Con la tecnología de Blogger.

Reseña La visitante


La visitante
Amanda Stevens
«Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para no ver fantasmas. Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado. Para evitar que se cumpla la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.
CONTIENE SPOILER DE LAS ANTERIORES ENTREGAS 

Opinión personal 

Desde hace mucho tiempo ya es conocida mi gran admiración hacia la autora Amanda Stevens, y aunque suene repetitivo me vuelvo a reafirmar. La reina del cementerio es una compleja historia que expone una interesante trama, un compendio sobre el ocultismo y fenómenos paranormales que se escapan de lo racional. Una serie que no defrauda y que mejora con cada entrega, porque si algo tiene Stevens, es una gran capacidad para elaborar rompecabezas sorprendentes, donde la intriga y el misterio forman parte de un juego peligroso y adictivo para el lector.

Amelia había conseguido por fin que el espíritu de la hija de Devlin siguiera su viaje rompiendo así el lazo que había mantenido a Mariama atada al detective. Ambas habían desaparecido de su vida y en cuestión de un tiempo Amelia recuperó la esperanza por poder compartir con él un futuro. Aquel funesto día ambos forjaron un vínculo indestructible con una conexión tan fuerte que nadie, humano o fantasma, podría separar nunca. Pero Amelia esconde secretos que aún no se ve preparada para confesar, porque hacerlo implicaría decirle que veía fantasmas y Devlin siente un odio irracional por todo lo sobrenatural que aumenta por momentos, por lo que confesar su don no era una opción viable.

Durante gran parte de la vida de Amelia, los fantasmas eran entidades silenciosas que al anochecer cruzaban el velo y se entrometían en nuestro mundo dejando tras de sí una estela de frío helador. Pero el día que se entregó a un hombre acechado abrió una puerta prohibida, desde ese instante algunos espíritus habían empezado a comunicarse, un cambio que a Amelia le hace sospechar que su don es más oscuro y mucho más peligroso de lo que cabía pensar. Cuanto más fuerte se hace su vínculo con los muertos, más evoluciona y cambia su don, convirtiéndose en una persona poderosa y más fuerte. Ahora Amelia está a punto de enfrentarse a una encrucijada, está llegando a un punto de inflexión tanto físico como espiritual, donde seguir investigado su pasado traerá consigo unas revelaciones que la pondrán en peligro y a su vez, hará peligrar su relación con el hombre al que ama.

Devlin tiene claro que no quiere alejarse de Amelia, pero su pasado familiar se interpondrá en la relación sin poder evitarlo. Se ha enamorado de una mujer que ha pasado toda su infancia y gran parte de su vida adulta encerrada tras los muros de los cementerios, ocultando secretos que él no se ve preparado para aceptar. Mantienen un romance lleno de enigmas y un mal presentimiento les azota día y noche, sin saber si serán capaces de ahuyentar los recuerdos que parecen predecir que la relación que mantienen, está condenada al fracaso desde el momento en que se conocieron.

La madera crujía bajo mi peso. Y las llaves que pendían del techo tintineaban, como si una mano invisible estuviera revolviéndolas.
<<No mires atrás>>
De pronto empezó a soplar una suave brisa, Me acarició el pelo como los dedos gélidos de un fantasma. Los pantalones se me trabaron con un tablón que estaba suelto y, por un momento, creí que alguien estaba tirando de mi pierna. Estaba aterrorizada, pero no podía permitir que el miedo me paralizara, así que proseguí mi búsqueda, barriendo el suelo polvoriento con las manos. Y, cuando estaba a punto de rendirme, me topé con la linterna. La cogí y me di media vuelta, ansiosa por comprobar comprobar si todavía funcionaba. Golpeé la linterna contra el suelo y, de pronto, el ambiente se tornó frío y húmedo. Después percibí una fragancia, se acercó hasta tal punto que distinguí una nota de podredumbre bajo aquella fragancia de nogal. No me atrevía a moverme, ni siquiera a respirar. Durante un buen rato, me quedé quieta, agazapada. Noté que la presencia se acuclillaba a mi lado. La entidad que tenía a mi lado no era un fantasma que necesitara mi ayuda para pasar página.

La visitante vuelve con fuerza después de una larga espera, dejándome con muchas ganas de conocer qué nos deparará el final de este viaje lleno de sombras y misterios. Una vez más disfruto de una novela bien elaborada, donde la ambientación y el suspense son grandes aliados y convierten la lectura en algo más que un simple entretenimiento. Con un fantástico desarrollo y un cambio de escena asombroso, Amanda Stevens es capaz de envolverte en un entorno oscuro y algo sobrecogedor con gran labor y maestría, una maga del género capaz de embaucar al lector con un ritmo trepidante y absorbente, donde además nos presenta a unos personajes con unos perfiles atípicos y una relación amorosa diferente que se mantiene en un segundo plano sin entorpecer la esencia de la historia.

La reina del cementerio te garantiza una lectura llena de misterios absolutamente absorbente, una historia "atrapalectores" adictiva que hará que vivas con expectación la conclusión de cada enigmática entrega. Un thriller paranormal con un novedoso misterio que resolver, historias que cuentan con multitud de giros sorprendentes donde conoceremos un mundo atrayente capaz de hipnotizar y asombrar al más curtido lector de suspense paranormal.   

14 comentarios

  1. Hola
    Ayyy yo como no suelo leer este género, no puedo opinar mucho. Además lo paranormal no me llama la atención, aun así reconozco que puede estar muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a poco de acabar esta historia y me encanta. La serie entera está genial.
    El fan es muy bonito.
    Gracias por tu reseña, a ver si acabo pronto mi lectura que estoy deseando saber el final.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!! Acabo de terminar hace poquito este y ya quiero el siguiente. Ojalá no tengamos que esperar mucho para leerlo :)

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola naca!

    Totalmente de acuerdo, es una serie que me encanta y estoy deseando leer el próximo, esta autora se supera con cada libros. Genial la reseña y el fan :)

    Besos :*

    #tenemosperritopiloto ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las lecturas adictivas, pero la verdad es que el género de esta no termina de llamarme, creo que ahora me apetecen más lecturas de corte juvenil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!

    Hace poco mi madre se hizo con los primeros libros, así que no tengo excusa! Ya me llamaban la atención de antes y ver que sigue después de varios tomos dejando tan buen sabor de boca hace que me apetezca más! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!!
    Pues como te dije en una entrada anterior, tengo esta serie apuntada, a ver si me animo en algún momento con ella ahora que tengo más tiempo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hi! Lo he acabo hace unos días y me ha dejado clavada a sus páginas sin parar de leer, aunque había alguna escenita que me hacía girar la cabeza y mirar si estaba sola ;).
    Y ese final ... Deseando leer el próximo.
    Me encanta la reseña y el art espeluznante y genial.

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que aun tengo que leer el segundo jajaja aunque me alegra ver que han seguido, me daba miedo quedarme tirada :(

    ResponderEliminar
  10. Estaba segura q disfrutarías de la novela, tengo claro q te encanta la autora y desde q leo el entusiasmo con el q hablas de sus libros los tengo todos apuntados en mi lista de *pendientes de emergencia* :) Me alegro q te haya gustado tanto, gracias por tu reseña guapi.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! qué ganas tengo de hincarle el diente a La visitante. A mi también me encanta esta saga, cómo escribe Amanda Stevens y lo completo que es en cuanto a géneros. espero que me guste tanto como a ti

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La terminé de leer y adictiva es poco. Me encanta la atmósfera que transmite la autora, aunque me sigue costando engancharme a los personajes. Con tantos secretos se me hacen demasiado lineales. Pero la historia me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar