15 feb. 2016

Una visita diferente... María José Tirado





María José Tirado nos recomienda...

     ¡Hola!
La idea de recomendar a los seguidores de La Estación de las Letras me ha parecido una idea genial, felicito a Elena, la autora de este blog tan maravilloso, por esta sección. Ha sido difícil decantarme por una novela, porque siendo una lectora casi compulsiva, como la mayoría de vosotras, confesad pecadoras ㋡, han sido incontables los libros que han caído en mis manos. Y es que son muchas las novelas que me han gustado, las que me han enganchado y me han hecho vivir momentos apasionantes entre sus páginas. Así que para quedarme con una decidí elegir una de las primeras novelas que me tocó el corazón de verdad, de las que me impactó y removió mis sentimientos una buena temporada. Quizá porque era muy joven, tenía a penas veinte años, estaba terminando la carrera fuera del nido familiar, y mi marido, entonces novio, se presentó con este regalo entre cuyas páginas encontré un reflejo de lo que querría hacer algún día. Y esta novela fue, Señorita, del gran Juan Eslava Galán.


Señorita

 Su sinopsis dice así:
"El día del horror es un día como otro cualquiera...", pero para Carmen ese día cualquiera de 1936 se convierte, como para tantos otros, en una terrible pesadilla. Curtida por los amargos sinsabores de la guerra, mancillada en lo más íntimo y donde más duele, se convierte en espía para el Servicio Secreto Soviético que desea apoderarse del arma mortífera que Hitler está experimentando en la contienda española. Una novela sobre el horror de la guerra, extensible a cualquier época porque aborda, por encima de todo, el dolor de las almas que tuvieron que sufrirla".

     Señorita fue el premio Lara 1998 y fue publicado por la editorial Planeta. En aquella época sentía una necesidad imperiosa de conocer nuestro pasado, de saber de la guerra civil, de la historia de tantos y tantos españoles que sufrieron y murieron. Y mi marido al leer la sinopsis de esta novela, vio que se trataba de la historia de una mujer luchadora por encima de los sinsabores y me lo regaló. Me enamoré de la forma de escribir de Juan Eslava Galán desde la primera estrofa, aunque no esperaba encontrarme una historia de amor tan sublime como la que hallé en sus páginas.

     Porque Carmen, después de ser ultrajada, humillada y arrebatada de los que ama, acepta luchar por aquello en lo que su padre y su hermano creían, vengarse a su modo de quienes la han dañado. Y para ello deberá enamorar al serio, estoico, alto, rubio y fornido alemán prusiano el capitán Rudolf Von Balke y lograr que este le cuente los secretos del nuevo avión de combate alemán, el Stuke. Carmen será aleccionada para fingir ser una mujer piloto, algo excepcional, y vivirá una serie de aventuras, encuentros y desencuentros hasta obtener de Von Balke lo que ansiaba. Lo que no esperaba era enamorarse de él. Lo que más me sorprendió de este libro como os digo fue la historia de amor tan bonita en unas circunstancias tan terribles siendo los protagonistas dos enemigos acérrimos. Es una delicia.


Citas

«Pasaban los días lentos y felices, vivían al margen del tiempo, fabricando el suyo propio, que no se medía en minutos ni en horas, sino en unidades de amor de una consistencia distinta…»

         En fin, una historia que no os dejará indiferentes, aunque advierto que no es apta para corazones sensibles, que espero que disfrutéis de principio a fin.



¿Queréis conocer más sobre María José Tirado?




Agradecimientos a María José Tirado 

11 comentarios :

  1. Me encanta esta sección, Elena.

    Hace unos meses compré un par de libros de Eslava Galán sobre la Guerra Civil, este que recomienda María José Tirado no lo conocía, pero me parece muy interesante. Así que me lo apunto.

    Feliz semana
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía el libro que recomendáis pero por lo menos ahora dejo de lado los libros que tratan temas tan difíciles, si leo alguno es de casualidad y por motivos muy concretos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he podido leer un libro de esta autora y me gusto tengo muchas ganas de volver a leer algo más...

    Una entrada genial ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no conocía la recomendación. Gracias por la info :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Aún no he leído nada de esta autora y espero ponerle remedio con el de Corazones de Acero que la verdad tiene una pinta increíble!!
    y bueno, sobre el libro que recomienda la verdad que nunca habia escuchado sobre el.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a leer ahora mi segundo libro de la autora, me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Una sección maravillosa! Me llevo la recomendación que me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me ha llamado la atención esa historia que nos recomienda María José.
    Tomo nota, muchas gracias.
    Me encanta esta sección.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  9. Una recomendación muy interesante... No conocía la novela y parece una gran historia! Yo también tuve esa época de leer libros con retazos de historia, aunque ahora estoy en otro rollo!
    Genial sección!!!!
    Besotes de tarta de hojaldre con crema y fresas encima (y un poco de kiwi) :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs