Con la tecnología de Blogger.

Foto reseña Cuentos macabros





Cuentos macabros
Edgar Allan Poe
Benjamin Lacombe

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.



Poe y Lacombe

Si eres amante tanto de Poe como de Lacombe, esta es una edición de lujo para todos vosotros. En Cuentos macabros disfrutareis de varios relatos ideales para una noche de Halloween de lo más inquietante.

En ella disponemos de los siguientes relatos: El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia, todos ellos acompañados de las increíbles ilustraciones del gran Benjamin Lacombe, que refleja el oscuro estilo de Poe a la perfección.

También viene incluida, la vida y obras de Edgar Allan Poe y las biografías de ambos artistas.




Ligeia

Y allí dentro está la voluntad que no muere.
¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza?
Pues Dios no es sino una gran voluntad que penetra las cosas todas por obra de su intensidad. El hombre no se doblega a los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad.

Juro por mi alma que no puedo recordar cómo, cuándo ni siquiera dónde conocí a Lady Ligeia. Largos años han transcurrido desde entonces y el sufrimiento ha debilitado mi memoria. O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados.

Morella

El mismo, solo por sí mismo, eternamente Uno y único.

Un sentimiento de profundo pero singularísimo afecto me inspira mi amiga Morella. Llegué a conocerla por casualidad hace muchos años, y desde nuestro primer encuentro mi alma ardió con fuego hasta entonces desconocido; pero el fuego no era de Eros, y amarga y torturadora para mi espíritu fue la convicción gradual de que en modo alguno podía definir su carácter insólito o regular su vaga intensidad. Sin embargo, nos conocimos y el destino nos unió ante el altar, y nunca hablé de pasión, ni pensé en el amor. Ella, no obstante, huyó de la sociedad y, apegándose tan solo a mí, me hizo feliz.


Berenice

Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquatulum fore levatas.

La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos. ¡Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris! ¿Cómo es que de la belleza he derivado un tipo de fealdad; de la alianza y la paz, un símil del dolor? Pero así como en la ética el mal es una consecuencia del bien, así, en realidad, de la alegría nace la pena. O la memoria de la pasada beatitud es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido.

Me encontré sentado en la biblioteca y de nuevo solo. Me parecía que acababa de despertar de un año confuso y excitante. Sabía que era medianoche y que desde la puesta del sol Berenice estaba enterrada. Pero del melancólico periodo intermedio no tenía conocimiento real o, por lo menos, definido. Sin embargo, su recuerdo estaba repleto de horror, horror más horrible por lo vago, terror más terrible por su ambigüedad. Era una página atroz en la historia de mi existencia, escrita toda con recuerdos oscuros, espantosos, ininteligibles.  Luché por descifrarlos, pero en vano, mientras una y otra vez, como el espíritu de un sonido ausente, un agudo y penetrante grito de mujer parecía sonar en mis oídos.



Hasta aquí la entrada especial por el día de Halloween, lo celebro a lo grande con un autor mítico en la poesía y relatos, junto con mi ilustrador favorito Benjamin Lacombe, juntos logran una unión perfecta que se ve reflejado en esta impresionante obra de arte. Os he dejado pequeños extractos de algunos de los relatos que se encuentran en el libro, es cierto que tienen mucho de oscuro y algo escalofriante e inquietante, pero existe algo en la pluma de Poe que resulta desgarradora y hasta romántica. Creo que es un homenaje muy merecido a parte de la trayectoria del autor desde que se le conoció por el año 1835, donde con los años adquiría su primer gran éxito con el poema El cuervo. A pesar de eso, tuvo una vida muy misera y acabó hundido en el alcohol por la devastación que le supuso el fallecimiento de su esposa Virginia, por tuberculosis. Me pareció acertada mi elección para destacar tan celebre autor y obras que a día hoy forman un legado para todos en el mundo.

Sobre el ilustrador francés Benjamin Lacombe podemos destacar que a muy temprana edad comenzó a despuntar con libros ilustrados hasta convertirlo a día de hoy en todo un referente, sus obras son llevadas a museos y galerías de arte por todo el mundo. Una de sus obras más aclamadas es Genealogía de una bruja, que llegó a publicarse en varios idiomas, como este título es uno de los que forman parte de mi colección privada, pronto os traeré una foto reseña para que veáis lo maravillosa que es.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que me contéis en vuestros comentarios que os aparecido.

Feliz noche de Halloween

16 comentarios

  1. Mi amiga lo tiene aquí en casa, así que no tardaré mucho en leerlo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Feliz Halloween ratoninaaaaaa!!!!! Genial la entrada! Las ilustraciones de Lacombe son ideales, estoy deseando tener sus retratos gatunos!!
    Besos cosa guapa
    #ereslatyssenylosabes

    ResponderEliminar
  3. Feliz Halloween!
    Yo también tengo mi ejemplar de Cuentos Macabros, es precioso :P

    Llevo días viendo esa tumba tuya y me turba... ¿Por qué lleva inscrito "Resi in Pieces" en lugar de "Rest In Peace"?

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, necesito este libro en mi vida si o si >_< Tiene una edición tan bonita y me encanta tanto Poe...ojalá pueda conseguirlo algún día.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Happy Hallowen!! las fotos son tenebrosas!!! Los libros son muy bonito, este autor tiene unas ilustraciones preciosas. Genial la entrada :*

    Besos naca :-)

    ResponderEliminar
  6. Wow! Una entrada preciosa! :D Y las fotos como siempre una maravilla :D Lacombre me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Cómo te has currado las fotos, me ha encantado esta entrada.

    ¡Feliz noche de Halloween!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!
    Es hermosa la edición y la quiero.
    Me encanta el cuento de Berenice.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. No soy nada de Halloween, es una tradición que no he adquirido ni creo que lo haga. Pero si me gusta ver como os lo montáis, he visto tus fotos en Instagram y me encantan! En cuanto al libro tiene pintaza, el terror es uno de mis géneros favoritos, la pena es que pasa como con las películas, muy pocos dan realmente miedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Poe ya es una gozada de por sí, así que con esas maravillosas ilustraciones, ¿qué mas se puede pedir? A ver si no me arruino y puedo tenerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, por culpa de un profesor en la universidad le tengo una manía cogida a Poe que no puedo con sus escritos. De todas formas, estupanda entrada, las ilustraciones son preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de Poe, y de momento lo dejo pasar, tengo una gran lista de libros pendientes, me quedo por tu blog, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de Poe, y de momento lo dejo pasar, tengo una gran lista de libros pendientes, me quedo por tu blog, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bonito pese a que sea ''macabro'' jajaja me lo apuntaré por ahí si tengo oportunidad de conseguirlo:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y ese libro tiene muy buena pinta *.*
    Por cierto, tus fotos son geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Edgar Allan Poe, tengo un libro suyo de cuentos, pero este es especialmente bonito con esas ilustraciones...
    Espero que lo hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar