Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Maldito Romeo



Maldito Romeo
Leisa Rayven
Ficha

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. 
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


Opinión personal

Maldito Romeo fue una de las novedades de septiembre que me llamaron la atención, pero que no entraba entre mis preferencias para ser leída, pero debido a la gran acogida que obtuvo y las muchas recomendaciones que fui recibiendo desde su salida, al final tuve que hacerme con él y adelantarlo. Una de las cosas que más me llamaban la atención de la novela, era el cuadro en el que se desarrolla la trama, el hecho de hacer referencia a uno de los clásicos más idealizados de la historia ya es de por sí, todo un reclamo. “Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.”


 Yo intenté convencerme a mí mismo de que no quería nada de ti y acabé perdiéndolo todo

La historia de Cassie y Ethan da comienzo seis años atrás cuando se conocen en una prestigiosa escuela de arte dramático. Desde el primer momento que se ven, surge una gran química entre ellos difícil de no ver, tal es así, que su profesora, Erika, los elige para los papeles protagonistas del clásico Romeo y Julieta, para que lo interpreten en la obra del curso. Esto hace que entre ellos haya un acercamiento más íntimo y que de comienzo a algo inevitable... De inmediato, Ethan pone una barrera entre ambos, da la impresión que desee que Cassie no existiera, que su sola presencia es una molestia para él, y a pesar de que ese comportamiento de actitud debería de herir a Cassie, lo único que consigue es que se convierta en un gigantesco enigma flagrante y taciturno que está decidida a resolver. Hasta que se da cuenta que desea cosas de él que no debería, quiere una historia romántica, citas y una intimidad que sea fruto de algo más, quieren cosas totalmente diferentes y ésto, acabará pasando factura. 

A veces la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas

La historia transcurre en dos lineas temporales, en pasado cuando se conocen y en presente cuando se reencuentran. En la actualidad trabajan en una obra para Broadway, la oportunidad perfecta para el estrellato, no obstante, la vuelta de Ethan solo ensombrece el trabajo soñado para Cassie con su presencia, pero no puede obviar el poder que ejerce sobre ella y el anhelo que le despierta. La nueva función los hará enfrentarse de nuevo reavivando viejos fantasmas, sería más fácil reanudar sus respectivas vidas y no volver a verse jamás, pero Holt tiene otros planes para ambos y está dispuesto a librar ese dolor y conseguir el perdón. Han llegado a un punto donde canalizan su atracción casi enfermiza a través de sus personajes, acaban rindiéndose ante lo que sus cuerpos desean sin resolver ninguno de sus problemas.


Odio que aún tenga la capacidad de hacerme sentir así. Que con un beso pueda derribar hasta el último mecanismo de defensa que siempre me ha protegido de él. Le odio por esto, pero más me odio a mí misma por deseas que lo vuelva a hacer.

Maldito Romeo no ha cumplido del todo mis expectativas, si bien ha sido una novela que me ha gustado por varios factores; como el escenario teatral del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, y como la autora dota a sus personajes con los mismos rasgos de la obra, con esa pasión que manejan los amantes que es desbordante y frenética, o la tragedia que los precede desde el principio. El único punto negativo que he podido encontrar y que quizá ha sido lo que ha ensombrecido la lectura, es lo monotemático que me ha resultado el tema sexual, hubiese preferido más profundidad y emotividad en la historia. De todos modos su autora Leisa Rayven juega muy bien sus cartas y te hace conectar con la historia de forma rápida, gracias a un ritmo ágil y unos capítulos cortos que te van dejando con ganas de saber más. Con un estilo sencillo pero chispeante que gana adeptos sin problemas por los ingeniosos diálogos entre los protagonistas, divertidos y directos, hacen la lectura rápida y absorbente. Este primer libro nos va dejando pistas de lo que ocurrió entre ellos a través de correos y el diario de Cassie, aunque la incertidumbre sigue implantada en saber que pasó para que Ethan y Cassie se encuentre en la situación actual, espero que Broken Juliet despeje algunos de los enigmas que rodea a Ethan y revele lo que ocurrió que tanto me intriga.  


15 comentarios

  1. Me llama bastante la atención este libro y su portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llama, espero conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, y la portada me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, en lo relacionado al sexo igual me pasa como a ti...pero bueno, le daré una oportunidad :)
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! A mi la verdad que me gustó mucho, pero si es cierto eso que dices. Cassie esta demasiado obsesionada con el sexo y se repite mucho a lo larho del libro, aún asi me mantuvo enganchada de principio a fin y estoy deseando leer Broken Juliet.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que salió. A ver si me hago con ella.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues tengo ganas de leer este libro, pero tenía ganas de leer más reseñas. Aunque he leído muy buenas, no acabo de ir muy convencida. No suelen gustarme los libros con demasiadas escenas sexuales, o que se le de más importancia a eso que a la historia.
    Por tu reseña, veo que puedo encontrarme algo así, pero bueno, aún así, me apetece leerlo. Sobre todo porque está ambientado en el mundo del teatro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, aunque no negaré que en el futuro pueda darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas, espero que me guste más que a ti :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me llama un montón este libro y mi compi dice que está muy bien ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, deseando leer Broken Juliet para saber que pasó con ellos!! me encanta el fan <3

    Besos Naca :*

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, lo quiero!!
    Que ganas de leerlo, en cuanto pueda me tengo que hacer con el:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a decir bien claro: estos dos están demasiado salidos y solo piensan con sus genitales. A mí esto me ha cansado y he echado en falta otras partes de su relación. También creo que con un libro la historia habría quedado zanjada, dos me parece, a priori, excesivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Leí hace poquito Maldito Romeo y estoy de acuerdo contigo, no cumplió del todo con mis expectativas y a veces se me hizo monótono con las segunda trama (su historia en el presente). También tengo ganas de leer el siguiente para ver si vuelve esa esencia que me gustó tanto de las primeras páginas de la novela.

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar