Con la tecnología de Blogger.

Reseña-El diván de Becca



El diván de Becca
Lena Valenti
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla. Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca. Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega... 

 La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Opinión personal 

La nueva trilogía de la autora Lena Valenti, es una de las pocas novelas pendientes que tenía de ella, pues es una autora que sigo desde sus inicios y a la que siempre disfruto leyendo. El diván de Becca me lleva a un nuevo género que aún no conocía de Valenti, con un aire más Chick-lit y desenfadado a lo que nos tiene acostumbradas, me embarco de lleno en una comedia romántica llena de humor y con situaciones surrealistas un tanto variopintas. Ya es sabido que no me muevo con soltura en este género, la comedia romántica no es mi estilo y me cuesta conectar con la historia  y a su vez con los personajes, pero lo cierto, que El diván de Becca me ha mantenido muy expectante en todo momento gracias a los buenos diálogos y unos personajes muy carismáticos e interesantes.

Becca trabaja como psicóloga en la plantilla de terapeutas del famoso reality GH, donde forma parte de un gabinete de psicólogos que Zeppelin ha contratado para hacer la selección de los concursantes. Becca es especialista en fobias y trata todo tipo de miedos que pueden llegar a condicionar la vida diaria de las personas, es muy buena en lo suyo y conocida por los métodos poco ortodoxos que usa para ayudar a sus pacientes a ahuyentar sus miedos de un modo diferente, pero muy efectivo. Por otro lado, Becca tiene una vida muy acomodada manteniendo una relación sentimental con su pareja desde hace cinco años, a pesar de la distancia que los separa cree pensar que lo que existe entre David y ella es un vínculo irrompible, pero nada más lejos de la realidad... La distancia que separa a la pareja no es del todo sólida y David acaba por abandonar la relación de un modo cobarde dejando a Becca en la más absoluta tristeza. Por eso cuando le ofrecen un programa hecho a su medida, Becca no dudará en embarcase de lleno en lo que será la vía de escape a sus problemas, hasta que llega un rompecabezas difícil de manejar y  más complicado que todos los demás llamado Axel, un hombre atormentado, irresistible y tentador, que hará de Becca una mujer diferente.

De Axel poco sabemos y podemos contar, más que es cámara en el programa "El diván de Becca", es un hombre hermético y todo un misterio, tiene un carácter rudo e inaccesible y a pesar de su visible indiferencia, no es del todo inmune ni impasible a todo lo que sucede a su alrededor. Becca ahora es un figura pública y está expuesta a muchos peligros, por lo que Axel hace algo más que ser el cámara del programa, es el responsable de la seguridad de ésta y cuando se entera de que Becca está siendo acosada por un demente, no dudará en hacer despliegue de sus habilidades para protegerla. Axel es un hombre que no deja ver mucho de sus emociones y parece una persona inalterable, pero la pelirroja o como él la llama, Rizos, no le es del todo indiferente y a pesar de sus esfuerzos por mantenerla alejada de él, la atracción que sienten es difícil de ocultarla y acaba por explotarles en la cara. Un hombre sin promesas ni compromisos, no da nada por que nada tiene que ofrecer, ni te quieros, ni ataduras y vínculos emocionales... Todo en él es una incógnita y averiguar que secretos esconde tras esa coraza de hielo será todo un reto, pues hasta que Axel no haga las paces con lo que lo atormenta seguirá siendo un hombre inaccesible para todos.

-Vamos, sé valiente -me anima clavando los dedos en mis caderas.
La orden imperativa hace que levante la cabeza y lo mire a los ojos sin titubear. Sus esmeraldas parecen tener vida propia y hablar por sí solas. 
-pídemelo -me ordena.
Yo trago saliva, entreabro la boca y decido que si ha habido un momento para ser valiente en mi vida, incluso más que tirarme d¡por un avión o sufrir una descarga eléctrica, es este. El instante en el que le digo a un hombre que tiene la capacidad de destruirme, que me destruya. Y me da igual si se llama Gael o Axel. Lo quiero a él.
-Quiero ser una chica mala.
Axel no parpadea, pero sus iris se dilatan y su color se oscurece.
-Suficiente.
Y entonces baja la cabeza y me apresa los labios con un hambre y un ansia que no había experimentado nunca en un hombre que me deseara. y me siento como un pedazo de nube a punto de ser devorado por un adicto al azúcar. 

El diván de Becca es una entretenida historia que mezcla humor, amor y situaciones rocambolesca difíciles de encajar pero muy comunes en este tipo de historias. Lo más destacable son los diálogos, los he encontrado ingeniosos y ocurrentes, con un toque muy fresco que ha hecho la lectura muy amena. Otro de los puntos que más me han gustado, ha sido todo el misticismo que rodea al personaje de Axel, todo ese aura de hombre atormentado que le rodea lo ha hecho muy interesante durante toda su lectura. Esta primera entrega me ha parecido muy introductoria centrándose más en el recorrido del programa, en como Becca trata las fobias de los concursantes y la resolución de éstas, por lo que el romance se mantiene en un segundo plano y no se profundiza mucho en él. La narración en ocasiones se me ha hecho algo cargante, me daba la impresión que la autora divagaba un poco con tantos momentos hilarantes y eso ha hecho que en partes perdiera el hilo de la historia, me hubiese gustado ver más encuentros entre Becca y Axel, por que llegaban a verse eclipsados por los coprotagonistas en muchas ocasiones. El final muy del estilo de Lena Valenti, dejarte con la miel en los labios es una de sus especialidades, por lo que no tardaré en volver a encontrarme con Becca y Axel en la próxima entrega, quiero saber todo lo que se oculta tras el nombre de Axel y cual será el siguiente paso de Becca.

 La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

5 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y este podría ser una buena opción ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he disfrutado mucho de la trilogía porque es mucho de mi rollo!!! Yo me meto muy bien en las escenas surrealistas y además Axel es frgrgefef y mas Jajajaja
    Besitos ratonina
    #yosoybeccariaporqueelmundomehahechoasi

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta trilogía, por lo que cuentas podría estar bien, pero creo que de momento no me pondré con ella.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que me lo voy a apuntar para mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, parece una historia entretenida y con mucho humor. Tengo ya ganas de probar la pluma de esta autora a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar