Con la tecnología de Blogger.

Foto reseña-Wonderland un viaje maravilloso



Wonderland un viaje maravilloso
Ilustraciones de Lady Desidia
Narrado por Cristina Camarena


Un viaje a la maravilla

Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia, un intento de juntar todas las piezas del puzle para ver mi cuadro entero.

Wonderland no está escrito para entender la vida porque la vida es ante todo misterio pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía.

Wonderland es un libro pero también son notas sueltas, puedes leerlo de principio a fin o empezar por cualquier página al azar; sus partes son completas, pero todas están conectadas de manera indisoluble, tejidas con un hilo invisible. Es mi manera de describirme y dibujarme, de conocerme a mí misma para servirte a ti de espejo. Soy una persona como cualquier otra, como tú que estás leyendo estas líneas.

Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío.


Opinión personal

Wonderland, un viaje maravilloso es un albúm ilustrado por la artista Lady Desidia y narrado por Cristina Camarena, una aventura increíble donde nos cuenta el viaje de Amanda a través de imágenes y palabras. Wonderland nos habla de las complejidades de la vida, dándole un enfoque diferente y tratando todo de manera distinta. Sus creadoras le dan vida a muchas de las inquietudes a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, indiferentemente de la edad que puedas tener o por el momento que estés atravesando.



Ser y no ser

¿Quién era realmente?
¿Cómo podía ser cosas tan distintas a la vez?
Eran preguntas que no sabía contestar, pero se dio cuenta de que la duda le descubría mundos, sus múltiples personas la llevaban a vivir otros viajes...


El viaje está llevado de un modo creativo y divertido, donde las emociones también se ven reflejadas en todos sus matices y se muestra de manera poética, detallada, dulce y llena de color. Wonderland es un libro que se puede leer tanto de principio a fin, o por cualquier parte al azar ya que todas están unidas entre sí.



Nuestra Isla

Aveces descubro islas a las que llego y sé que estoy en casa. Bajo un cielo que es sol y brisa callada desaparece la distancia, acaba el naufragio.

Los días, las horas cómplices
nos regalaron amor,
y nosotros las transformamos
en vida,
en isla infinita. 

La narración es un dulce e invita a soñar despiertos, cada lector experimentará sensaciones distintas al sumergirse entre sus páginas, ya que son de esas historias que se sienten de manera espiritual, según el momento personal por el que esté atravesando cada uno. 


Mirar el mundo con gafas nuevas

Lista de ideas para vivir creativamente

Buscar las maravillas que se encuentran en los márgenes de la vida.
Dibujar puertas donde hay muros e inventar llaves para abrirlas.
Sembrar poesía en el desierto para provocar oasis de palabras.
Llenarse la cabeza de pájaros y anidar en las nubes.
Leer lo que no está escrito.
Encontrar unicornios aunque no existan...




Mi vida sin mí

Paseo por mis miedos.
El silencio, la soledad, desamor, el rechazo, la inseguridad, el ridículo, la timidez.

Salir de mí,
quitarme capas de yo,
soltar la mochila de mi persona,
dejar de mirarme el ombligo.
Crecer.
Elevarme por encima de mi pequeñez.

Ese es el camino por el que quiero pasearme
sin escapar de la vida pequeña...

Wonderland, un viaje maravilloso te llevará a conocer la verdadera esencia de la vida y los misterios de ésta, a conocer tus miedos más profundos y a dejarlos ir para sentirte más libre. Un albúm ilustrado para releer una y otra vez sin un motivo en concreto, o quizás sí. Las preciosas ilustraciones están en un grado de sintonía con los textos que la hace indivisible, juntas son perfectas y trasmiten nuevos matices y perspectivas diferentes a enfrentarte a tus miedos o inseguridades de un modo sutil y alegre. Cada vez siento que disfruto más de lo libros ilustrados, no sé, quizás sea el hecho de que vayan acompañados de imágenes que los hace mas mágicos y esto consigue que me sienta un poco menos yo y más en la soñadora que todos llevamos dentro. Cristina Camarena con sus cartas poéticas y breves entrevistas sobre la vida me ha conquistado por completo, ha conseguido ir un poco más allá logrando emocionarme y hacerme sentir un millar de sensaciones, que junto a las inmejorables ilustraciones de Lady Desidia, llegan a enamorar y hacer de este libro, un viaje maravilloso a la vez de inolvidable. 

15 comentarios

  1. ¡Qué pasada de edición!
    Muero por tenerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo. La edición es una monada, los dibujos una preciosidad, al igual que los textos. Además que se pueda empezar a leer por cualquier parte es un punto a favor.
    Gracias por la reseña :) Me encantan las fotos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he disfrutado mucho viendo las fotos jejehe el libro se ve muy bonito y acorde además con tu precioso vinilo!!! Me allegro que lo disfrutes tanto!!! Ahora a leer todo lo que hay debajo en la estantería Jajajaja
    #memandasamordorperomeaguantas

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro increíble, con una edición alucinante jeje a ver si puedo conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pequeña obsesión con los libros ilustrados. Son mis pequeños tesoros y espero que este no tarde en unirse a la familia.
    Las ilustraciones son bonitas, tiene un diseño magnífico y si dices que te habla sobre la esencia de la vida más motivos me das para lanzarme a por él.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso, me estoy aficionando a los libros ilustrados porque lo hay que son una maravilla. Preciosa las fotos :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya lo leí y es una preciosidad, una maravilla y ademas muy inspirador!

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa foto-reseña, es una maravilla ver todas las ilustraciones y como las presentas. Por ahora no he leído ningún libro ilustrado pero ya me está picando la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de libro, estoy deseando tenerlo entre mis manos!!
    Me encanta :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad que no soy mucho de leer este tipo de libros pero lo pintas tan bien y la edición es tan preciosa que dan ganas de comprarlo.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Es un libro precioso y aunque nunca he leido un libro así no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La edición es preciosa y por lo que cuentas la historia también. Tengo varios de ilustraciones y me encantan pero no suelo comprarlos, casi siempre los pillo para regalar pero para mí tiro por libros más "extensos" xD.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, la edición es una preciosidad y la historia me ha gustado por lo que te agradezco mucho que nos acerques esta historia pues me encantan este tipo de reseñas.

    Un beso y feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena!
    Es un libro precioso por lo que estuve viendo en varios blogs y me encantaría que lo traigan por aquí así lo tengo y puedo adorarlo en vivo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. ¡Es una edición hermosa! Me he encontrado tu blog, ya te sigo, un besoe

    ResponderEliminar