Con la tecnología de Blogger.

Reseña El crimen del ganador



El crimen del ganador
Marie Rutkoski
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión personal 

¿Seguir a tu corazón puede ser un crimen? para Arin y Kestrel así ha sido... Y para quien no lea esta trilogía os aseguro que también puede llegar a ser un crimen. Reconozco que tenía serias dudas respecto a esta historia, a pesar de que su antecesora partía con varios puntos fuertes respecto a trama y ambientación que me resultaron muy atractivos, hubieron algunas partes que no me fueron tan rompedoras como esperaba y esto me implantó la incertidumbre de qué hacer sobre continuar o no. Acerté de lleno en darle una oportunidad porque de haber sido lo contrario me hubiese perdido una gran historia y con un hilo argumental y personajes realmente muy buenos que merecen ser conocidos. 

A Kestrel no le pertenece sentir Herrán como su casa porque nunca le había pertenecido, ella es valoriana y está donde se supone que debe estar, donde había elegido. Ahora es una mujer comprometida con el príncipe del imperio, su futuro está dictado como nueva emperatriz del país que juró lealtad y por el que ha luchado desde que tiene uso de razón. Pero sus sentimientos son otros desde que Arin se cruza en su camino, antepondrá lo que le sugiere su corazón y para ello elaborará una estrategia contra su propio emperador para que este ponga fin a la rebelión harraní. Nadie, ni siquiera Arin sabrá que había comprado su libertad con unas cuantas palabras estratégicas y con la promesa de contraer matrimonio con el príncipe heredero. Las mentiras condicionarán sus destinos, el dolor y la traición los condenará sin remedio y las inoportunas decisiones serán las causantes del distanciamiento, grandes cargas que pesan como losas y que dividen el deber del amor. 

Si Arin se enteraba, se opondría. Se autodestruiría.
Si el emperador se enteraba de qué lo había hecho, la destruiría a ella. 

Hay una parte de Arin que se niega a creer en el compromiso de Kestrel con el príncipe heredero, por algún motivo no cree que la decisión de ella sea por voluntad propia, que al finalizar la rebelión se le haya concedido autogobierno a la región no es más que un manto velado. Los sentimientos quedan vedados y bajo control por el peligro que esto supone a ambos, ahora más que nunca deben mantenerse firmes, distantes y nutrir las apariencias para no levantar sospechas. Todo está a punto de desmoronarse cuando algunas de las piezas del emperador caen y sale a la luz de un posible complot contra el pueblo herraní incumpliendo el pacto acordado. 

Arin oyó la música mucho antes de llegar a la sala. La melodía bajaba por el pasillo formando una abrumadora marea. Lo llamaba como una pregunta que su garganta ansiaba contestar, Pudo notar las partes en las que se suponía que él debía cantar. La canción forcejó intentando escapar de su interior. Colocó la palma de la mano contra la puerta. La notó viva. La música palpitaba en el veteado de madera.
Arin usó la segunda llave para abrir la puerta. La habitación estaba vacía, salvo por ella. Kestrel lo vio, y la música se detuvo. 


El crimen del ganador parte con la misma premisa narrativa que su antecesora, la narración está en tercera persona y sigue la perspectiva de Kestrel, alternando los capítulos con Arin. De este modo conseguimos mayor información ya que nos va llegando de ambas partes, situándonos en los sucesos que van teniendo lugar tanto en la corte de Valoria, como en Herrán. La trama que ha elaborado su autora es compleja y está muy bien hilada, creo que esto es uno de los puntos fuertes de la novela junto con los papeles protagonistas de los personajes.

El plano en el que se nos presenta la visión de ambos protagonistas es una estrategia por parte de Rutkoski simplemente magistral. Te da la información justa pero determinante para que quieras seguir avanzando en su lectura, con un aire algo oscuro, directa y en ocasiones un tanto fría, describe escenas de carácter dantesco sin que le tiemble el pulso, consiguiendo así mantener la tensión en cada página. Una historia que me ha dejado sorprendida por su fuerza, trama y personajes, una trilogía que mejora a pasos agigantados, con un argumento perspicaz y explosivo que no da descanso al lector.

17 comentarios

  1. Hola!!
    Para mi gusto, esta segunda parte superó con creces la primera entrega. La trama era mucho más arriesgada, más acción y más incógnitas y el final de infarto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiiis que ganas le tengo yo a esta saga ^^
    Estoy viendo criticas muy positivas y ... espero no termine decepcionandome jiji

    besos

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho, así que este caerá en breve.
    Muy buena tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso de puntillas que estoy leyendo el primero, voy por algo más de 100 páginas y por ahora me parece todo un tanto extraño, tengo que acostumbrarme a ese mundo, espero que me guste. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    Estuve viendo muy lindas reseñas de esta saga y suena de lo más interesante.
    ME encantó tu reseña así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  6. Disfruté muchísimo de este libro y muero de ganas por saber como continua la historia!! siempre nos dejan con una intriga tremenda!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo bastantes ganas de leer estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, lo tengo pendiente. A ver si me pongo con él, que veo que te ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hasta que no termine algunas sagas no quiero empezar esta, pero con la buena pinta que tienen estos libros, y esas portadas tan llamativas, es difícil resistirse :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Pufff, las ganas que tengo de leer este libro no son normales, eso sí, después de todas las reseñas que he leído de él tengo claro que me compro el segundo y el tercero a la vez para leerlos del tirón porque yo más sufrimiento no lo aguanto jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad es que todas las opiniones que he leído sobre ellos han sido muy buenas, a ver si en este verano me puedo poner sí o sí!! ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana ♥ ♥

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer el tercero, este libro me encantó, si bien el primero no terminó de gustarme del todo, en este segunda la autora lo da todo. Precioso el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído varias reseñas y no me he topado con ninguna que hable excesivamente mal del libro así que tengo curiosidad por leerlo ya que además la sinopsis me gusta mucho:)
    Nos leemos!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo que leer lo antes posible este libro ¡qué ganas!
    Es una de las trilogía que se va a convertir de mis favoritas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!! Como dices un crimen no leer esta trilogía!! Qué ganas del desenlace! Este libro esta genial, el argumento está mucho más enrevesado! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!

    Madre mía, lo que me está gustando esta trilogía no lo sabe nadie! Por ahora está en mi top 10 de favoritas. Y no puedo esperar a leer el último.
    Esta segunda parte me gustó tanto o más que la primera. Menudo sufrimiendo, era tan frustrante todo lo que pasaba con los protagonistas... Y ese final que te deja con la boca abierta!
    En serio, no me canso de recomendarla a todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar