Con la tecnología de Blogger.

Reseña After-antes de ella



After-Antes de ella
Anna Todd
«Mai va imaginar que la vida podia ser així, però si ho hagués fet tampoc li hauria importat. No li interessava gens, ni ell mateix fins que va arribar ella. Abans d'ella estava buit, abans d'ella no sabia el que era la felicitat o la plenitud, i aquest és el seu viatge cap a la seva vida amb ella.» Aquest nou llibre, explora la història de l'amor infinit entre la Tessa i en Hardin des d'un altre punt de vista. Narrada per en Hardin i altres protagonistes de la sèrie, descobriràs noves històries, nous moments i una nova mirada a la història d'aquestes dues ànimes bessones. «Estic molt emocionada amb la publicació del nou llibre de la sèrie After. Per als lectors que han estat amb mi des del principi, aquest lliurament és una de les més esperades: podran veure el que passa per la ment d'en Hardin durant After. Una nova dosi de “Hessa” amb un munt de contingut nou i alguna sorpresa.»



Opinión personal

Cuando se hacía eco en las redes sociales que habría otra novela de la serie AFTER, pero en este caso desde el punto de vista de Hardin y haciendo alusión a su vida antes de conocer a Tessa, sabía que difícilmente podría resistirme a ella. En esta nueva entrega  no solo tendremos la perspectiva del tormentoso y oscuro protagonista, sino que también, conoceremos parte de la vida del resto de personajes. Creo que es una oportunidad única para reencontrarte con la historia, para conocer mejor otros aspectos y situaciones, y sobre todo, para reconciliarte con un personaje que en ocasiones dejaba sabores agridulces a su paso.

Hardin Scott, ha tenido una infancia dura criándose en un entorno un tanto hostil y desestructurado. Los sucesos de su vida pasada cambiaron algo en lo más profundo de su ser, transformándose en una persona cargada de ira, había dejado de sentir emociones más allá de la arrogancia y la rabia. Nadie a su alrededor podía lidiar con su comportamiento destructivo, hasta que se traslada a Washington y comienza la universidad, ahí empieza a relacionarse con un grupo de chicos con una vida tan complicada como la de él. 

Un juego pondrá a Tessa en su vida, se suponía que sería un objetivo fácil, una travesura dañina a una chica bonita con una sonrisa inocente, pero Tessa acaba traspasando su oscuridad enamorándose de ella y deseando así querer ser mejor persona. Él creía que antes estaba bien y que las cosas no le iban mal, ha cometido el error más hermoso de su vida al permitir que ella se convirtiera en su mundo entero. Tanto la quería que le aterrorizaba perderla, porque si la perdía se perdería a sí mismo, y era consciente de que no iba a poder soportar una pérdida como ésa después de haber pasado toda su vida sin algo tan real y palpable como las sensaciones que le despertaba ella. La idea de que Tessa se desvaneciera vuelve sus pensamientos en algo caótico, la inestabilidad regresa, lo desespera y lo vuelve más irracional, las inseguridades y los miedos lo comprimen y hará cualquier cosa, para conservarla para siempre.

Hardin estaba acostumbrado a una soledad estructurada, no necesita tener amigos, y no tuvo una familia funcional que le enseñara a interactuar con personas. Pero se siente cómodo con esa parte de su personalidad, le hace la vida fácil. Los primeros encuentros con Tessa le hacen sentir asfixiado, pero conforme va pasando el tiempo, empieza a sentir algo más, algo que podía cambiarlo todo y mejorar su vida. Pero no está acostumbrado a sentirse presionado y el compromiso que le une a ella lo hace sentirse como un salvaje animal atrapado y entra en pánico. No quiere perderla, pero cada día se le hace más difícil conservarla, Tessa le había dado la vuelta a la situación y siente que se está librando una batalla campal en su interior.

Lo sintió en el momento en que los labios de ella rozaron los suyos por primera vez. Sintió que algo se revolvía en su interior, en un lugar profundo, escondido y cubierto de polvo. No recordaba que nadie hubiera llegado nunca hasta él, probablemente nadie lo había hecho hasta entonces. Ella lo despertó, le trajo la luz y la risa y el anhelo y, en el instante en que sus labios se encontraron, supo que jamás volvería a ser el mismo. 

Antes de ella no es solo un punto  de vista diferente, es algo que va mucho más allá de lo que conocíamos hasta ahora de la historia. Un reencuentro con un personaje arrollador que enamora a su paso y que se instala en la vida del lector de forma perpetua. Reconozco que en muchas ocasiones me costaba entender parte de las acciones de Hardin, pero en este libro se desnuda en cuerpo y alma, y lo hace de una forma que traspasa y convence. La prosa de la autora ayuda enormemente a disfrutar de la novela, la narración es amena y el modo que tiene de acercarnos al personaje es sublime y encantadora. El crecimiento personal de los protagonistas es increíble, existe una evolución palpable y esto consigue un mayor impacto en el desarrollo y la evolución en su conjunto de la historia. El romance es arrollador e intenso, su autora Anna Todd, logra trasmitir un sinfín de sentimientos y consigue hacernos entender de algún modo la tormentosa y difícil  relación que mantiene la pareja.

"Nos hice pasar a Tess y a mí un infierno, pero vivimos para contarlo. Después de todo, hemos encontrado nuestra propia versión del cielo."

12 comentarios

  1. No me atrae nada de nada esta saga, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña! Yo lo terminé hace poco y también me gustó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo solo he leído el primer libro, y aunque me enganchó para mí los personajes actúan muchas veces de forma ilógica, no solo los dos protagonistas. A diferencia de muchas otras lectoras, a mí Hardin no me enamoró (tampoco suelo tener muchos protagonistas que me enamoren) así que este libro no me llama demasiado, sobre todo porque al haber leído solo un libro... en fin, me alegra que a ti si te haya gustado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Yo este no lo voy a leer... creo que hay demasiado After
    Y el primero me encantó!! Pero no puedo seguir.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A ver si retomo esta saga que me estaba gustando mucho, me quede en el segundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no tengo claro que vaya a leerlo porque la saga me dejó un poco fría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me leí los primeros libros pero no tengo ni idea de en cuál me quedé. Se escucha interesante pero lo dejaré pasar. Siento que la historia se alargó mucho:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí Hardin me repugna en varios aspectos, tiene comportamientos que no me gustan nada, pero al mismo tiempo estoy enganchada a su historia con Tessa.
    Tengo el libro pendiente, quizá caiga estas navidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo lo deje en segundo y no sé si retomaré la saga, pero por el momento lo dudo mucho.
    Gracias pro la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura, espero terminarlo hoy, me está gustando mucho ver el punto de vista de Hardin y el continuo sufrimiento que tiene consigo mismo y como Tessa es la luz que necesita. Me encanta el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  11. OMG!!! Me moría de ganas de leer este libro y ahora después de leer tu reseña más aún. Yo siento una especie de mucho odio y mucho amor por Hardin xDDDD y estoy deseando conocerlo más a fondo todavía *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Perdoname pero te he leído algo por encima esta vez..... A ver cuando me pongo a ello jajajajajaj
    Genial el fan.
    Besitos nacatona
    Gracias por el día de ayer!!!

    ResponderEliminar