Con la tecnología de Blogger.

Una visita diferente



FUENTE

María Martínez nos recomienda...

Hace bastantes semanas que Elena me propuso participar en esta sección. Le dije sí de inmediato porque me pareció una iniciativa diferente y divertida, pero no ha sido hasta ahora que he podido disponer de eso tan preciado que es el tiempo para poder escribirla. El primer problema que me ha surgido ha sido la recomendación en sí. Soy libra: elegir, decidir…, es algo que se nos da de pena. Aunque, tras reflexionar un poco, tomar esa decisión ha sido bastante fácil. No voy a recomendar un libro, sino un autor. Alguien que, quizá, todo el mundo conozca a estas alturas. ¡Imposible no hacerlo! Voy a hablaros de Jennifer L. Armentrout.

Esta autora se encuentra entre mis favoritas desde que descubrí su saga Lux. Es un referente en la literatura de los últimos años y admiro su capacidad para escribir sobre cualquier temática: Young Adult, New Adult, Paranormal, Contemporánea… Jennifer es una escritora con un estilo muy definido y fácil de reconocer. Sus novelas son puro entretenimiento y como tal cumplen su función a la perfección. Su pluma es sencilla y directa, con un lenguaje muy cercano. Quizá sus historias no sean las más originales, ni las mejores (hoy en día es muy difícil destacar con un libro gracias a esas premisas), pero esta escritora tiene un don que pocos tienen. Posee una habilidad natural para atrapar al lector. Consigue mantener el interés desde la primera hasta la última página. Y logra que cada novela sea especial gracias a unos personajes muy bien definidos y carismáticos.Sin ir más lejos, solo tenemos que fijarnos en Daemon Black (Saga Lux), o en Cameron Hamilton (Te esperaré). No sé cómo lo hace, pero esta mujer crea unos personajes masculinos que te dan ganas de sacarlos de libro y usarlos como almohada todas las noches.


Citas

«—¿Qué…? ¿Qué ha pasado?
Bueno, lo típico: lancé un fogonazo de energía y tú te marchitaste a mis pies, como una delicada flor… Y entonces cargué contigo como un caballero de verdad y me senté junto a ti Dios sabe cuánto tiempo y me quedé mirándote embelesado.
—Has perdido el conocimiento».   –Obsidian.

«—Normalmente, cuando se tiene una cita, dos personas quedan por la tarde o a veces, incluso, por el día. La verdad es que puede ser a cualquier hora, del día o de la noche. Normalmente es para cenar. Algunas veces es para ver una película, o para dar un paseo por el parque. Aunque yo no soy de pasear. A lo mejor por la playa, pero dado que no hay ninguna… 
—Ya sé lo que implica una cita.
(…)
—Dijiste que no lo entendías —se atrevió a indicarme—. Así que te estoy explicando lo que significa tener una cita.
(…)
—Esa no es la parte que no entiendo, y lo sabes.
—Solo me estaba asegurando de que nos estábamos refiriendo a lo mismo.
—Pues no lo estamos.
(…)
—Así que ahora que los dos sabemos lo que conlleva una cita, deberíamos tener una —dijo.
—Eh…».   –Te esperaré.


El as bajo la manga de Armentroud...

Habitualmente, Armentrout narra en primera persona, desde el punto de vista femenino. Y pese a que esa forma es muy común en este tipo  de temáticas y puede hacerse repetitiva, sus protagonistas femeninas tienen un carácter y una fortaleza que es imposible no empatizar con ellas y meterte bajo su piel. Suelen equivocarse, meten la pata y no son nada perfectas, lo que también las hace muy reales. Y ese es un punto a favor con el que esta autora sabe jugar. 

Pero no todo es bueno y, para ser sincera con esta recomendación, debo señalar un aspecto negativo. Hay una cosa que no soporto de Jennifer L. Armentrout. En realidad, una cosa que envidio mucho: Pepe Toth. Para quien no lo sepa, Pepe es el modelo que aparece en todas las portadas de la Saga Lux.  Moreno, ojos verdes, la viva imagen de Daemon Black. En serio, tiene la suerte de contar con un «personaje de carne y hueso». Y si eso no fuese bastante, lo lleva con ella a las firmas, eventos, y creo haber visto fotos de una barbacoa. ¿Nos sorprende que la saga vaya ya por su sexto libro? Con esa inspiración al lado todo el tiempo, acabará haciendo una enciclopedia de treinta tomos. Lo dicho, ¡envidia!

Dejando las bromas a un lado, realmente creo que esta autora es una apuesta segura. Escribe ese tipo de historias que necesito para desconectar y evadirme. Todas sus novelas acaban robándome el aliento y me dejan una sonrisa tonta en la cara. Pensándolo mejor… Sí que os voy a recomendar un libro, La cazadora de hadas, de esta misma autora. Es el primer libro de una nueva serie paranormal y acaba de ser publicado por Titania en su colección Titania Luna Azul. Es mi actual lectura y solo he necesitado dos capítulos para engancharme a Ivy Morgan. Este personaje promete.
María Martínez.


¿Quereis conocer un poco más a María Martínez?
BIOGRAFÍA / LIBROS
Sobre la recomendación
JENNIFER L. ARMENTROUT LIBROS

18 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo suyo. Me encanta esta sección ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! He escuchado hablar maravillas de la saga Lux pero aun no la he leído. Tomare en cuenta tu recomendación =) gracias!
    Me gusta mucho esta sección =D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué buena entrada, ¡me ha encantado! Me gusta mucho María Martínez y me alegra que a ella le guste tanto Jennifer L. Armentrout porque yo soy una gran fan. Iba leyendo todo lo que ha escrito y mi cabeza iba asintiendo como si alguien pudiera verme jeje. Dos autoras imprescindibles.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la cita de "Obsidian". Recuerdo cuando leí esa parte del libro estuve un buen rato riéndome jajaja
    Muy buena sección y muy buenas recomendaciones.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. jajajja desconocia lo de Pepe pero si, sin duda debe ser una inspiración, me falta el ultimo libro de la saga por leer y espero antes de verano haberlo leído junto al ultimo libro la visión de Damon ya que despues de tanto tiempo puede ser muy interesanet.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues con esta autora tengo amor - odio y no sé si alguna vez se llegará a resolver jajaja. Aunque reconozco que la saga lux me gusta bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con María al 100% ! Es apuesta segura porque escribe de un modo que llega al lector! No sabía lo de su amistad con el tal Pepe, pero vamos así también me pongo yo a hacer una saga Ajajajajaja! Por cierto a mí me encantó también el de Cuidado No mires atrás!!
    Genial la entrada!!!
    Besos de mousse de queso con coulisse de frutos rojos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Genial las recomendaciones María. Me gusta mucho lo que he leído de Jennifer L. Armentrout, de momento la saga Lux y Te esperaré. Por ahí tengo pendientes, Cuidado no mires atrás y Cazadora de hadas... no sé porqué me decantaré primero.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Jennifer L. Armentout y tb de María ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ainsss no he leído todos sus libros pero entre la saga lux y el de cazadora de hadas... me encanta la autora jejej seguro que intento leer alguno más ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues estoy totalmente de acuerdo, esta autora merece mucho la pena, tiene algo especial que sus novelas son entretenidas, emocionantes, divertidas... en fin, como ha dicho, una puesta segura :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer algo de ella, aún no me he animado, pero me has dado ganas con tu entrada.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena recomendación de la de María, a mí la autora me encanta. Y la saga Lux es buenísima :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :) ais! me encanta saber que a María Martinez le gusta Jennifer L. Armentrout <3 es de mis autoras favoritas.
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, ay me ha encantado la entrada, me parece una idea muy original. Jennifer L. Armentrout me encanta, es una escritora maravillosa y me alegro mucho de que le guste a María Martínez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la Saga Lux y qué decir de Daemon....fantástico personaje, uno de mis preferidos. Sin embargo Te esperaré y Cazadora de hadas no terminaron de encantarme, que sí gustarme, pero me faltó algo en ellos. De todas formas es una autora que me gusta mucho y se ha convertido en una de mis constantes. Sus libros pueblan mi estantería y estoy pendiente de aumentar mi colección con su saga Covenant.
    Muy buena elección.


    Gracias por la entrada Ele.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar