Con la tecnología de Blogger.

Reseña Sueños de piedra



Sueños de piedra
Iria G. Parente/Selene M. Pascual
✩✩
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
 Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
 En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
 Érase una vez...


Opinión personal
No tenía muy claro lo que podía encontrar en esta novela cuando decidí leerla, lo cierto es que desde un principio llamó mi atención debido a toda la repercusión que estaba teniendo en las redes sociales, y esto a su vez, me daba un poco de miedo y desconfianza. No había leído una sola crítica negativa sobre ella y su valoración en Goodreads, no hacía más que reflejar el potencial de sus autoras y la fantástica historia que entre las dos habían creado. Tanto hype puede ser un arma de doble filo en algunas ocasiones, y crear determinadas expectativas que pueden resultar un craso error... Ya os adelanto que leer esta novela fue la opción acertada ¿Qué por qué? Porque ha sido una delicia en todos los sentidos y ahora os cuento más razones por las que vosotros también debéis de leerla. 

Lynne huye de la ciudad que la vio nacer y crecer, escapa del lugar donde una vez perdió todo lo que tenía, ahora tiene que apartar de su mente cualquier conexión con esa vida si quiere empezar de nuevo. Tiene que sobreponerse a ella, a las dudas y a las inseguridades que otros han dejado impresas en su piel. Quiere emprender un nuevo camino y conseguir por sus medios un trabajo tranquilo con el que ganarse la vida de manera honrada. Lynne no tiene una familia en quién apoyarse, ni el calor de un hogar esperándola, se siente vagando y perdida con sus frágiles e inalcanzables sueños, anhela desesperadamente sentirse dueña de su propia vida, más allá del poder de otros sobre ella. Ser mercader es su meta, su misión, una función que la haga sentir útil y así poder desempeñar un papel que la haga feliz y sentirse orgullosa de sí misma.

Nos perdemos. Durante el tiempo apartado del propio tiempo que viene después nos convertimos en cuerpos y suspiros y perdición y caricias. Y todo eso está bien. Nos recorremos enteros, nos descubrimos, nos mordemos, nos arañamos, nos destrozamos y nos matamos el uno al otro para renacer en nuestro abrazo. Nos movemos, sudamos, cambiamos, peleamos sin luchar. Y es como si nunca me hubiera acostado con nadie antes, pese a todos los años dejándome la piel en el cuerpo de otros. Es como si no supiera de verdad lo que era. Porque no sabía, hasta hoy, lo que podía provocar una sola caricia. Un solo beso. No sabía lo que era temblar de anhelo, no sabía lo que era perder la cordura, la noción del tiempo, del mundo mismo, cuando no hay ningún espacio entre nosotros.

Arthmael, príncipe de Silfos, tiene fama de niñato con aires de grandeza demasiado aficionado a las fiestas y a las mujeres, que vive sin más preocupación que la de satisfacer su bienestar y sus comodidades. Hasta el día que recibe la noticia de que su padre pretende ceder el trono a su recién adquirido hermanastro Jacques, pretendiendo así negar aquello que le pertenece por derecho desde su nacimiento. Tras conocer la fatídica noticia Arthmael, se embarca en un viaje en busca de grandes hazañas que realizar para que todo el mundo hable de él y revelar que puede hacer cosas por la gente de su pueblo y ser válido. Su misión es poder borrar esa imagen que todos tienen de él y demostrar de alguna manera que puede ofrecer algo, que la responsabilidad no es tanto un deber como un privilegio. Si no llega a ser rey, lo casarán y enviarán a otro lugar, reinará sí, pero sobre gente que no conoce ni siente como su hogar, solo desea que su padre se sienta orgulloso cada vez que lo mire y que su pueblo se sienta protegido. 

Hazan y su causa, han unido a Lynne y Arthmael en un viaje hacia grandes sueños y aspiraciones, pero para que los dos alcancen lo que quieren tienen que abandonarse por el camino. Se han encontrado en un punto intermedio hacia sus verdaderos destinos, y ambos están demasiado alejados el uno del otro.

Sueños de piedra es una emotiva historia de superación personal que aborda temas duros y situaciones delicadas difíciles de digerir, no obstante, sus autoras saben llevar el curso de la trama con gran delicadeza y dulzura, tratando estas escenas como se merecen. Me ha sorprendido gratamente la sólida madurez que han demostrado sus autoras, tanto por el desarrollo y el curso de la historia y por cómo se van dando los acontecimientos en todo momento. Algo a tener en cuenta y que ayuda enormemente a conectar con los personajes, son los perfiles tan pulidos y marcados de los protagonistas y la evolución de estos, creo firmemente que han hecho un trabajo sorprendente para su corta trayectoria como escritoras. En esta historia encontraréis un viaje lleno de aventuras y fantasía, de retos y sueños personales por cumplir, de amores imposibles que duelen del mismo modo que se anhelan, de la confianza en los demás y en la seguridad en uno mismo. Una historia escrita con un claro mensaje a la esperanza que rompe con todos los tópicos, una lectura mágica y cautivadora que os conquistará sin duda alguna. 

22 comentarios

  1. Hola! He leído un montón de buenas reseñas acerca de este libro, no veo el momento de leerlo. Ojalá este verano pueda por fin tenerlo entre mis manos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo requetependiente!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído esta novela exactamente por lo mismo que tu. Tanto hype por ella me da miedo, así que prefiero esperar un poco más a que se calmen las cosas XD Pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, Elena.
    No es la clase de libro que suelo leer, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar. Además, así me estreno con las autoras, la anterior novela que sacaron tuvo muy buenas críticas y las tenía en el punto de mira.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todas las buenas reseñas que he leído, no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encantó este libro, es maravilloso a todos los niveles: la trama, los temas que trata, los personajes que enamoran, el tipo de amor que hay...Merece totalmente leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muchas ganas le tengo a este libro también... :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sólo he oido buenas criticas de este libro, imposible no tenerlo en cuenta, ya que el genero también me llama mucho. Por ahora tengo un montón de pendientes pero quiero leerlo futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues veo siempre muy buenas críticas de esta novela y me da curiosidad, pero no sé si la leeré algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro y sin siquiera haberlo leído aun. Lo he tenido en miles de ocasiones entre mis manos, pero nunca me he decidido a comprarlo por miedo de que las espectativas que tengo sean solo eso, espectativas.

    ResponderEliminar
  11. Hola. He oído hablar de este libro en un montón de sitios, y todos dicen que es genial, así que tendré que leerlo. Además nunca he leído a estas autoras y tengo ganas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho este libro, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosa reseña!Me lo apunto!La verdad es que, como tú, tengo miedo a crearme expectativas con la gran cantidad de reseñas positivas que hay, pero creo q le daré una oportunidad. Me has convencido.
    Besines!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me encantó, una historia preciosa muy bien escrita y con un mensaje lleno de esperanza y amor. Genial la rese y el fan :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  15. Mmm...me han entrado bastantes ganas de leerlo. Creo que dejaré atrás algunos títulos y pondré a este en la lista de futuros muy próximos!

    ResponderEliminar
  16. Mmm...me han entrado bastantes ganas de leerlo. Creo que dejaré atrás algunos títulos y pondré a este en la lista de futuros muy próximos!

    ResponderEliminar
  17. Algún día si hago limpio (cosa que dudo) igual lo leo ya que os ha gustado tanto...Pero como mi lista solo hace que crecer de momento he de dejarlo pasar.
    Genial la rese y el fan
    Besos de magnum double chocolat

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis tiene una pinta increíble y me llama mucho la atención. Seguro que le doy una oportunidad! Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Por fin lo has leído!!!! y veo que te ha gustado mucho, para mi fue una de mis mejores lecturas del año pasado :D

    besos!!
    Patry

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    He visto mucho este libro por ahí pero creo que no encaja demasiado conmigo y además tengo mucho por leer. Este lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro. He visto que a mucha gente le gusta.
    Muero por leerlooo :D

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Me alegra que te gustara el libro, ahora que me doy cuenta me encuentro bastante con este libro últimamente, igual y me lo apunto

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar