



Datos del libro
Editorial: Editorial Neo
Género: Young adult
Ficha
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión personal
En ocasiones lees libros, y en otras, lees maravillas. Así es como yo me he sentido leyendo El mar de la tranquilidad de la autora Katja Millay, que de golpe y porrazo y sin previo aviso, pasa a convertirse en una de mis autoras favoritas. Katja Millay debuta con este portento de historia logrando varios reconocimientos a nivel internacional, y por fin, llega a España de la mano de la editorial Plataforma Neo, por suerte para todos nosotros, por que si algo tengo claro después de leerlo, es que os va a conquistar por completo.

«Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda.»

Nastya atraviesa el peor momento de su vida, pasó de ser una niña prodigio admirada por todos, y de tener grandes sueños y planes de futuro, a sentirse muerta en vida. Todo cuanto quería le fue arrebatado de un modo cruel y dantescodespojándola de aquello que amaba por encima de todas las cosas, tocar su piano. Nastya lleva mucho tiempo anclada a su pasado y en lo ocurrido en él, desde el día que aquel chico saqueó su vida dejándola sin identidad, vive por un solo propósito y sus actos acabarán teniendo unas consecuencias y unos daños colaterales, difíciles de reparar. Nastya ya ha sido obligada a muchas cosas, pero tiene que tomar una decisión sobre cuánto tiempo va a dejar que eso defina su vida.  Toma la decisión de finalizar los estudios en un nuevo instituto y alejada de su familia, sin nadie que la pueda reconocer, ocultando su verdadera personalidad, se camufla y esconde para no tener que ver con nadie, no obstante, no es invisible, y no podrá mantenerse oculta eternamente, ni a ella, ni a su secreto.

«Resulta un tanto devastador estar rodeada de gente que puede hacer lo que tú ya no puedes hacer. Gente que crea. Gente que cuyas almas ya no viven en sus cuerpos, porque se han entregado demasiado a su trabajo. Josh. Clay. Mi madre. Quiero robarles para poder vivir.»


Josh ya no tiene nada más que perder en la vida, todos aquellos a los que amaba se fueron marchando hasta quedar sin más compañía que la de él mismo, sin más consuelo que aquel que le aportaba trabajar con la madera al hacer muebles en su garaje y el aplacamiento que esta le hacía sentir en su interior. Un chico aislado que cualquier compañía le resulta inoportuna, prefiere la soledad y así se lo hace saber a todo el mundo, no permite que nadie entre en su vida por miedo a amar de nuevo y tener que volver a lamentar el dolor de otra perdida. Hasta que conoce a Nastya, una joven tan vacía, perdida y solitaria como él. Tienen un dolor común, una perdida y esa parte de ellos los unen porque están dañados, tienen un lazo por esas experiencias vitales que ninguno de los dos quiso jamás y les ha tocado vivir.

«En este momento sé lo que me ha dado, y no es una silla. Es una invitación, una bienvenida, el conocimiento de que soy aceptada aquí. No me ha dado un lugar donde sentarme. Me ha dado un lugar donde encajo.»

El mar de la tranquilidad está narrado a dos voces, la de Nastya y la de Josh, a través de sus pensamientos y actos iremos conociendo los aspectos por los que se sienten atormentados y como se van desgranando todos esos momentos alternándose la palabra en cada capítulo. Conoceremos el temor a la perdida por la que se enfrenta Josh, y la desesperación y abandono de Nastya por la vida y el modo tan duro que tiene de esconder su pasado. Katja Millay hace un trabajo admirable a la hora de acercarnos a ellos, crea no solo una historia, sino todo un mundo de matices y sentimientos difíciles de olvidar. Una historia que nos habla de la muerte y de volver a la vida, una historia llena de lucha, de amor y de valía, de pocas oportunidades sí, pero llena de esperanza. El mar de la tranquilidad es un modo de sentir y de formar parte de un aprendizaje, una historia dura e intensa que colisionan a la perfección con la pluma desgarradora y poética de su autora que ha conseguido grabarse en mí corazón con frases épicas e inolvidables.

27 comentarios :

  1. Ya sabes que es un libro que tengo puestas muchas expectativas y prefiero ir virgen, sé que no pones spoliers, pero prefiero no saber nothing at all ;). Cuando lo lea me paso, aunque sí he leido la conclusión final y sé que te ha encantado <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de leerlo *3*

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué no me acaba de llamar la atención pese a que no paro de leer buenas críticas.
    Quién sabe, tal vez me anime a leerlo algún dia :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y en parte me da un poco de miedo. No quiero crearme expectativas que luego me llevo un chasco. No creo que tarde mucho en comprarlo :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Después de ver que lo llamas "maravilla" tendré que hacerme con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión que te haya gustado tanto! Es un libro maravilloso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me ansias tela porque además no tengo opción de leerlo ahora mismo! En papel hasta la semana que viene no lo tendría y en digital aún no puedo comprarlo porque no esta!!!!! Arggggggffgggfffffgf y arggggggfff.... En fin ajo y agua! Muy chula la rese y el fan dan aún más ganas de leerlo y te odio aún más ajajjajajaja
    Besitos ratonina mia

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Qué buena pinta tiene esta historia, y después de leer tu reseña me he decidido a leerlo. Ahora a ver cuando tengo tiempo, que las lecturas se acumulan, pero las horas no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Madre mía que reseña Jajajajajaja ahora es cuando dices y cuando lo leo? Antes de...? Después de ... ? Pero fijo que lo leo. Si tú dices "maravilla" yo digo a la lista <3. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡que ganas tengo de leerlo! Por cierto, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo tengo ya en la estantería y será una de mis próximas lecturas!
    Espero que esté bien, porque le tengo ganas desde que lo vi en inglés por algunos blogs y no paro de leer buenas reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez le tengo más ganas *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Voy a pasar un poquito de largo la reseña por que quiero ir sin saber mas que la sinopsis. Pero esta semana que llega me leeré el libro, o eso espero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que tenemos muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña, nos hemos animado.
    Nos encanta tu blog y nos alegraría mucho que te pasaras por el nuestro.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo que decir que no me llamaba nada hasta que he leído esta reseña jajaja
    Me lo apuntaré para el momento oportuno porque estoy un poco melancólica y si me pongo con un libro de este tipo acabo por los suelos jajaja ahora busco algo más... alegre o simple ^^
    Pero apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  16. Wow, que reseña, que bueno que te hya gustado tanto el libro. Lo pondré en mi TBR :3
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy ahora con la novela, pero tengo sentimientos encontrados con ella. No me termina de gustar la traducción y a veces me saca de la lectura.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu reseña, se nota que te ha gustado mucho ^^
    A mi no me llama demasiado, este tipo de libros no son lo mío pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues mira es un libro que no me llamaba demasiado la atención pero después de leerte y ver lo mucho que te ha gustado creo que me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. No es muy mi tipo de historia la verdad, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Todo el mundo habla maravillas de este libro y me gustaría poder opinar de manera positiva. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Lo he terminado justo esta mañana y solo puedo decirte que me ha encantado, no puedo describir lo que he sentido durante todo el libro pues ha sido una experiencia maravillosa. Solo puedo decirte que novelas como esta hay pocas.
    Gracias por tan hermosa reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Con reseñas como este es imposible resistirse al libro....

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Tengo pendiente de leer este libro, la verdad que pinta bastante bien por las reseñas que he leído de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que lo acabo de terminar, una historia preciosa, intensa, dura, no tengo más que elogios para esta autora y los personajes tan intenso que ha creado. Yo también me declaro fan de esta autora, y espero que no sigan llegando muchas historias de ellas. Genial la reseña y el fan precioso.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de esos libros que no me llamaba nada - salvo por la portada que es preciosa - pero a raíz de leer tantas reseñas finalmente se que leeré si o si. Parece una verdadera maravilla por lo que comentáis todos así que valdrá la pena seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs