Con la tecnología de Blogger.

Reseña La élite



La élite
Kiera Cass
✩✩
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal

Cuando decidí iniciarme en esta trilogía no iba con las expectativas muy altas, sabía a qué tipo de historia me enfrentaba y qué podía encontrar en ella. Ciertamente su predecesora, dentro de que no me fascinó... Sí me pareció una lectura entretenida y llegué a pensar que en esta segunda parte podría mejorar notablemente ya que se intuía algo de potencial en la trama. Siento distar de la opinión que guardan muchas lectoras sobre esta novela, porque yo no he sabido ver o encontrar nada espectacular o fuera de lo común en ella, vamos, que me he llevado una clara decepción. 

America vive como el perro del Hortelano, ni come ni deja comer. La competición por el reinado sigue su curso, solo que en esta ocasión el número de aspirantes ha bajado considerablemente y entre las pocas que quedan, van estrechando lazos a excepción de la trepa del grupo, puesto que se odian a muerte.

Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el tiempo suficiente, todo acabaría encajando.

Una de las cosas con mayor protagonismo en el curso de la trama, es sobre la formación de Illéa, cómo se creó el orden de las castas y el porqué de estas y cómo se diferencian. Se irá descubriendo algo más sobre la influencia del soberano sobre su hijo Maxon y la afinidad de la madre de este con las seleccionadas. También recae bastante protagonismo sobre los rebeldes y su causa, cómo los ataques de estos se intensifican cada vez más poniendo a todos en un grave peligro y la verdadera razón por la que se quiere iniciar una guerra.

—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

El triángulo amoroso que existe flojea a golpe de página, las incertidumbres y las dudas de America por saber finalmente qué dicta su corazón es el eje central de la trama. Todo gira en torno a la variación de los sentimientos de ella, la joven está colmada de indecisiones y se pasa deshojando margaritas entre poses, cambios de vestuario y ataques de los rebeldes a palacio. En un principio se nos presenta a una protagonista fuerte y decidida sin conseguirlo, dejando así a una chica egoísta y boba que le falta madurar y aclarar sus ideas. Sobre Maxon y Aspen, pocas son las pinceladas que la autora les dedica, así que en ese aspecto los personajes poca evolución tienen y poco aporte hacen al desarrollo de la historia. 

La élite me ha resultado una historia con situaciones poco creíbles e infantiles, con un ritmo llano y algo aburrido en el que tan solo se refleja y se destaca, las incertidumbres de una protagonista inmadura que se debate entre dos amores, y creo que su autora podría haber ofrecido mucho más a la trama que eso. Al tratarse de una novela corta se lee muy rápido y la sencillez de la pluma de su autora ayuda enormemente a leerlo sin fisuras o complicaciones. Tras finalizar su lectura mis impresiones son algo frías, pero lo cierto es, que como continuidad de una trilogía esperaba un poco más de evolución en varios aspectos que no he encontrado, por lo que no me ha aportado nada lo suficientemente sólido ni interesante para plantearme continuar y conocer así el desenlace. Ya valoraré qué haré finalmente, aunque suene superficial, tengo que decir que las portadas me gustan mucho y puede que esto equilibre la balanza a su favor. 


16 comentarios

  1. Hola!!
    Pues me dejas con la duda, hace tiempo que no sé q hacer respecto a esta trilogía...me da miedo que sea un poco 'ñoña', demasiado juvenil, sabes? Creo q me tomaré un poco más de tiempo para reflexionarlo xD
    De todas formas gracias como siempre por tu reseña! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que siempre digas lo que piensas, sin medias tintas y desde el respeto... para gustos los colores, y desde luego, cada uno es libre de tener su propia opinión de una misma lectura, y yo... me suelo fíar de tu opinión, así que... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fiiiiin! Perdonad mi exaltación pero creo que es la segunda vez que encuentro una reseña que coincide con la mía. A veces cuando lees una novela que le gusta mucho a todo el mundo y que a ti no te ha gustado, cuando no lees nunca una reseña negativa y empiezas a pensar que eres un bicho raro, encontrar a otra persona que piensa como tú es una alivio muy grande.

    Yo leí La elegida y La élite y no entendí el tremendo éxito de esta trilogía ahora saga. No me gustaron los personajes porque no me los creí, la protagonista no me cae nada bien y no me parece muy lógica, la historia de amor no me impresionó ni me gustó, no me parece que estas historias tengan nada de especial y por eso decidí no continuar las historias, ya que después de lo que leí no me invitaban nada a continuar.

    Pues gracias por tu reseña, como te digo eres de las pocas personas que comparten mi opinión y ya empezaba a creer que solo yo pensaba así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantada cómo has comparado a America con el perro del hortelano, ¡tienes toda la razón! Una de las cosas que crítico de esta saga es que la protagonista es muy infantil. Sabe dónde se mete, pero no lo quiere afrontar. El triángulo amoroso es otra de las cosas que no me llegó a encajar, pero me voy a callar YA. No quiero estropearte el final de la historia.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. A ver si empiezo con Kiera Cass que lo llevo diciendo mucho tiempo y siempre se me cuelan otras historias por el medio. Aunque solo sea el primer libro de la saga me gustaría leerlo, después de leer tantas reseñas tengo curiosidad. Aunque la verdad es que no estoy del todo convencida de que sea una lectura para mi. Ya te contaré si al final me animo...

    Feliz finde, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La élite me gustó un poco más que La selección pero no mucho más, para mi gusto sigue teniendo demasiadas carencias y America es insoportable.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mucha curiosidad a esta saga pero después de tu reseña iré con más cuidado porque no quiero llevarme una chasco.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando tu opinión. Saga descartada. Gracias.

    Besos Nacarados :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me pareció una trilogía superficial, pero rápida de leer. Me habría gustado que se hablara más y se le diera más protagonismo a los rebeldes en el último libro.
    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas pero por ahora va a tener que esperar porque tengo muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me convence tu opinión porque justificas cada una de las cosas que no te ha gustado! Saga descartada! Gracias por tu sinceridad! A por otras!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    jajaja..la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña, es muy amena al leerla y se entiende perfectamente lo que te ha inspirado el libro.
    Estoy en duda de si este lo llegué a leer, solo leí el primero o el primero y el segundo...no estoy segura, pero me parecieron libros entretenidos, para pasar un buen rato, sin echar cohetes, pero fáciles de disfrutar :D
    Un saludo!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Veo que todo el mundo ha leído estos libros, pero la verdad es que a mi no me llaman nada de nada... Y después de ver que para ti este ha sido una decepción creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Ya sabes que tengo el primero y el segundo ahí en espera. No me motiva mucho a la lectura tu reseña....pero como tenemos gustos distintos igual me acabaré aventurando jajajaja
    Besos de tostada con mantequilla y mermelada de fresa.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaron, no son las historia del siglo, pero se lee muy bien y me gustaron, me falta el tercero que espero leerlo pronto, quiero saber como termina la historia.

    Besos Naca :*

    ResponderEliminar