Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Libérame



Libérame
Tahereh Mafi
Ficha

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural.
El de Juliette es matar a quien la toca. Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento.
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.


Opinión personal

Hace relativamente poco que leí la primera entrega de la serie Shatter Me, por lo que tenía bastante fresco todo lo que había ocurrido en la primera entrega. Cuando inicié Destrózame, ya me di cuenta que era una historia diferente, el modo narrativo es muy curioso y este detalle desmarcaba a la autora de algunas de las distopías que haya podido leer hasta la fecha y la hacía diferente. 

La vida de Juliette ha sido una tortura a todos los niveles imaginables, es una chica que se diferencia del resto por su toque letal que mina la fuerza y la energía de las personas hasta que los destruye. Juliette, se ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales y centros de detención juvenil, ha sido repudiada por sus propios padres, etiquetada como demente y sentenciada al aislamiento en un manicomio. Ahora todo eso forma parte del pasado desde que se encuentra en el Punto Omega, con personas con dones similares a los suyos, ahora es una más entre tantos, no obstante, Juliette sigue sintiéndose prisionera por culpa de los viejos temores que le impiden liberarse de esos miedos. El líder de todo el movimiento clandestino dedicado a luchar contra el Restablecimiento, lleva mucho tiempo tratando de conseguir que Julliette, deje de poner obstáculos a su adaptación en lo que es ahora su nuevo hogar. Juliette ha intentado sentirse como en casa y le entusiasma la idea de una nueva vida, pero arrastra un pasado que no le está haciendo el camino fácil, tiene que ver como las madres del centro apartan a sus hijos al verla pasar y luchar contra las miradas hostiles de algunos desde que llegó.

Su relación con Adam se encuentra en un momento tenso, una serie de acontecimientos los mantienen alejados sin que Adam pueda encontrar una forma de estar juntos y cambiar la situación actual. Julliette está dispuesta a aceptar los términos y condiciones de su nueva realidad en cuanto a la relación con Adam se refiere, no puede estar con él, no puede arriesgarse a convertirse en la criatura que él siempre tema, que sienta miedo de tocarla o besarla. Está dispuesta a dejarlo ir y no coaccionar su futuro al lado de alguien normal que no vaya a matarlo accidentalmente. 

Pero Adam no será la única debilidad de Juliette, Warner la subyuga de un modo inimaginable sin saber cuál es la razón por la que se siente tan atraída por él. En ocasiones cree verse reflejada en él, abandonada y maltratada, agredida por culpa de algo que escapa a su control, ve a Warner como alguien igual que ella, alguien que nunca ha tenido una oportunidad en la vida. Warner es un ser despreciable que se nutre del poder y de torturar a los demás, pero esconde mucho más en su interior, lamenta todo el daño que le ha ocasionado a Juliette, pero no puede obviar quién es y lo que ha hecho a lo largo de su vida. Quería que Juliette usara su ira como herramienta, como un arma que le ayudara a aprovechar la fuerza que hay en su interior. Warner no conoce la amabilidad porque lo único que ha conocido es la rabia, no sabe ver la bondad en el mundo porque lo único que ha conocido es el terror, pero Juliette se convertirá en su faro en la oscuridad.

-¿Cómo puede ser... que esté tan cerca de ti y me esté matando que sigas estando tan lejos?
   Y recuerdo que hace dos semanas le prometí que, cuando estuviera mejor, cuando estuviera curado, memorizaría cada centímetro de su cuerpo con mis labios. 
   Me imagino que este es un buen momento para cumplir la promesa.
   Empiezo por la boca, me desplazo hacia la mejilla, bajo a la mandíbula, por el cuello hasta los hombros y brazos, que me envuelven. 
   Recorro el ave blanca que vuela sobre su piel, el tatuaje de la única cosa imposible que espero ver en mi vida. Un pájaro. Blanco con manchas doradas como una corona en la cabeza. 
   Que vuele.
   Quiero verlo algún día. Quiero tocarlo. Quiero ver que vuela como debería, como no ha podido hacer en mis sueños.
   Me agacho para besar la corona dorada de su cabeza, tatuada en medio del pecho de Adam. Oigo que su respiración aumenta. 

Tahereh Mafi, con esta segunda entrega nos muestra con más detalle e intensidad sus protagonistas, el modo de funcionamiento de la resistencia y en qué situación se encuentra el mundo en que actualmente viven. En un primer momento tenía mucha curiosidad por conocer cómo su autora, enfocaría el plano romántico que se desarrolla desde un principio, y he de decir que en este aspecto me ha sorprendido, el triangulo amoroso formado por los tres protagonistas principales y con mayor carácter de la novela, cobra mucha fuerza y presencia, hasta el punto de igualar la balanza entre Adam y Warner. El estilo narrativo de la autora consigue un ritmo ágil y ameno, cuenta los hechos de un modo poco convencional y esto, le aporta un punto distintivo a la historia. La trama va cogiendo fuerza llegados casi al final, aquí la acción despierta de un modo más voraz y tenso, la guerra está a dos pasos y la intensidad de los acontecimientos es palpable, se fragua un final culminante lleno de sorpresas que espero con muchas ganas. Libérame conquista por un estilo narrativo casi poético y lleno de metáforas que hacen de la lectura una delicia, tiene las descripciones justas para meterte de lleno en la historia y unos personajes carismáticos y de personalidad irresistible, su autora ha jugado bien sus cartas y nos presenta una historia que podría calificarse como épica en el mundo distópico.

Quieren encontrarme 
Yo los encontraré antes

Tic
Tac
Tic
Tac
Tic
Ya casi

Es la hora de la guerra

9 comentarios

  1. Hola, es una saga que tengo mucha curiosidad, haber si me pongo con ella pronto!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía la novela ni la autora pero pinta muy bien así que me apunto ambos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí la reseña así por encima porque no he comenzado la saga, pero espero tener la oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me leí la primera parte de la saga en inglés y me encantó. Estoy esperando seguir con Liberáme, pero no se si leerlo en inglés o en español, aunque creo que me decantaré x el inglés.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga pero estoy esperando a comprarme los libros en inglés. Efectivamente, por sus portadas jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el primer libro en casa desde agosto y espero leerlo pronto, esta saga me llama muchísimo la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque sabes que no he leído el primero y no quiero spoliarme!!!! La portada es preciosa y no descarto leerlos!
    Besos cosa guapa
    #tecomentoymelacomesdecanto

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Eatoy deseando poder hacerme con el. El primero me gustó mucho y a ver si pronto puedo continuar la saga..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Otra distopía que me encanta. Muy buena reseña.
    Tic Tac Tic Tac muy acertado :)

    ResponderEliminar