29 sept. 2015

Reseña-Un beso en París



Un beso en París
Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

“Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea. Oh, la, lá. ”



Opinión personal 


Por fin después de mucho tiempo, me estreno con la autora Stephanie Perkins, el período que ha transcurrido desde que me los compré, mejor no mencionarlo. Por manías propias quise empezar por el primer libro de la autora publicado, aún sabiendo que no era el mejor de los tres títulos que conocemos de ella, pero había leído que algunos de los protagonistas que conoceremos en las siguientes novelas, ya aparecen aquí, así que, preferí leerlos de un modo ordenado. 

Anna se ve obligada a trasladarse a Francia, concretamente a París, a la School of America, durante un año de internado. Todo esto se aleja mucho de sus deseos, ya que lo que verdaderamente aspira, es estudiar Teoría del Cine en California y convertirse en la primera mujer crítica de cine influyente de Estados Unidos. Llega a una ciudad que poco sabe de ella y con el handicap de un idioma desconocido, no obstante, enseguida hará amigos que le facilitarán su estancia en París. Entre los amigos que ha conocido Anna, destacará St Clair, un chico guapo y carismático que le ayudará a perder el miedo a desenvolverse sola por la ciudad, con él, Anna conocerá todo lo que una ciudad como París puede ofrecer, incluido el amor.

La atracción que surge entre Anna y St Clair es inmediata, pero él no es una persona libre para dejarse llevar y tendrá que dominar sus sentimientos, entre ellos no hay cabida para nada que no sea una amistad, pero a pesar de tratar de canalizar lo que sienten uno por el otro a través de esa camaradería, poco a poco irá creciendo hasta convertirse en algo más.

Estamos brazo contra brazo, pierna contra pierna. Su mano aprieta la mía. Y deseo mirarlo.
y lo hago.
Los ojos oscuros de Ètienne buscan los míos.
¿Qué estamos haciendo?
Su voz suena tensa.
Es tan guapo, tan perfecto... Estoy mareada. Mi corazón late, mis pulsaciones se aceleran. Inclino la cabeza hacia él, que replica con un gesto idéntico. Cierra los ojos. Mis labios están a punto de rozar los suyos.
-Si me pides que te bese, lo haré -dice.
Sus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.
-Bésame -digo.
Y lo hace.

Un beso en París es una historia que está centrada en el amor, la amistad y en los valores que estas implican. Una sencilla novela sin pretensión alguna y que roza muchos de los tópicos habituales de este género, por lo que vamos a encontrar una historia cotidiana, fresca y entretenida. El argumento es muy sencillo y discreto, pero con un ritmo ágil que ayuda a leer la novela sin dificultad alguna. Entre sus páginas no vamos a encontrar giros inesperados ni sorpresas, ya que en sí todo es bastante predecible, no obstante, en este libro se valora la evolución de los personajes y cómo se va forjando el romance a fuego lento, también la importancia que su autora Stephanie Perkins, le da a la familia, la amistad y el crecimiento personal de cada uno de sus protagonistas. La ambientación bajo mi punto de vista, es uno de los puntos fuertes de la historia, el marco está muy bien descrito y eso ayuda a adentrarte y visualizar todo de otro modo. En definitiva, Un beso en París, logra una lectura satisfactoria que da lo que muestra a simple vista, un dulce romance en la ciudad del amor que te conquistará.

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

18 comentarios :

  1. Hola :)
    Me muero por leer esta primera parte de la trilogía :)
    Así que espero ponerme con ella pronto!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me encanto este libro y los dos siguientes, te recomiendo que los leas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta trilogía, a ver cuando me decido a leerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, espero ponerme con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, a mi me encantó este libro, es mi preferido de la trilogía
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo estos libros pendientes desde hace muchísimo tiempo pero no se por que aún no me he puesto con ellos... Espero animarme a leerlos pronto porque por lo que vi en tu reseña es totalmente de los que suelo leer y seguramente me guste jajaja
    Además, el fragmento que has puesto me ha encantado
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No creo que me anime, desde que vi este libro, algo me atrae y al mismo tiempo me echa para atrás, así que me voy a llevar por mi intuición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es mi lectura actual, estoy llegando a la mitad más o menos y no me está pareciendo gran cosa. La verdad que me esperaba algo un poco más elaborado, es como tu has dicho, justo lo que pintan, una historia de amor y amistad sin más y que para mi gusto tampoco destaca mucho de entre las miles de historias de este tipo que hay en la literatura juvenil. Para pasar el rato está bien, pero sin más. Gracias por la reseña ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola cosa guapa!
    A mí no me acabó de llenar jajajajaja bueno no te digo nada más que luego decís que me repito como el ajo. Me alegro que te haya gustado. El fan es precioso!
    Besitos de muffin de queso y frambuesas

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena!
    Adoro este librito. A pesar de tocar varios tópicos logra dejar una historia bonita, fresca y dulce.
    Tengo muchas ganas de releerla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena! Qué buena pinta tiene esta historia, sin duda tego que hacerme con ella ya. Gracias por compartirla.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho la novela. Me pareció encantadora y sin pretensiones. Un amor juvenil.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusto mucho, como dices, uno de sus fuertes es la ambientación, adoro los pequeños detalles en los que se centra Perkins.
    Una reseña estupenda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    Este libro me gustó mucho, sus posteriores me decepcionaron un poco pero siguen estando bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando en la estantería, a ver si lo leo pronto jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer a esta autora por lo que espero hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro y después de leer tu reseña con más motivos. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que historia tan bonita, me la volvería a leer con los ojos cerrados. La autora me conquisto y he vuelto a disfrutar con otras de sus historias.
    bss guaapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs