Con la tecnología de Blogger.

Foto reseña Alicia en el país de las maravillas




Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
150 años desde que el Conejo Blanco despertó la curiosidad de Alicia cuando pasó ante ella corriendo a toda prisa. 150 años desde que la niña decidió aventurarse por una madriguera que parecía no tener fin. 150 años desde que personajes tan surrealistas y entrañables como el gato de Cheshire, la Reina de Corazones o el Sombrerero surgieran de la mente de Carroll para quedarse por siempre en el imaginario de la literatura universal. 150 años después de la publicación del gran clásico de Lewis Carroll, Espasa lanza esta magnífica edición en tapa dura, con la traducción del texto original íntegro acompañado por las magníficas ilustraciones de Júlia Sardà.


Por la madriguera del conejo
La cosa no tenía nada de especial, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño que el Conejo dijera en voz baja: ¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!. (Cuando pensó en ello más tarde, concluyó que le debería haber llamado mucho la atención; en cambio en aquel momento le pareció de lo más natural.) Sin embargo, cuando además vio que el Conejo sacaba un reloj de bolsillo del chaleco, miraba la hora y luego echaba a correr, Alicia se levantó de un brinco al darse cuenta de repente que nunca había visto un conejo con chaleco, y aún menos con reloj de bolsillo. 


El conejo envía un mensaje 
BÉBEME, pero de todas formas lo destapó y se lo llevó a los labios: Estoy convencida de que, siempre que como o bebo algo me suceden cosas interesantes; de forma que voy a ver qué efecto me causa este brebaje. ¡Ojalá me haga crecer de nuevo, pues ya empiezo a estar harta de ser una persona tan diminuta!. ¡Y vaya si la hizo crecer! ¡Mucho antes de lo que se imaginaba!


Cerdo y pimienta
El Gato sonrió al ver a Alicia. Parece que está siempre de buen humor, se dijo la niña. Pero también tenía unas uñas muy largas y muchos dientes, por lo que pensó que convendría tratarlo con el debido respeto. 
-Minino de Chashire -empezó tímidamente a hablar, pues el Gato siguió sonriendo. ¡Vaya! parece que le gusta, pensó Alicia-. ¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir?
-Eso depende de adónde quieras llegar -contestó el Gato.



El campo de croquet de la reina
El verdugo, el Rey y la Reina discutían a su lado acaloradamente y hablaban todos a la vez, mientras los demás contemplaban la escena en confuso silencio y embarazosa incomodidad. Al ver a Alicia, acudieron a ella para que decidiera sobre la cuestión, insistiendo cada uno en que oyera primero sus argumentos. Pero como los tres hablaban a la vez, Alicia apenas se enteró de lo que querían decirle.


Una nueva edición que nos llega del clásico de Lewis Carroll, en esta ocasión, la publicación se nos presenta de la mano de la editorial Planeta y lo hace por motivo en su 150 aniversario. La historia viene reinterpretada por las ilustraciones de Júlia Sardà, de todas las versiones que he ido viendo con el tiempo, creo que estas imágenes son las que menos parecido guardan con las tradicionales imágenes que recordamos de Alicia en el país de las maravillas, no obstante, tiene un estilo personal muy cuidado. La edición en general es sencilla, tanto la encuadernación como su interior, sin embargo, es una obra que gustará a todos aquellos que disfrutan del mismo modo que yo, de este cuento mágico en cualquiera de sus versiones.  

14 comentarios

  1. Hola naca! Estoy esperando que me llegue el funko de Alicia para hacer las fotos con el libro!! Preciosas fotos :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es una edición absolutamente preciosa *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué edición tan bonita *.* Aunque me ha llamado la atención que sea una Alicia morena xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es una edición sumamente preciosa!Espero poder hacerme con ella porque Alicia me encanta desde pequeña y las ilustraciones son hermosas.Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus fotos...pero las ilustraciones de esta edición no me van mucho la verdad!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya preciosidad de edición. Últimamente tengo una pequeña obsesión con Alicia y tu post me ha dejado una sonrisa en los labios, las fotografías son geniales y del libro mejor ni hablamos porque es precioso *-* Sin palabras jaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué edición más bonita, la verdad es que este libro da para mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro fascinante, me gustaría tenerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Que preciosidad de ejemplar..Me encanta Alicia!!

    Un besazo..

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Las ilustraciones son preciosas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Madre mía, qué edición tan preciosa! (y con tus fotos se ve más bonita todavía).
    Me encanta este libro, Alicia en el país de las maravillas me gusta desde que era pequeña, y tengo una edición en bolsillo muy sencilla. En cuanto vi esta me quise hacer con ella, así que a ver si lo consigo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    El libro es precioso desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Un libro muy hermoso que desde pequeña me encantó. Una preciosa edición.
    Besos

    ResponderEliminar