Con la tecnología de Blogger.

Reseña Corazones de acero



Corazones de acero
María José Tirado
FICHA
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Opinión personal

María José Tirado se alza finalista del II premio Titania, y lo hace con Corazones de acero, una historia donde su autora nos cuenta que fue una novela difícil de escribir desde el principio. El tema de fondo de esta historia es bastante delicado porque abarca desde el tráfico de drogas y la trata de blancas, asuntos serios que siguen amenazando nuestros tiempos y que su autora trata de trasmitir, acompañado de una apasionada historia de amor en esta novela. 

La vida de Julia está volcada de lleno en su oficio, vive y respira para ello porque es lo que realmente la hace sentir plena. Su vida amorosa pende de un hilo al mantener de forma secreta una relación con el médico de su equipo y mejor amigo de su hermano. Rubén, no parece implicarse del todo en la relación y no muestra interés por formalizar lo que tienen y esto, acaba pesando de algún modo en las ideas de Julia que desea encontrar estabilidad y equilibrio en su vida. Lo único sólido de su existencia es el amor incondicional de su hermano Hugo, que tras lo sucedido años atrás con sus padres y la mala relación con su familia materna, están más unidos que nunca. 

-Me encanta tu sabor.
-¿Cómo dices?
-Sabes a pecado, Julia. Un pecado por el que no me importaría ser condenado eternamente.

Parker forma parte de los SEALs, sus misiones y su equipo representan lo que es su mundo, sabe que dejó de tener vida propia para vivir por su país, y así ha sido durante años. Ahora se enfrenta a la misión más difícil de su vida en España, por lo que saber controlar sus emociones es vital en su trabajo, obedecer sus obligaciones y no a su corazón es lo que lo mantiene con vida. Pero Julia se cruza en su vida haciendo que venza a su voluntad sin ningún esfuerzo, porque para Parker, ella no es una mujer más con la que perderse una noche, es algo tangible que desea con todas sus fuerzas a pesar de que desearía que las circunstancias que rodean a ambos fuesen distintas.  

Los Diamond Hearts, son la mayor organización de delincuencia organizada que opera actualmente en Europa, su origen está en redes de contrabando y prostitución de la Europa del Este. Controlan gran parte de las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos y drogas, donde su líder, comanda una guerrilla terrorista fuertemente organizada y peligrosa. Ahora Julia y Parker se ven involucrados en un asunto tan delicado que hará peligrar sus vidas sin saber si serán capaces de encontrar sus caminos. 

Jamás podría olvidar sus palabras aquella noche, pocas horas después de despertar: << Tú y yo tenemos pendientes el resto de amaneceres de nuestras vidas. No podía marcharme>> 
Corazones de acero nos presenta una historia llena de acción y aventuras aseguradas, su autora María José Tirado ha trazado una trama muy ambiciosa y con gran potencial gracias a los temas que aborda en ella, no obstante, han habido varios aspectos que no han dejado hacer la novela del todo mía. El romance parte con una premisa que para mí es poco acertada, la relación entre ambos protagonistas se da de un modo muy precipitado que no termina de encajar y esto ha hecho que me condicione durante el resto de su lectura, me faltó ver más tiempo para hacer creíble ese amor tan intenso. Otro punto que no acabó de llenarme fue la ambientación, al tratarse de una novela donde recae mucho peso en el tráfico de seres humanos, el entorno era un factor importante y el hecho de que todo esto transcurra en España, no me ha resultado del todo creíble porque se dan situaciones que por más que lo intento no las hago imaginables en mi entorno. 

La prosa de su autora es sencilla y delicada, por lo que la narración se hace amena y se lee sin complicaciones, quizá la primera mitad se hace algo más densa pero conforme avanzas la acción cobra protagonismo y consigue atrapar al lector. Los personajes como siempre con María José, son muy acertados, sabe perfilar y definir el carácter en ellos y eso son puntos a favor para conseguir simpatizar con los protagonistas, a su vez, también se complementan convenientemente la introducción a un segundo romance muy apropiado y se intuye que algún miembro del elenco tendrá su propia historia.  

Sin duda, Corazones de acero es una novela entretenida, con una trama interesante que aporta mucha acción y un romance que aunque algo precipitado, es bonito. Una aventura arriesgada que merece la pena leer. 

25 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es q nunca ha terminado de atraerme este libro, tampoco me preguntes porqué...es todo muy irracional x mi parte, a lo mejor es q la premisa de la q parte simplemente no me parece atractiva, gran delincuencia en España y acción, como dices, se me hace raro..xD además si como dices el tema del romance se precipita creo q continuaré dejándolo pasar, al menos por ahora. Pero gracias por tu reseña guapa ^^

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que este libro puede no estar mal (según mi parecer y mis gustos), no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Había visto este libro en la web de la editorial pero no me paré a leer sobre él hasta ahora. Gracias por la reseña ^^ ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero creo que me pasará como a ti, no me imagino ciertas cosas en España y quizá se me haría poco creíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes de leer, a ver si busco un hueco.
    Gracias por tu reseña.

    Besos Naca:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salio, a ver si me animo y comienzo con la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde que se publicó, a ver si me animo y la leo pronto ^^
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sheyla lo tiene que se lo han regalado por su cumpleaños y tras las buenas críticas seguro que le hace reseña tras leerlo. Gracias por tu reseña, has conseguido picarme con la curiosidad. A ver si Sheyla me lo presta jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo leí Manganka de esta autora y me gustó bastante, aunque sentí que le faltaba algo más de profundidad. No puedo negar que la portada de esta historia es muy llamativa y me atrae, pero me da un poco de miedo eso del romance precipitado, siempre prefiero que vayan poco a poco para que sean creíbles, pero si la trama con la acción y lo demás lo compensa, puede terminar estando bien. Veré si en algún momento lo puedo leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atención el argumento, el tema de el tráfico de drogas y la trata de blancas, pero no me acaba de convencer. Y menos teniendo en cuenta lo que dices de la relación amorosa precipitada y lo denso que comentas del principio. Lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa :)

    Lo del romance precipitado también me chocó a mí, lo mismo que todo acabase tan bien y sin complicaciones burocráticas, por ejemplo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola floreta! Estoy de acuerdo en todo lo que pones en tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Descubrí hace poco la pluma de Maria José y me gustó mucho, aunque no el tema de fondo de esta novela (tráfico de drogas y trata de blancas) no sé si me llama ahora mismo, la tengo en mi lista igualmente para otro momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Helou!!!!
    Coincido contigo en lo precipitado del amor pero a mí tampoco me resultó chocante. Si creo que se podría haber sacado más jugo a la historia pero como María José escribe de forma tan amena la novela se te pasa en un suspiro!
    Besos de café con pasta que no tomamos el sábado
    #nosinmifoto

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Un libro que me encantó y con el que disfruté un montón. Una gran primera experiencia con su autora que seguro vuelvo a repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gusto bastante este libro ^_^. también tubo mucho que ver el hecho de que adore a los SEALS *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es un libro muy bien escrito y me atrapó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues este libro me llama un poco la verdad, quién sabe cuando lo leeré con todo lo que tengo pendiente... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es lo que me paso a mi tambien Elena, su amor,ya no tanto atracción, fue tan precipitada...que le baje nota...así y todo, me gusto...no lo que esperaba de ella, pero me gustó

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. No es la primera reseña que leo que comentan lo del ritmo, que es algo irregular y que no se "anima" hasta pasado el ecuador de la novela pero a pesar de ello, tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo en casa y firmadito por la autora, así que no tengo excusa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. Esta autora escribe muy bien y sus historias se lee muy bien, pero es cierto lo de el romance y sobre la ambientación, yo por eso prefiero las historias que se desarrollen fuera de España, siempre me han gustado mejor fuera y para ciertos temas hay a veces que es mejor elegir otro escenario. Genial el fan naca :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Hola :) lo tengo en mis estanterías para poder leerlo prontito. Qué bien que te haya gustado <3
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Y la cubierta además es preciosa.
    Me llama bastante!

    Muy buena entrada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Buenaas! Pues si cae en mis manos , no dudaré en leerlo <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!!!

    La verdad es que pinta muy bien. Nunca he leído nada que trate esos temas y puede ser un buen comienzo por lo que nos comentas en tu reseña! Por cierto, gracias por tus palabras!! un besazo

    ResponderEliminar