Con la tecnología de Blogger.

Reseña La maldición del ganador



La maldición del ganador
Marie Rutkoski
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión personal

Por fin nos llega de la mano de Neo, the winner´s curse de la autora Marie Rutkoski, La maldición del ganador y ha sido una lectura muy esperada, saber de su publicación en España fue todo un acontecimiento. Además, la editorial ha conservado la portada original y tengo que decir que es preciosa, no solo la imagen, sino, que la edición está muy cuidada con detalles como el título, que viene en plata con relieve, todo un lujo. 

Krestel es una valoriana, hija del general del imperio que ahora dominan las tierras de Herrán desde su invasión hace ya una década. Los valorianos siempre habían tenido que hacer frente a invasiones bárbaras en los márgenes de sus territorios y, a medida que el imperio había ido creciendo a lo largo de los últimos años, los ataques se habían vuelto más frecuentes. Aunque esto no suponía una amenaza para la península herraní, el general Trajan adiestraba batallones para enviarlos a los confines del imperio para ganar ventaja. El mayor deseo del padre de Krestel, es verla convertida en un soldado que luche a su lado, las normas del imperio son muy claras, luchas por él y consigue tu independencia, o de lo contrario Krestel tendría que casarse. Pero ella no se siente precisamente orgullosa del avance del imperio valoriano, que sesga las vidas de los herraníes haciéndolos esclavos y apoderándose de todo lo que hace años fue de otros. Krestel vive una apacible rutina de prácticas furtivas de piano, bailes de temporada y entrenamiento militar, hasta que un día asiste a una subasta y compra a un esclavo de mirada inquietante por una suma absurda de dinero, será en ese preciso momento cuando su mundo dé un giro radical. 

Arin lleva una década viviendo como esclavo, pero tiempo atrás su situación era muy distinta, antes de la invasión de los valorianos, su pueblo había llegado a dominar el mar, su armada era mucho más sofisticada, tanto en naves como en adiestramientos, pero los valorianos ansiaban el territorio herraní y en cuanto cayó en sus manos lo colonizaron sin ningún tipo de contemplaciones. Antes de la guerra, los herraníes hacían alarde durante décadas de las riquezas de su país, de la abundancia, de su belleza y sus cualidades casi perfectas, sin temer una invasión valoriana porque nunca los consideraron una amenaza. Pero Arin lleva trazando un plan mucho tiempo y ahora ser esclavo en la casa del general le proporcionará una ventaja, se infiltrará como espía en el hogar de su enemigo y con su mente astuta trazará un plan secreto, fabricando armas a escondidas y con la información que krestel, sin ser consciente de la traición a los suyos, le estaba revelando. Para Arin vale la pena sacrificar casi cualquier cosa para volver a ser la persona que había sido antes de la Guerra Herraní, valía incluso morir por ello. 

-¿Por qué no podéis casaros con él? -susurró.
Krestel rompió su promesa y lo miró.
-Por ti.
La mano de Arin tembló contra su mejilla. Inclinó la cabeza, que se perdió en su propia sombra. Entonces bajó de su asiento y se arrodilló ante ella. Le tomó los puños apretados, que apoyaba en el regazo, y se los abrió con suavidad. Ahuecó las manos alrededor de las de ella, como si sostuviera agua. Inhaló, preparándose para hablar.
Krestel habría querido detenerlo. Habría querido quedarse sorda, ciega, evaporarse. Habría querido impedir que hablara a causa del miedo, y el anhelo. Pues el miedo y el anhelo se habían vuelto indistinguibles. Sin embargo, como le sostenía las manos, no pudo hacer nada. 
Entonces, Arin dijo:
-Yo deseo lo mismo que tú.
Krestel se apartó. Era imposible que sus palabras significaran lo que parecía.
-Aunque no me ha resultado fácil desearlo.
Arin alzó la cabeza para que pudiera verle la cara. En sus rasgos se dibujaba una emoción intensa que se ofrecía abiertamente y pedía que la llamaran por su nombre.
Esperanza.

La maldición del ganador tiene varios puntos fuertes que hacen la novela muy interesante, creo que una gran ventaja es la originalidad de la trama, esto unido, a conocer el desarrollo de la historia. Arin y Krestel provienen de mundos y culturas diferentes y una unión entre ellos es casi inexistente, por lo que estas diferencias entre posiciones hace muy llamativa la parte del romance. Ambos se deben a sus pueblos, pero los sentimientos que nacen entre ellos se abren paso de una forma que les hará traicionar a los suyos de un modo que los remordimientos y las dudas no dejarán espacio para una unión entre ambos. El eje central es la búsqueda de una solución, las decisiones que deben de tomar, la lealtad a los suyos, la esperanza y los actos arriesgados que los mantendrán alejados, pero con vida. El ritmo es ágil y la evolución constante, pero me ha faltado más descripciones tanto de los personajes como del entorno, quizás esto ha hecho que la historia en general me haya parecido algo fría y menos profunda de lo que esperaba. Es palpable el potencial de Marie Rutkoski, tiene un estilo personal y cuidado que juega a su favor, una trama sólida y original que promete mucho, con una ambientación de estilo histórico colonial y fantasía épica, que estoy segura os encantará. 

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS
PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS

17 comentarios

  1. Deseando el segundo, la portada es una preciosidad!!! <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Deseando leerlo, me encanta la portada *.*

    ResponderEliminar
  3. Pues esta es la segunda reseña que leo del libro y he de decir que con cada reseña me dan más ganas de tenerlo y leerlo, ya lo tengo apuntado porque pasa a formar parte de mis lecturas obligatorias.
    Muy buena reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta historia. Es muy original y la edición se sale de bonita.
    Precioso el fan, nacatona. :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro desde el momento que lo vi la primera vez no me llamo mucho la verdad, pero he leído muy buenas reseñas de el y cada vez me va picando más la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola floreta!

    Estoy deseando tenerlo en mis manos para poder adorarlo :).

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no me llama nada así que lo dejaré pasar por el momento, una reseña estupenda por cierto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :)
    Hacía mucho que no te hacía una visita :/ pero ahora ya tengo tiempo jejeje.
    Le terminé de leer el otro día y la verdad es que me encantó, espero que no tarden mucho en sacar el segundo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo y aun no me he decidido, siempre se me adelanta otra lectura. Pero le tengo muchas ganas :D

    besos

    ResponderEliminar
  10. Cada vez le tengo más ganas *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa!!! Yo quiero leerlo pero no se cuando será eso jajajaja se me acumula la faena! Ya sabes!
    Preciosa reseña y precioso el fan...y preciosa tuuuuu!!
    Smuackis

    ResponderEliminar
  12. Cuanto más lo veo, más ganas tengo de leerlo, creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar este libro. Eso sí, la portada es estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!

    Es que la portada no puede ser más preciosa *.* La trama me parece bastante original, mira que a mi la fantasía épica no me termina de convencer, pero esta novela parece que tiene un enfoque diferente, no sé xD Es una pena que haya quedado un poco fría, pero bueno, lo tendré en cuenta a la hora de leer la novela =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Espero poder leerla, porque me llama mucho lo que cuentas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. La portada es preciosa, coincido contigo.
    Creo que eres una de las pocas personas a las que no ha entusiasmado el libro.
    A ver qué me parece a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar