Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Decidido a obedecer



Decidido a obedecer
CJ Roberts
Ficha
♥Kid es hermoso, dulce y lo ha perdido todo. Tras presenciar la masacre de sus compañeros de club de moteros y su tío a manos del sádico de Caleb, Kid y su novia Nancy son tomados como rehenes e interrogados. Así llega a manos del excéntrico Felipe Villanueva, socio de Rafiq y reconocido narcotraficante mexicano. Felipe es un hombre peligroso, ambicioso pero justo; que venga a su querida Celia del degenerado de su padre, quedándose con el imperio de este. Celia es la seducción y perversión hecha mujer, pero el amor… es totalmente desconocido para ella. Con la llegada de Kid, tendrá la oportunidad de experimentarlo. Los caminos de estos tres se cruzan en un oscuro calabozo, donde Celia reclama al muchacho como premio. A través de las enseñanzas difíciles y encuentros sexuales, Kid deberá decidir cuál camino seguir: recuperar su libertad o iniciar una nueva vida con Felipe y Celia.


Opinión personal
A finales de año del 2014 "aproximadamente" leí la trilogía The dark duet de la autora CJ Roberts, Decidido a obedecer se encuentra dentro del universo literario de la trilogía, donde su autora nos cuenta la historia de Caleb y Liv. Aunque se puede leer de modo independiente el relato donde se desarrolla la historia de Celia, Felipe y Kid, yo os recomiendo que lo hagáis desde el principio ya qué, en cierto modo todo cobra más sentido y existe una conexión entre todos los personajes.

El miedo es un estado constante en la vida de Kid desde su captura, cuando es liberado de la mazmorra lo trasladan a  la ostentosa mansión de Felipe, donde se convertirá en esclavo de la pareja. Cada momento es tenso, cada caricia nefasta, Kid no tiene libertad para tomar decisiones, es un simple juguete sexual y prefiere revivir las pesadillas de su vida pasada ya que siente que le reconfortan más que su realidad. Kid ha perdido todo, no tiene familia ni amigos y no hay nada seguro sobre su destino, por lo que se aferra a la esperanza de que de alguna manera no estará solo en el mundo y que le importe a alguien.

Kid no puede pasar por alto el hecho que fue traído a la casa de Felipe como prisionero. El calabozo es suyo. Celia es suya. Las reglas son suyas.

La unión entre Felipe y Celia es algo compleja, no mantienen una relación convencional y arrastran un pasado difícil de comprender. Felipe se conoce como un peligroso traficante mexicano, ambicioso, oscuro, pero justo. Hace años vengó a su Celia, asesinando a su padre que mancillaba su joven cuerpo haciendo de ella su cautiva. Pero Celia guarda mucho rencor en su interior y privará a Felipe de lo que más desea, que se entregue a él en cuerpo y alma por voluntad propia. Tres almas que lucharán por encontrar su camino, entregarse y unir sus vidas, o romper el vínculo que les une para siempre.

-Si mi esclava solo obedecerá y se entregará a mí. Humildemente acepto. 
-¿Soy tu esclava Felipe? Sí es así no necesitas de mi permiso para nada.
-Entonces, por tu propia lógica, todo lo que necesitas es libertarte y aceptarme voluntariamente.
-Un pájaro no es libre simplemente porque no pueda ver su jaula.  


Decidido a obedecer es el spin off de la trilogía Oscura, se presenta como cuarta entrega aunque se puede leer de forma independiente, como comento al inicio de la entrada. El relato que nos muestra su autora se centra en la llegada de Kid una vez que es cautivo en la casa de Felipe, como transcurre la unión entre éste, Celia y Kid y como van dando forma a su relación y acaba siendo algo indivisible para los tres. Al tratarse de un relato de extensión corta, no disponemos de una historia donde se pueda profundizar y disponer de un desarrollo más detallado y exhaustivo, pero si que podemos conocer otros aspectos de los protagonistas que desconocíamos en las anteriores entregas. Como ya es costumbre en su autora, CJ Roberts advierte a sus lectores del tipo de contenido que pueden encontrar en sus novelas, tratándose de un género que no está enfocado para todo los públicos, es un dato que no está demás tener en cuenta. Tanto en Decidido a obedecer, como en la trilogía de Oscura, encontrareis un vocabulario y escenas sexuales explícitas y sin censura, al completo, todas las novelas tienen ese aire oscuro y prohibido que no toda autora se atreve a cruzar en el género erótico. Una relato atrevido y sin barreras que se lee de forma rápida, aunque me ha gustado saber como encajarían entre sí los protagonistas, no ha sido todo lo que esperaba de ella y hubiese agradecido más extensión en la historia ya que esto ha hecho que no encuentre un equilibrio justo entre lo erótico y la trama. 

14 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Lo erótico no es lo mío, así que lo dejaré pasar, pero la verdad es que no tiene mala pinta. ¡Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía The dark duet me encantó, me leí dos libros principales y fue de esas historias que no olvidas. Este no me llama la verdad, así que lo descarto.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! No conocía esta trilogía ni la autora ni por supuesto este spin-off. Le seguiré la pista leyendo más reseñas porque parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La trilogía The dark duet es sin dudas una de mis favoritas, fue una historia de me absorbió mucho, tanto que a la mínima oportunidad la recomiendo o la menciono en el blog o en cualquier otro sitio que tenga la oportunidad. Pero no creo que sea capaz de leer la historia de Kid, no sé. Creo que no estoy lista para ello. Además, Kid no fue un personaje que me llamó mucho la atención y en algunas escenas me ha dado tanta lastima que no creo que disfrute con su historia. Pero... no la descarto del todo, ya que la pluma de la autora me cautivó.

    Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima.
    Si te digo la verdad, no sabía de la existencia de este libro hasta leer tu reseña :( Aunque tiene un argumento que llama la atención, creo que le dejaré pasar, con toda la lista interminable que tengo de libros por leer se me hace imposible jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Empecé la trilogía pero no acabo de conectar con ese vocabulario tan explícito y las escenas. Se agradece que la propia autora lo avise y quise probar después de leer vuestras reseñas pero no me resultó una lectura atrayente. Los descarto pero gracias por la reseña y los FanArts son geniales ^^

    ResponderEliminar
  7. Elena muchísimas gracias por tu reseña honesta y por darle una oportunidad a Decidido a Obedecer.

    Me encanta la forma en que describes la relación entre Felipe y Celia es muy cierto lo que comentas sobre ellos. Ciertamente el vocabulario, las escenas y eróticas del libro no lo hacen una lectura para todos pero como es tan corto se puede pasar rápido.

    Para las lectoras les comento que el libro se encuentra disponible a la venta tanto en ebook como en papel en dos ediciones, una para España y otra para Latinoamérica. Por menos de 3 euros creo que bien podrían darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    La verdad es que no conocía la trilogía, aunque no tiene mala pinta. Sin embargo por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo ya sabes que leí los dos primeros solamente!! Para mí acaba la historia ahí perfectamente...el resto es un añadido que oye va muy bien para quien quiera saber más!!
    Genial la rese ambos fan arts.
    Besitos cosa guapa!!!
    #quegustazomeacabodepegarrevenge

    ResponderEliminar
  10. Hola, no es mi género preferido!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada de nada. Leí, o mejor dicho, intenté leer el primer libro de la trilogía de la autora, pero le tuve que abandonar porque no me estaba gustando nada. Y mira que yo no suelo abandonar libros, pero me parecía que estaba perdiendo el tiempo y creo que si leyera esta historia, que, encima es corta, sería más de lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La saga oscura la tengo...sin leer....sabiendo q es este un spinn-off de ella, y viendo de q va, pense primeramente q era homoerotica, siiii,me la puedo llevar anotada

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola, aunque había oído hablar de la autora y de sus novelas nunca me he lanzado a considerar seriamente si leerlas o no. A ver si un día de estos me pongo al día con los que tengo y me lanzo a por ellas. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no sabía de la autora y tampoco del libro, en estos momentos no creo que lo lea pero me lo apunto para un futuro.

    Un besazo

    ResponderEliminar