Con la tecnología de Blogger.

Reseña Detrás del telón



Detrás del telón
Mar Carrión
Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto final a una relación amorosa con su jefe.
Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana.
Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística


Opinión personal

La autora Mar Carrión vuelve a la carga con una nueva novela de suspense, un género que ya forma parte de su entidad como escritora y que la define muy bien. Son muchas las novelas publicadas y cada una de ellas, tras los éxitos que cosecha avalan su trayectoria en este tiempo de recorrido desde que publicó su primera novela. Una autora de peso en el panorama español que destaca por la elaboración en sus tramas de intriga con tintes románticos y en el cual demuestra desenvolverse con mucho dominio y maestría. Mar Carrión es un referente y una apuesta segura que siempre me hace disfrutar de un modo u otro de sus novelas, sé que siempre es un acierto cuando me decanto por ella a la hora de elegir lectura porque nunca me decepciona.

Arlene no pasa por su mejor momento por culpa de su exjefe, Peter, un hombre con bastante influencia y sin moral, se ha propuesto hundir su carrera profesional como cantante tras el rechazo de esta hacia él, no encajó bien su negativa y ahora su único fin es acabar con cualquier oportunidad laboral que a Arlene se le pueda presentar cerrando todas las puertas. Antes había trabajado en clubes muy importantes y su carrera artística parecía ir todo lo bien que podía desear, hasta que todo se ve truncado y ningún empresario del sector quiere contratar sus servicios. Se siente rendida y sin atisbos de salir del hoyo que Peter había cavado para ella, a pesar de considerarse una mujer fuerte y luchadora, la situación la estaba superando a todos los niveles. Hasta que un día inesperado Dylan Jansen le ofrece un papel en la obra musical de su compañía, tras oírla cantar en la calle y quedar prendando de su voz. Pero la obra está marcada por un terrible suceso, el papel que tiene que interpretar Arlene tiene sus propias sombras y un mal presentimiento la asola cada vez que cae el telón, su presencia no es del todo bien recibida y su talento empieza a levantar envidias entre algunos de sus compañeros.

Dylan es fundador de una compañía de obras musicales, como director y máximo responsable, todos sus esfuerzos estaban encaminados a que la obra Runaway funcionara. En la actualidad era su única fuente de ingresos, hacía un año que había dejado su cargo como regidor de escena en el musical Cats tras ocho años de arduo y satisfactorio trabajo. Sentía que ya había aprendido todo los secretos de su profesión, y que estaba preparado para fundar su propia compañía y asumir un rol mucho más importante. Dylan no es un hombre que se implique emocionalmente con ninguna mujer, los recuerdos pasados son una carga de la que no logra librarse y esto quizás, sea un impedimento a la hora de abrirse y rehacer su vida. Necesita cerrar ese capítulo de su historia de amor con Lizzie, o mientras tanto, no podrá ofrecer otra cosa de sí mismo, pero conocer a Arlene  le está devolviendo esa ilusión que le quitaba relevancia a los aspectos más siniestros de su vida, una esperanza que había creído perder para siempre.

-Ese ladrón de pacotilla debió de buscarse a otra víctima.
-¿Por qué dices eso?
-Porque el muy idiota ignora que yo soy el único que puede permitirse esa licencia.
Arlene alzó la cabeza de su pecho y lo miró con los ojos brillantes.
¿Qué quieres decir?
-Que quiero apropiarme de cada rincón de tu alma. -Le despejó la cara del cabello que le ocultaba las mejillas-. Quiero conocer tus secretos y adueñarme de tus sueños. Lo quiero todo de ti Lene. 
-Dylan...
Ella comenzó a negar y él le sujetó la cara entre las manos para que detuviese ese movimiento horrible. La besó en los labios, una presión deliciosa y vital que a los dos les supo a vida.  

Detrás del telón es una novela en la que domina el suspense de un modo muy atractivo, su autora Mar Carrión, adereza el argumento de misterio con un romance que se cuece a fuego lento, sin prisas y equilibrado en todo momento con la subtrama. Mar siempre proporciona muy buenos escenarios a sus historias, me gusta mucho el enfoque y la visión en general que rodea a los personajes y los elementos en las secuencias, siempre juegan un punto a favor y esto le otorga mayor fuerza a la novela. En esta ocasión el ritmo me ha parecido un poco pausado y esto ha hecho que me costase más adentrarme en la trama y conectar con los personajes, he echado en falta la tensión e intriga, que tuvimos en Trampas de seda o Decisiones arriesgadas. Reconozco que me ha faltado ese toque de acción tan característico de la autora, un ingrediente que no ha estado tan presente en esta ocasión, no obstante, sabe proyectar con potencia todas las sombras que planean en torno al misterioso suceso en el teatro, esto le concede expectación suficiente para mantenerte atrapado en todo momento.

Como comento al inicio de la reseña, Mar Carrión siempre es una apuesta segura con la que disfruto mucho, con esta nueva entrega, nos presenta una historia actual con aire misterioso. El estilo cuidado de la autora es un componente que salta a la vista, detalle que integra y acompaña a la perfección una historia bien escrita y desarrollada, la cual culmina con relaciones personales que enamoran a su paso.    

22 comentarios

  1. Muy buena reseña. Esta autora me gusta mucho, tomo nota.
    El fan precioso.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de esta autora, y al ver la portada pensaba que era una novela romántica, pero ya veo que toca más temas. La tendré en cuenta, que me has convencido con tu reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente, todavía no he leído nada de la autora así que puede que empiece por este.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    Me gusta que tenga bastante suspenso y misterio y que esté bien balanceado con el romance. Así que tengo ganas de leerlo. Estaré atenta a ver si consigo algún título de la autora-

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, aunque la segunda portada me gusta mucho más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he leído ninguno de suspense romántico de esta autora. Ahora mismo me estoy leyendo Después de la lluvia pero tengo pendiente leerme algún otro de intriga. A ver por cual empiezo.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. He leído varios libros de la autora y me han gustado así que me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! La verdad que tiene muy buena pinta y hasta ahora no me había parado a leer (creo) que ni la sinopsis. Me gusta eso de los romances lentos... y poco a poco y lo que cuentas de la intriga. Puede que me guste :D

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de Mar Carrión, autora que me gusta mucho, así que me lo apunto para leerlo pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Mar es una autora que me gusta mucho, tengo ganas de leer alguna novela más suya de suspense romántico.
    Gracias por la reseña, me alegra ver que como siempre no defrauda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    He leído varios libros de la autora y me han encantado, es una de mis escritoras favoritas, así que estoy a la espera de leerme este. Voy con muchas expectativas, porque nunca me defrauda.
    Un besito, nos vamos leyendo!
    Que vaya bien lo que queda de finde jejejeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por el momento estoy saturada de lecturas así que lo dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No te ha entusiasmado tanto como me esperaba. A ver qué me parece a mí cuando me anime con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Precioso fan Elena. No sé que me pasa con las novelas de Carrión que no consigo conectar,.. a pesar que soy muy fan de este género. La empecé pero la tengo aparcada...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me llamó la atención ya desde la portada.Espero poder leerlo dentro de poco porque suena llamativo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente de leer!!! El fan super bonito <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  17. Hola floreta!

    La verdad que después del leer el jardín de Neve creo que va a ser una autora de las que siga de cerca. Me lo apunto a la lista infinita.

    Gracias por la reseña, el fan es precioso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    Tiene muy buena pinta, le tengo apuntado desde que le ví entre las novedades así que cuando tenga un hueco me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Esta autora me gusta mucho así que me apunto la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía este libro pero puede que lo lea <3

    ResponderEliminar
  21. Lo empiezo ya!!! A ver si puedo quitarme esta tontería que tengo con la lectura oye....será el frío que me ha congelado como a Elsa de Frozen!!
    #el22dianacaton
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. En líneas generales coincidimos. La novela comienza muy fuerte y "vende" algo que finalmente no se cumple. Para mí ha sido una pequeña decepción porque siempre espero de Mar mucha acción y suspense, pero aún así es una novela muy entretenida.

    Un beso

    ResponderEliminar