Con la tecnología de Blogger.

Juego de tronos




Juego de tronos

De nuevo por aquí con otra de las series que sigo y que soy adicta, Viajeros, ¿Quién no conoce los libros del gran escritor George R. R. Martin? todos los aquí presentes estoy segura que de un modo u otro han oído hablar de ellos y de la adaptación convertida en serie de televisión que no deja de cosechar éxitos. Ya está aquí la ansiada sexta temporada, no voy a entrar mucho en detalles para no hacer spoiler pero...¡ Madre mía cómo empieza! Ayer vi el segundo capítulo y no veo el momento de ver el tercero porque esto promete ser una temporada de escándalo.

¿Cuántos de vosotros seguís la serie o habéis leído los libros? 
Me encantaría conocer vuestras impresiones en los comentarios :)

Historia

La serie es conocida por la crueldad con la que describe a sus personajes, la repetición de escenas cargadas de violencia, los malos tratos inhumanos y degradantes que supuestamente estarían inspirados en la vida real. En la serie se ven ejecuciones, torturas, violaciones, matrimonios forzados, violencia contra los débiles y las mujeres, espionaje y vigilancia, armas químicas, uso militar de niños, secuestro de niños, asesinatos masivos y toda clase de violencia, razones por la cual la serie ha sido muy criticada. Sin embargo, según los informes de Amnistía Internacional, la realidad supera ampliamente la ficción descrita en la serie.

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.


La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno. FUENTE

Lenguajes y banda sonora 

HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki —«que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario, más de 3000 palabras y una compleja estructura gramatical»— con el fin de usarlo en la serie. Para la tercera temporada, Peterson desarrolló los idiomas Valirios: Alto Valirio y Valirio Astapori. Peterson se basó en los fragmentos dados en las novelas de George R. R. Martin

Stephen Warbeck fue inicialmente elegido para componer la banda sonora de la serie, pero fue finalmente sustituido por Ramin DjawadiFUENTE


Game of thrones

19 comentarios

  1. Estoy compleatamente de acuerdo contigo! yo vi el segundo el martes y aún estoy con la boca abierta!!! que ganas de ver el siguiente y saber que va a pasar!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu funko *_* jajajaj y si, yo también me muero de ganas por ver el siguiente !!!

    Puf leí los libros hace tres o cuatro años (cuando salió D&D) y ya ni me acuerdo, pero tenía muchas ganas de ver esta temporada :D!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sigo la serie aún ni he empezado los libros, pero como siempre, muy fan de tus fotos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Menuda currada te has pegado con la entrada ^^ Me encanta GOT, ya lo mencioné en el blog, me parece una serie con un universo trabajadísimo y además bastante más fiel a los libros q la mayoría de adaptaciones. A ver q nos depara la sexta temporada...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido contigo, es una serie que a pesar de las escenas truculentas y de presentar más desnudos de lo que yo creo que necesario, tiene su lado bueno y es que nunca sabes cómo te va a sorprender. Los personajes son ambiguos, grises y eso da mucha emoción. El final del segundo capítulo ha estado genial, supongo que era lo esperado.
    Yo leí solo el primer libro cuando estrenaban la primera temporada, pero no logró engancharme mucho porque había narraciones de personajes que no me interesaban. De igual manera parece que tengo un problema para leer épica, tampoco disfruté El señor de los anillos y las película sí, en este caso me quedaré también con la serie. Veremos que ocurre en el tercer episodio ¡quiero volver a ver a los dragones con Tyrion!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por aquí otra seguidora de la serie y es que me encanta. Me parece que está muy bien hecha, que tiene unos paisajes increíbles, que la edición, los actores, el vestuario, la música, TODO está cuidado hasta el más mínimo detalle.

    Estaba deseando que empezara la nueva temporada y me cuesta mucho esperar semana a semana a que salga un capítulo nuevo. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta "Juego de Tronos", es una de mis series favoritas. Yo tengo el segundo capítulo pendiente todavía, porque todavía no lo he podido ver, pero esta noche lo hago sin falta, que no quiero tragarme algún spoiler sin querer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la empecé y la dejé, no me dan las horas. Pero la voy a retomar, lo prometo.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena

    La serie la tengo un poquillo abandonada desde hace años, me tocaba empezar las 3ª Temporada, así que me tengo que poner las pilas. Quiero empezarla de nuevo desde el principio para ver las temporadas del tirón.

    Sobre los libros, tengo los dos primeros en la estantería, pero sólo leí el primero hace ya... pues creo que tres años (por lo menos). Y me encantó.

    Feliz finde
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa están enganchados a esta serie, todos los lunes comemos viendo en VO el capítulo que graban del Plus durante su retransmisión de madrugada. Yo vi la primera temporada entera, algo de las demás, y casi toda la anterior a esta. De momento los dos capítulos que han dado nuevos los he visto a medias. Los huecos libres me los ha contado mi hija, pero he de decir que se me olvidan los nombres, las familias y demás. Del que no me olvido es de Drogo, Jajajajaja

    Me ha gustado saber algo más sobre la serie y su producción. Gracias por la info.
    La foto es preciosa.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, aunque lamento mucho que a los lectores de los libros nos hayan privado de tal obra maestra. Me conformare con la serie de momento. Si te puedo decir que me tiene que me he quedado sin uñas...ñam ñam.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, aunque lamento mucho que a los lectores de los libros nos hayan privado de tal obra maestra. Me conformare con la serie de momento. Si te puedo decir que me tiene que me he quedado sin uñas...ñam ñam.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo que decir que no me llaman para nada, ni la serie ni los libros, por lo que dudo que llegue a verla o leerlos en algun momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! :)
    Tengo muchas ganas de ver esta serie pero primero quiero leerme los libros, lo que pasa que no me los quiero comprar por que como mi hermano se los quiere comprar, pues así me los deja él jaja. Lo que pasa es que al final veo que hay 20 libros y 30 temporadas y yo todavía no he podido hincarle el diente al primero ... :(
    Feliz finde!♥

    ResponderEliminar
  15. No la he visto, ni leído pero me la han recomendado varios amigos y me pica la curiosidad:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. Tengo el primer libro en una edición de bolsillo, pasta dura pero por más que intento leerlo, no puedo, no sé. Traté con la primera temporada y por más que quiera, Game of thrones no es para mi:( Siento que soy una mala persona jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. El lunes vi el segundo capítulo y fue ... O_O Weeeeee!!! Con ansias de ver el tercero, porque sí promete ser una temporada muuuuuy interesante jojo La verdad es que a cada temporada que sacan hago una maratón desde el primer capítulo y nunca me canso =D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vi la primera temporada y parte de la segunda, pero ahí me quedé sabiendo todo lo que pasa con esta historia, no me animé a seguirla. Bonita foto :)

    Besos naca :*

    ResponderEliminar