Con la tecnología de Blogger.

Dorothy debe morir




Dorothy debe morir
Danielle Paige
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.



Son muchas las novelas adaptadas a un clásico que se acaban publicando en nuestro país, cada vez son más los autores que se basan o inspiran en historias que han alcanzado la gran pantalla con gran éxito. Hoy os presento una nueva trilogía que está a punto de aterrizar en nuestras librerías de la mano de Roca editorial para septiembre de este año. ¡No me la pierdo!

Me encanta ver historias que conozco bajo un prisma totalmente diferente, ver cómo cada autor le puede dar un giro de tuerca a un argumento que conoces desde niña para luego verlo reconvertido en algo totalmente distinto pero con los rasgos característicos de la base en la que se sustentan. ¿Quién no conoce a Dorothy y el camino de las baldosas amarillas? en esta versión Dorothy no es la niña huérfana que vive en Kansas con su perrito Totó... En esta historia, Dorothy debe morir.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata, 
ROBAR el cerebro del espantapájaros, 
ARREBATAR el valor al león. Y luego… 
DOROTHY DEBE MORIR.

21 comentarios

  1. Hola, la verdad que no he leído El mago de Oz, aunque tengo muchas ganas, así que este no me lo pierdo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Pues me enteré el domingo por mi hija que le gusta cotillear mucho en Goodreads, y la verdad es que no me llamaba nada, pero después de que me leyese la sinopsis, me picó mucho la curiosidad :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  4. No es un clásico de me haya llamando la atención nunca la verdad, así que esperaré a leer alguna opinión, eso sí, las ediciones son muy chulas. Gracias por la info.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me muero por leerlo *-* Adoro los retellings (si están bien hechos) y éste tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me entusiasmó la búsqueda de la inteligencia, el amor y la valentía que hace la protagonista, junto a sus compañeros de viaje por esas baldosas amarillas. Bonito cuento. Pero no me llaman otras versiones.
    Ya dirás qué te parece.

    Gracias por la info.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Ostras Elena, gracias por descubrirme esta trilogía. Vi hace unos días la portada del primer libro y aunque me llamó la atención no le hice demasiado caso. Pero claro, ahora me pones las dos siguientes y veo a mi bruja de oeste... ¡y lo quiero leer! Es mi bruja preferida de todos los tiempos.

    Me he metido en la web de Roca y he visto que en julio sale en digital una precuela "Como en Oz, en ningún sitio", y digo una, porque en Goodreads salen un porrón de precuelas. Así que este veranito leeré ese piscolabis para estar preparada para septiembre.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    La verdad que la sinopsis te deja con casa de más, tengo que echarle un vistazo más detenidamente a los libros porque tienen algo que me llama la atención.
    Gracias por la entrada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que estoy deseando de leer estos libros que al parecer a todo el mundo le ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no siendo lo que suelo leer, tiene algo que me llama, jeje.
    Muchas gracias por traerlo al blog, no lo conocía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Igual hasta me matas, pero no conocía estos libros, culpa mí lo sé jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta... Para la lista que va!! Jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama demasiado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos libros pero tienen una pinta estupenda!!! Te sigo desde el blog http://eltiempoliterario.blogspot.com.es si puedes pasarte te lo agradezco, que hace 2 semanas que empecé en esto :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no conocía los libros pero parecen que tienen buena pinta. Quizás me anime y llegado su momento les dé una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! desde que me enteré estoy deseando leerla, ya queda menos para septiembre XD

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues este tipo de historias me llaman mucho, aunque nunca he leído ninguna y El mago de Oz tampoco, es algo que tengo que solucionar con el tiempo, pero este tiene muy buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me suena haberlo visto, pero no le había prestado atención y aunque suene mas increíble no conozco toda la historia del Oz. Me apunto el libro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que este tipo de libros no es mucho mi estilo, así que dudo que los lea! Parecen muy originales... Espero que disfrutes con la lectura!
    Besitos de sandia fresquita

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me llama poderosamente la atención esta historia, me gustan cuando le dan una nueva versión a una trama clasica y más cuando la sacan totalmente de su genero original.
    Gracias por la info.
    Besos

    PDT: El diseño de tu blog es precioso ♥ Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Pues este libro tienen una pinta increíble, me encanta los retelling. Como a ti, siempre me parece interesante ver como los autores transforman los relatos originales para darles una nueva vida. Espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar