Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El rastro del miedo



El rastro del miedo
Laura Griffin
Ficha
♥ La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Opinión personal
No hay nada mejor que una novela de suspense con tintes románticos para sacar a una lectora que adora este género, de una etapa un tanto apática en cuanto a lecturas se refiere. Me embarco de nuevo en otra serie, aunque cada vez busco más lecturas autoconclusivas... en esta ocasión no he podido resistirme a la serie The glass sisters de la autora Laura Griffin, publicada bajo el sello de Phoebe, todo apunta que a finales de año tendremos la segunda entrega aunque con otros protagonistas principales, por lo que no les separa mucho tiempo y hace más llevadera la espera.

Fiona siente que su labor como artista forense la está llevando al límite, necesita hacer un cambio en su vida y apartarse de todo lo que conlleva verse inmersa en ese mundo donde tiene que poner rostro a despiadados asesinos y violadores en serie. Necesita volcarse de lleno en lo artístico y las múltiples posibilidades que tiene en ese mundo y rechazar definitivamente todos los casos en los que el FBI cuenta con ella en innumerables ocasiones por ser la mejor en su campo. Tiene una habilidad innata y nadie sabe interpretar como ella todos los recuerdos de las víctimas, conecta de un modo único con ellos y de ese modo  logra hacer unos retratos cien por cien fieles a los criminales por lo que siempre se cuenta con ella para esclarecer un caso.

Jack va tras la pista de un asesino en serie y cree que guarda relación con un nuevo caso de violación a una joven del pueblo. Lleva años obsesionado con ello y cada vez tiene más claro que todo indica que tiene razón y que sus pesquisas guardan relación en los diferentes casos a pesar de los años transcurridos entre sí. Jack contará con Fiona y contratará sus servicios como artista forense ya que sabe por recomendación interna, que ella es la mejor en lo suyo y sería de gran ayuda poner rostro a la persona que lleva siguiendo desde hace tanto tiempo. Entre Jack y Fiona nacerá una atracción que poco podrán hacer por evitarla, la dedicación al trabajo será una de las muchas cosas que guardan en común, ambos respetan un código moral que hace imposible que consideren a una víctima como un problema ajeno. El grado de implicación en el caso los unirá del tal modo que los sentimientos que ambos se procesan, se harán irreversibles a pesar de los problemas que eso pueda ocasionar en sus vidas.

-Pienso ir a Austin -aseguró-. Quiero volver a verte. 
Ella mordió el pan, lo tragó y tomó un sorbo de café.
-¿Cuándo piensas venir?
-¿Cuándo estarás disponible?
Había metido la pata. A ella no le gustó la expresión, y lo vio en sus ojos.
-No voy a estarlo. Ya te lo he dicho, tengo que preparar la exposición...
-Quiero otra oportunidad. -Él le lanzó una mirada profunda con la que le trasmitió el tipo de oportunidad que tenía en mente. Necesitaba mucho más tiempo para demostrarle que no era el hombre que había visto la noche anterior. Entonces le había mentido, se había mostrado insensible y demasiado rápido en la cama. Él no era así, y era importante que ella lo supiera. Necesitaba que lo supiera.
Ella jugueteó con la tostada y él supo que la había hecho sentirse incómoda.
-No creo que sea buena idea -aseguró ella finalmente.
-¿Por qué no?
-Porque esto no va a ninguna parte y no se me da bien el sexo casual.
-Anoche estuviste genial.
La vio enrojecer, y las pecas que salpicaban su nariz destacaron más.
  
El rastro del miedo nos presenta una elaborada trama que mantiene al lector expectante en cada momento, y sin ganas de abandonar la lectura hasta ver finalizada la historia. Su autora Laura Griffin mantiene un equilibrio justo entre romance y suspense, aunque el eje central es la intriga en todo momento y el romance se mantiene en un segundo plano sin entorpecer más de lo necesario, pues no hay que olvidarse que el género que domina esta novela no se centra exclusivamente en la romántica. El ritmo es muy ágil y los personajes carismáticos, matices que enriquecen el estilo de su autora si tenemos en cuenta que son ingredientes que amenizan el ritmo y dan un buen resultado de lectura. He echado en falta que los criminales tuviesen más presencia y voz en el desarrollo y tener una conclusión más esclarecida llegado el final, agradezco mucho cuando en este tipo de tramas, sospechas de todos y cada uno de los personajes que se presentan y la resolución es más precisa. En definitiva, El rastro del miedo es una buena novela que obtiene por mí parte un resultado muy satisfactorio y que os recomiendo si os gustan este tipo de historias, suspense en su punto álgido y compuesto con un punto de romance que gusta y entretiene.    

15 comentarios

  1. A mí me gustó mucho! Estoy deseando conocer la historia de Courtney, y como dices no tendremos que esperar mucho. La autora escribe muy bien y seguro que nos dará más alegrías en el futuro!
    Genial la rese y el fan.
    Besos ratonina!
    Pd: me voy a comprar una carpeta para parecer más culta, te pillo una? Ya me dices....

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que al final me habéis convencido! jajaja
    Lo apunto para futuras lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues como a ti a mí esta lectura me sirvió para tener una lectura diferente y por fin leer algo de romántica que no me pareciese tan repetitivo y aburrido, la verdad es que no suelo leer muchos libros de suspense y conocer este me gustó mucho, tengo ganas de leer ya la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo desconocía pero por lo que dices me ha llamado bastante la atención, tomo nota^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu fan!!! A mí también me convenció la novela y creo, que como todas las que hemos leído esta, estoy deseando leer la historia de la hermana
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho, pero aún así gracias por compartirlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Mmm no lo conocía, pero me llama mucho la atención. últimamente me he alejado un poco de laa típicas de romance. Así que me lo apunto, que me apetece algo diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo apuntado y será de las próximas lecturas. Si bien tengo que decir que no hace mucho me enteré que era una serie pero con las reseñas que voy leyendo estoy segura que me gustará. Ahora sabiendo la fecha de la próxima publicación me lo dejo para el verano. Me encanta el FanArt ^^.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me gustó más que a ti :)
    Para mí el romance y suspense no están equilibriados, creo que un poquito de romance de más no habría estado mal. Pero el suspense es tan bueno y potente que me ha dado igual.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapii!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Me gusta que mantenga al lector expectante (y que tenga romance jejeje). Muy chulo en fan art.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo llevo apuntado. La verdad es que esas novelas que te mantienen intrigado hasta el final... me encantan >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de este libro le tengo ganas. Estas historias en las que se mezcla romance y suspense me encantan, así que seguro cae pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, se lee muy bien y este género me gusta mucho. Tengo ganas de conocer la historia de la hermana :)

    Besos :*

    ResponderEliminar