14 ene. 2016

Resumen de lecturas 2015




Un año más haciendo el resumen de lecturas y compartiéndolo con todos vosotros. Tengo que decir que es el año con diferencia que menos he leído... Pero también con el que más es disfrutado. No por que haya sido un 2015 lleno de excelentes lecturas, sino más bien, por mi nueva filosofía a la hora de marcarme un ritmo determinado y de hacer una selección concreta de nueva lectura. En realidad mi reto era lograr leer parte de las lecturas atrasadas y aunque no he logrado leer todas ya que son muchas, sí he podido darle un pequeño empujón a todos esos papiros que reposan eternos en las estanterías de todo hijo de vecino... El número en sí que puse en Goodreads, era más simbólico que con otro fin concreto, por lo que este año voy a seguir con la misma idea y no leer por imposición, ser más comedida a la hora de comprar y de solicitar o aceptar colaboraciones. 

En realidad he leído 55 libros, pero se coló uno y no tuve forma de eliminarlo... Por lo que el resumen real es de cincuenta y cinco de cincuenta lecturas del reto. Como os comentaba arriba, es el año más flojo respecto a años anteriores, a ver qué tal se  presenta este nuevo año. 

Me ha hecho especial ilusión encontrar un libro ilustrado, aunque sea por ser el libro más corto leído. En este nuevo año habrá una considerable suma de libros ilustrados nuevos en el resumen, ya que me he aficionado mucho a este tipo de lecturas, estoy encantada con el descubrimiento y con todo lo bueno que me aporta.  

La más popular entre todas las que he leído ha sido La selección, si bien no fue una de mis mejores lecturas del año, sí me gustó bastante como para seguir con la serie, de hecho los Reyes me trajeron la segunda parte. La menos popular ha sido Wonderland, una pena por cierto, porque es una maravilla que os recomiendo sin duda alguna, además de unas ilustraciones de lujo de Lady Desidia, contamos con unos relatos preciosos de Cristina Camarena, que os van a encantar.

Cuando veo el promedio de mis valoraciones me doy cuenta de lo exigente que me he ido volviendo con los años. En mi opinión creo que es una buena nota, cierto es que han sido apenas nueve libros los que se han llevado la máxima puntuación y que priman más las tres estrellas. Aunque parece una nota justa, en general he disfrutado mucho de las lecturas que me han acompañado durante todo el año, en mi favor diré que no he puesto ninguna valoración por debajo de las dos estrellas... 


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Champion
El mar de la tranquilidad
Cada vez que llueve
Una llama entre cenizas
Abrasado
Amor infinito
Alguien como tú
Una canción para Novalie


 ¿Qué nuevos propósitos me planteo para este  año? 
Pues seguir la misma dinámica que el anterior, leer libros atrasado y disfrutar mucho.
¿Qué nuevas ideas tengo para La estación de las letras?
Recuperar una sección que me gustaba mucho pero que tenía olvidada y añadir alguna nueva... ¡ya os iré contando con más detalle!
¿Qué tal ha ido vuestro reto y qué propósitos tenéis para este año?
¡Os leo!

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Por lo que veo, no has tenido un mal año en cuanto a lecturas así que me alegro. ¡Espero que este año sea muy bueno!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola nada! Coincidimos en muchas lecturas y y la estadísticas son muy similares ;) Yo también he tenido un promedio de estrellas normal, pero es normal, leemos mucho y cada vez nos volvemos más exigentes. A ver que tal nos depara este año las lecturas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Mi promedio fue de 2.9, ha sido un año un poco desastre jajaja
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No tenía ni idea de esas estadísticas que ofrece goodreads y al verlo en un blog fui corriendo a sacar la mía jajajaja
    Soy así, envidiosa
    Felicidades por esas lecturas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una llama entre cenizas me gustó mucho y fue mi mejor lectura juvenil. Una canción para Novalie también me gustó.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA
    Te fue bieen!!
    Quiero leer los de la seleccion :/

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    De esa lista coincido contigo con Nueve reglas... Me ha encantado, es algo inevitable que uno se vuelva más exigente con el paso del tiempo, mejor ¿no?
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Espero que este año sea mejor o igual que el anterior!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues un año muy bueno en general... yo quiero volverme mas exigente con las puntuaciones, porque me dejo llevar por los finales y acabo dando mas nota de la que debería jajaja Espero que este sea un año mejor!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo un resumen tan amplio como el tuyo, pero sin duda el libro que más me ha marcado este año ya sabes que ha sido Los tres nombres del lobo. Gracias por tu recomendación. Yo soy más de novela negra pero he de decir que me has hecho aficinarme a la novela romántica. Yo te recomendé uno...aún espero que lo leas. Jejeje! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Has tenido un buen año en temas lectores jajaja!! me quedo por aquí!! Te pasas por el mío? Un besote^^

    Mel

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Yo este año no he hecho repaso de lecturas, estoy así de vaga jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Enhorabuena por el buen año de lecturas que has tenido, espero que este 2016 sea igual o mucho mejor. Yo tampoco me he podido quejar he tenido buenas lecturas con las que he disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo la verdad es que mi promedio de este año no ha sido muy bueno =( Pero bueno, este año ya irá mejor ;P Por lo que veo has tenido un buen año de lecturas =P y de los que has puesto 5 estrellas, he leído El mar de la tranquilidad y también me gustó muchísimo =D

    Espero que este año te vaya genial ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Buen resumen!!! Yo aún tengo pendiente revisar el mío... A ver si me pongo!!!! Yo he incumplido en parte mis retos aunque el de lecturas total estoy contenta. A ver el 2016 que nos regala!!!!

    ResponderEliminar
  17. Has aflojado el ritmo cari... tienes que ponerte las pilas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs