31 may. 2015

Reseña-Cruzando los límites



Cruzando los límites
María Martínez
Ficha
❇ Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal

Hace mucho tiempo que tuve el placer de leer a María Martínez en su anterior novela El encanto del cuervo, y supe desde entonces que sería una autora que tendría que tener en cuenta y seguir de cerca. El potencial que se intuía en ella, ahora es un hecho, la novela Cruzando los límites, la catapulta dentro del género New adult  a un lugar muy destacado entre las novelas de éste género tan esperado por muchas en España.

Savannah está cansada de aguantar el empeño que ponen todos para que regrese con Brian, el niño prodigio del pueblo, guapo, estrella del equipo de fútbol universitario, cariñoso y detallista. El chico perfecto, que además pertenece a una de las familias más ricas de todo el condado, todo un fichaje para cualquier chica de la clase de Savannah. Pero todo lo idílico que existía en su relación se esfumó en el instante que Brian le es infiel, acabando así con todos sus sueños, planes y promesas de futuro. Sav siente que ha pasado toda su vida haciendo cosas para contentar a los demás, se ha esforzado por ser la persona que todos esperan de ella sin importar sus verdaderas necesidades y deseos, está rodeada de una falsa apariencia e hipocresía, encajada en el lugar que se supone que corresponde y que si abandona, deja de pertenecer a ese pequeño club para ser señalada con el dedo por todos.

Caleb se ha pasado toda su vida defendiéndose y sobreviviendo a un entorno hostil, a un padre con mano de acero que solo ha conocido el castigo y el abuso, sometido desde niño a hacer cosas que lo han marcado para siempre. Caleb tiene mucha ira contenida y siente que sus demonios son imposibles de exorcizar, su carácter indomable le ha hecho ganarse una reputación imposible de esconder por muy lejos que se vaya, y su vuelta al pueblo le recodará cual es el lugar a que corresponde y los peligros que se ocultan en ellos.

Savannah y Caleb son polos opuestos, no encajan en un mismo lugar y a pesar de todo eso les será imposible mantenerse alejados por mucho tiempo, se desean de un modo irracional y primario y esa necesidad que sienten uno por el otro les aterra. Son muchos los factores en contra de su relación y todo apunta a un fracaso absoluto, a pesar de los empeños depositados por llegar afianzar su relación no lo tendrán nada fácil, son muchos los que no apuestan por ellos y encontrarán más de un obstáculo en su camino para separarlos hasta el punto de poner sus vidas en riesgo.

-¿Qué has querido decir? ¿De qué se trata entonces sino es de...?
Las palabras se atascaron en su boca. La idea era disparatada, y a la vez el sueño oculto en el que se negaba a pensar.
Caleb cogió aire, no podía explicárselo. Eso era lo que quería evitar, pensar en lo que sentía, desnudar su alma y ser vulnerable. No podía hablarle sobre algo que acababa de descubrir y de lo que ni siquiera estaba seguro. La miró a los ojos. A la mierda con todo, ya estaba jodido.
-¿Tú qué crees? -gritó. No era bajar el tono-. Para mí no eres solo una tía a la que tirarme. Dios, si voy detrás de ti como un perro. ¿Tanto te cuesta verlo? -Alzó los brazos en un gesto de súplica.
-Nuestro acuerdo...
-Nuestro acuerdo es una mierda. Es un juego. La excusa a la que nos aferramos para justificar que nos morimos el uno por el otro y no cagarnos de miedo. Porque a mí me aterra saber que no solo quiero estar dentro de ti, que necesito otras cosas que nadie salvo tú puede darme.

Cruzando los límites ha sido una novela muy esperada y puedo decir sin un ápice de duda que llega pisando fuerte. Su autora María Martínez, se ha ganado un hueco imprescindible en mis estanterías con este debut tan fresco y sexy que ha hecho con el género New adult. He leído este tipo de historias muchas veces, pero siempre con autoras extranjeras y he de decir que María, me ha dado una grata sorpresa por lo bien que se ha desenvuelto en un estilo dominado hasta ahora, por autoras fuera de nuestras fronteras. Leyendo la reseña estoy segura que encontraréis muchos de los tópicos que se frecuentan en este género, y que a simple vista no parece que ofrezca nada novedoso, pero lo cierto, es que en el interior de esta novela yace una subtrama muy bien elaborada que le otorga un factor muy interesante en todo momento a la novela, algo que no voy a desvelar... pero que logra que no abandones la lectura en todo momento.  La novela está narrada en tercera persona, por lo que en todo momento conoceremos los puntos de vista de los protagonistas, los miedos que arrastran y los porqués de estos, y sus vivencias, el estilo de su autora es inmaculado, cuidado y fresco, por lo que la lectura es ágil y se lee súper rápido. Cruzando los límites es una apuesta segura para todas las amantes del New adult y para las que les apetezca iniciarse con el género, es una historia con personalidad y con unos personajes carismáticos que ayudan amenizar la lectura, además del estilo fresco y natural de la autora que estoy segura que os va a encantar. 

22 comentarios :

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y veo que está interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola :) No lo conocía pero me ha picado la curiosidad, si puedo lo leeré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero la verdad que me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas. Es un libro que ya había visto en las novedades y que a pesar de parecer una historia tópica me llamo mucha la atención. Y ahora leyéndote sé que hay algo más, así que tendré que hacerme con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me ha gustado mucho!!! A ver si tenemos la historia de Cassie y Ty!! Maria se mueve como pez en el agua en este tipo de libros!!!
    He venido desde mordor a comentarte....ay oma!!!!!
    Genial la reseña y el fan chocho loco!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Lo tengo pendiente desde hace unos días. Espero que me guste como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Feliz domingo y buen inicio de semana.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ese libro en mi estantería pendiente de ser leído
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lo empiezo a la noche, le tengo muchas ganas, y estoy segura que me va a gustar mucho. Muy bonito el fan <3

    Besos cana :*

    ResponderEliminar
  8. Espero poder hacerme con él este sábado en la feria. Le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperándo que me llegue el libroo! Ais tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    ¡Qué ganas de que me llegue a casa! Me encanta la autora y estoy segura de que este libro me va a encantar más después de leer tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro. Se que me va encantar porque hasta ahora todo lo que leide María me gustó muchísimo. A ver si pronto lo tengo en mis manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas, creo que podría ser una lectura que me gustara :)

    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo unas ganas locas de leer este libro, pero mi compi de blog, Mari Carmen, se lo ha pedido primera para leer así que tendré que esperar que esperar un poquito para poder hacerlo yo, jo que rabía.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me llamaba la atención pero despues de tu reseña... sin duda la leeré!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas, muchísimas gracias por la reseña!! Me ha encantado. <3
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  16. El libro me está gustando muchísimo!!

    ResponderEliminar
  17. Ayer mismo me lo compré y las primeras páginas las devoré literalmente.
    Al principio no me llamaba nada (pensaba que era romántica adulta o erótica y últimamente leo más género juvenil o fantasía y ) pero tras ver tantas y tantas reseñas positivas me picó la curiosidad.
    Y mi sorpresa llegó cuando realmente vi que ese libro es de género New Adult (¡Género que me encanta!), y tras leer la sinopsis quedé con muchas ganas de leerlo. Y nada, ayer mismo fui a comprarlo y espero disfrutarlo tanto como tú. Me apunto el otro libro que comentas de la misma autora (Así si me gusta este ya me haré con el otro :P).
    Un besito <3
    A.

    ResponderEliminar
  18. Dioss que libro mas bonito me a encantado

    ResponderEliminar
  19. Me lo estoy empezando hoy, a ver que tal está. Tu reseña me ha dado el empujoncito que me faltaba para empezar a leer.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs