Con la tecnología de Blogger.

Reseña Martina con vistas al mar



Martina con vistas al mar
Elísabet Benavent
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.


Opinión personal

Cuando se hace saber que Elísabet Benavent va a sacar nueva novela, lo primero que haces es marcar en rojo tu calendario para saber qué día tienes que adquirir su nuevo libro y esperar con anhelo a tenerlo. La noticia te mantiene con mucha expectación, porque siendo sincera, nunca sabes qué te deparará una nueva novela suya... Para quienes hemos leído todas sus publicaciones es fácil identificar su estilo, porque como he dicho en otras ocasiones, Elísabet Benavent ha reinventado un género que hasta ahora para mí, estaba bastante obsoleto. Tiene sello propio, una marca distintiva que la desmarca del resto en el mercado y que logra superar con creces cualquier expectativa que te marques, porque sí, porque sabe ofrecerte algo nuevo y desigual sin perder su esencia, naturalidad y carácter. 

Martina está a punto de ver cumplido uno de sus sueños formando parte del equipo de cocina del reconocido y aclamado Pablo Ruiz, un chef que lo distingue un carácter arrollador y su estilo excéntrico. El Mar está formado por un equipo que desprende mucha camaradería, son como una pequeña familia que se acoplan a la perfección, capitaneado por un jefe que le gusta que su personal, se sienta en sintonía y a gusto en su trabajo. Martina ve todo ese despliegue de confianza como un handicap, su carácter serio y contenido no facilita las cosas y no se ve capaz de encajar en ese entorno, le cuesta expresar sus emociones y en relaciones sociales se suele sentir como pez fuera del agua. Pero cuando las barreras que se autoimpone empiezan a caer, conoceremos a una Martina más relajada y menos fría, porque Pablo de algún modo desestabilizaba su vida y su carácter, todo sobre lo que se había impuesto con rutinas y normas, empezaba a resquebrajarse en su interior alejándola de su zona de confort y exponiéndola a situaciones nuevas que no sabe si sabrá lidiar.  

Para Martina, el chef de El mar, a pesar de sus greñas y sus camisas de pájaros dibujados, era un ejemplo a seguir, lo admiraba por encima de toda esa fachada de extravagancia y  singularida. Él era como ella aspiraba a ser, Pablo tenía éxito haciendo lo que le gustaba, había viajado, vivido y construido de la nada un restaurante consiguiendo que todos los que trabajaban junto a él, quisieran verse reflejados. 

Pablo tiene cuestiones en su vida que debe solucionar, no hacerlo le frustra y le convierte en una persona algo irascible. La manera de canalizar sus problemas es desmedida y destructiva, sabe que tiene que encontrar ese punto de equilibrio entre lo positivo y lo negativo, pero le cuesta trabajo dominar ese aspecto. Es una persona muy sensible a las emociones, le desbordan y en ocasiones colisionan entre la persona que fue y la que es, arrastra cosas que quiere solucionar pero que no dependen del todo de él. Por lo que, no solventar esas cuestiones hace que su personalidad explote, es un hombre con una tendencia peligrosa a la agresividad autodestructiva y poco saludable que debe de mediar si desea encontrar la armonía en la vida. 

La intensidad de la relación que mantienen Martina y Pablo, pende de un hilo... Por un lado está esa lucha interna por parte de ella, ese miedo creciente a defraudarse a sí misma, abrirse en exceso a él y darse cuenta de que para Pablo no es todo lo importante que espera. Y por otro lado tenemos a un Pablo, que por fin se siente en sintonía, compatible y en confianza con alguien, siente que Martina es la vida misma y que tiene que esforzarse cada día por intentar vivirla en su justa medida y en calma.

He hecho muchas gilipolleces en esta vida en nombre del amor. Soy así. Nací con un escudo en el pecho que me armaba caballero de las causas de amor perdidas en las que, sí, yo también solía perder. Nunca, en mis treinta y un años, había ganado una jodida batalla. Me presentaba con toda mi gallardía y valentía, con mi corazón como bandera, y me enamoraba como un niño, hasta los zapatos. Miraba con cara de gilipollas y babeaba en lugar de hablar. Yo era uno de esos chicos que creían que el amor era una hazaña de la que hablar como un trovador, expandiendo sus bondades por el mundo. A los treinta me di cuenta de que no es que estuviera equivocado..., es que nací enamorado del amor y sin filtro de relativizarlo todo.

Martina con vistas al mar, no es más que el hecho constatado de que su autora Elísabet Benavent, juega siempre con un as bajo la manga, porque una autora que hace fácil lo difícil es de admirar, y yo no paro de hacerlo con cada nueva novela que leo suya. Podría estar un buen rato elogiando su trabajo, porque se lo merece y se lo ha ganado a pulso. Por cómo traspasa las páginas de un modo cercano y real, porque consigue que te veas identificada con muchos aspectos de la historia, porque en ella no solo nos habla del amor, sino también de la amistad y de la vida, de todas las cosas buenas que vienen y las malas que dejamos marchar. En esta nueva travesía no solo nos vamos a enfrentar al apasionado e intenso romance entre Pablo y Martina, también se va gestando en un segundo plano una historia que conquista por la peculiaridad de sus personajes, porque sí, Elísabet no juega limpio y le gusta que con sus historias paladeemos un sin fin de aventuras a la vez. Estas están cargadas de matices y se convierten en una apuesta segura, con un estilo congénito, natural y atrayente, se sigue superando con cada puesta en escena y con cada diálogo. En este primer contacto con Martina, las incertidumbres están servidas y se pronostica que en Martina en tierra firme, habrá una intensa marejada.    

29 comentarios

  1. Pues tengo varios libros suyos en mi lista, y tengo que reconocer que todavía no he leído ninguno, pero la verdad es que leyendo reseñas como la tuya, a una le entran ganas de descubrir a esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una historia explosiva!!! Deseando la continuación porque el final está color hormiga!!!!

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ayer el fin lo conseguí y ya lo tengo en mi poder, así que me estoy dando caña con mi lectura actual para ponerme con él en seguida.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Jo que aún no me he puesto con esta autora, quizá empiece por este libro que me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Aún no he podido leerlo, pero le tengo muchas ganas.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ese también es mi Pablo! jijijiji, es que a mi me costaba mucho relacionar a Pablo con la carilla de niño de Harry Styles, así que tuve que buscarme otra inspiración. Y Neïra me ayudó un poco, porque justamente ese muchacho es muso de "Fuimos un invierno".

    Ya nos queda menos para el desenlace, yo también pienso que ahí es donde vamos a tener emociones fuertes.

    Un beso, Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leo muchas buenas reseñas de este libro y por algo será.
    Lo tengo en mi lista. Espero leerlo pronto.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues tengo ganas de leer algo de la autora pero, aunque este no pinta nada mal, hay otros libros de ella que me llaman más por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Y yo todavía sin leer nada de esta autora.. jaja.
    El libro tiene muy buena pinta, la portada me gusta y por la sinopsis y lo que comentas pinta muy bien. A ver si me hago con él!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Has clavado a mi Martina, muy buena reseña. Yo estoy en la página 500 y algo, he hecho un descanso y he entremetido otro libro. Me está gustando mucho pero veo que a ti te ha gustado más, al menos hasta lo que llevo leído. Desde luego que escribe genial esta autora y estoy segura de que me dejará con ganas del siguiente.

    Muy buena reseña, a ver qué tal mi culminación de la lectura. Ya te contaré.
    Bss Naca :)

    ResponderEliminar
  11. Caray Nena, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer el libro. La saga de Silvia me fascinó, así que quizás me de por leer a Martina! Aún tengo algún libro pendiente, pero este me lo apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído la saga de Valeria y me gustó. Anotaré este.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta escritora! En cuanto supe que sacaba nueva saga lo puse en mi wishlist!! jejeje. A ver si me lo regalan y me puedo poner con ello!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, he visto este libro mucho últimamente por lo que seguro le daré una oportunidad en el futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Yo veo que esta autora gusta mucho, pero no he leído nada suyo porque el género no me llama del todo, he leído otras novelas que puedan ser un poco parecidas y no me convencen, pero bueno, como veo tan buenas críticas tal vez le de una oportunidad algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, justo lo he recibido hoy de buena mañana que el mensajero por poco me pilla durmiendo y todo por lo que paso de puntillas por tu reseña ya que tengo muchas ganas de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues tu reseña me ha dejado con ganas de leer la novela, yo aún no he leído nada de la autora, pero se nota que la historia es maravillosa y que engancha. Me alegra saber que la disfrutaste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He visto muy buenas críticas de este libro, y de otros de esta autora. Al final tendré que leer algo de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Elísabet Benavent es una de las pocas autoras que conozco que nunca decepciona :)
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un super abrazo ♥.

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad no he leído nada de la autora, pero después de conocer tu opinión no dudaría en darle una oportunidad, saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, aunque no sé cuándo lo leeré.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  22. Estoy como loca por leerlo, me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola floreta!

    Leído y con un ansia viva esperando que llegue el segundo. Está mujer nos infarta algún día, te lo digo yo xD.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a leer, seguro, aunque igual le toca esperar un poquito.
    Estoy deseando leer a Martina y a Pablo. ¡Quiero que Beta me enamore!

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  25. Paso de pupntillas que quiero leer algo de la autora jajaj y si me gusta me animaré con más ^^

    ResponderEliminar
  26. Totalmente cierto de que Elisabet no juega limpio! Nos tiene a todas atrapadas con su naturalidad y sus idas de olla!! Genial la rese!
    Un besote de crepe de chocolate y plátano
    #estemiercolesdianacaton

    ResponderEliminar
  27. Deseando la continuación, el final es de color de hormiga. Me encanta Martina y Pablo <3 Elísabet es una grandísima autora. Preciosa la reseña.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo estoy leyendo este libro y a pesar de lo godito que es espero terminarlo pronto, me esta gustando bastante.

    Besos

    ResponderEliminar