Con la tecnología de Blogger.

Reseña / Rompiendo las reglas



Rompiendo las reglas
María Martínez
FICHA
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal

Un año hemos tenido que esperar para poder al fin conocer la historia de Ty y Cassie. Desde que los conocimos en Cruzando los límites todas las lectoras pedíamos a gritos su momento, porque se merecían ser protagonistas de su propia historia. Debido a la insistencia y la gran acogida que obtuvo la autora, acabó por claudicar y complacer a sus lectores convirtiendo lo que en un principio iba a ser un libro autoconclusivo en una serie. María Martínez está demostrando ser una autora que no tiene límites y con grandes capacidades superándose con cada título que publica. Si ya me gustó la historia de Caleb y Sav, con esta ha logrado superar todas mis expectativas gracias a los personajes que ha perfilado, ha conseguido que Cassie y Ty me lleguen de un modo especial al corazón. 

Han trascurrido casi dos años desde que Cassie se fue a la universidad dejando atrás recuerdos dolorosos en Port Pleasant. Ahora vuelve a casa para asistir a la celebración por el compromiso de su mejor amiga Sav con Caleb, y con esto el destino hace que vuelva a reencontrarse con Tyler, después de ese tiempo no era algo que esperara encajar bien, la relación que mantenían era mucho más que complicada debido a la atracción innegable que habían sentido uno por el otro a pesar de lo mucho que chocaban en carácter. Tratar de manejar lo que siente por él es en parte demoledor y agotador, le asustan sus sentimientos y no se siente preparada para que le vuelvan a romper el corazón, existe una persona de su pasado que no la deja avanzar en lo concerniente al amor, un fantasma que la atormenta y no la deja pasar página. 

Cassie siempre ha sido una mujer muy independiente, el hecho de haber crecido bajo el peso de una familia desestructurada, ha hecho de ella una persona poco dada a establecer vínculos arraigados, ni a necesitar a nadie, salvo a su mejor amiga, ella es la única parte sólida de su vida y la que le ayuda a no ir a la deriva. Ty se había convertido en un bonito recuerdo de verano que nunca olvidaría, parecía que alejándose de todo eso había recuperado la calma, pero de repente, toda esa paz había desaparecido dejando al descubierto todas esas emociones que no la dejaban pensar con claridad cuando se encontraba en su presencia.

Tyler esconde mucho más de lo que se ve a simple vista, bajo esa fachada de indiferencia vive un hombre atormentado por un suceso del pasado que no le permite progresar y ese acontecimiento ha condicionado su modo de vida sentimental. Siente que no tiene nada que ofrecer más que pasar un buen rato entre sus sábanas, cualquier chica que quiera ir más allá acaba estrellándose contra un muro de hormigón, no hay fisuras en ese muro y Tyler tiene muy claro hasta donde puede llegar en una relación.  Hasta que Cassie regresa a Port Pleasant, y con ella todo los recuerdos del último verano que pasaron juntos. A pesar de las evidentes diferencias que existen entre ambos no pueden negar la atracción que sienten uno por el otro, así que llegarán a un acuerdo tácito que les brinda la oportunidad de ser amigos con derecho a roce, pero respetando los límites acordados, nada de emociones, ni de amor o compromisos.

Pero con el tiempo se va forjando una amistad y un sentimiento que lo cambia todo, una nueva conexión se establece entre ellos derrumbando poco a poco esas barreras autoimpuestas que ambos habían establecido. Parece que bajo todas esas sombras que los atormentan se esconde un resquicio de esperanza, se palpa la posibilidad de un futuro, pero para eso hay que curar viejas heridas y abrirse en cuerpo y alma, dejar de arrastrar ese gran peso que no los deja avanzar y que se interpone una y otra vez entre dos personas rotas sedientas por dejar atrás el pasado.

-Nos hemos estado viendo a diario. -Tyler continuó, con la necesidad de sacarse de dentro todo aquello que lo carcomía-. Al principio solo por las noches, en mi casa, y solo nos lo montábamos, pero se quedaba a dormir. Ese fue mi primer error. Nunca dejo que se queden a dormir, Caleb. Es una de mis putas reglas -remarcó alterado. 
-Pero no es la única regla que he roto por su culpa, no. 

Rompiendo las reglas combina a la perfección un romance complicado, aderezado con un toque de misterio en cuanto a las circunstancias personales de los protagonista como hilo conductor de la trama. El romance está construido y desarrollado con mucha lógica, su autora nos va guiando de un modo perfecto a conocer cuáles son las inseguridades y miedos que embargan a sus protagonistas de forma cercana y creíble, dándole a cada suceso su tiempo, sin prisas ni torpezas que interrumpan la lectura. María Martínez logra elaborar historias reales, con personajes perfectamente imperfectos, logrando de este modo hacer las historias posibles, todas ellas poseen un ritmo adictivo que te mantiene siempre expectante y con ganas de saber más. Siempre sabe cómo asombrar con giros inesperados y sorprendentes, con ella nunca has de dar nada por sentado, sabe cómo embaucarte entre diálogos mordaces e ingeniosos de un modo que hace imposible no disfrutar de la lectura.

Conoceremos una historia de superación de las que se enmarcan y no caen en el olvido, a esto hay que añadir la relevancia que tienen la amistad y la familia, grandes pesos pesados en todo el desarrollo de la trama y donde su autora sabe muy bien cómo mover esos hilos sentimentales y que tanta calidad aportan a la novela. La historia de Cassie y Tyler ofrece emociones aseguradas, un ritmo de lectura ágil y fresco, donde las inseguridades y los miedos serán grandes protagonistas, emotiva y con grandes valores, todo servido desde la primera página y sin descanso. María Martínez tiene voz propia y nos ofrece un new adult nacional de calidad, con gran significado e imprescindible para cualquier lector que disfrute del género.  

17 comentarios

  1. Hola^^
    Aún no he leído Cruzando los límites y, aunque no sea necesario hacerlo para leer el que reseñas hoy, prefiero hacerlo en orden por lo que por ahora dejaré pasar este, aunque le tengo muchas ganas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela caerá dentro de muy poquito porque me muero de ganas de leerla. Ya estoy intrigada por esas circunstancias personales de Cassie que mantiene en secreto y por ver si este romance se desarrolla igual de bien que el de Cruzando los límites. Que todos habléis así de bien de él me incita aún más a leerlo.

    Además, eso de que la amistad y la familia sean importantes, le hace ganar mucho puntos para mí.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, sobre todo después de leer tu reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    Pues tengo ganas de leer este libro, pero me pasa lo mismo que MeriiXún, que antes quiero leer el primero para no perderme ningún detalle :D
    Pero la verdad es que cada vez que leo una reseña me dan más y más ganas! Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  5. Ojala pueda conseguirlo y leerlo pronto porque cada vez le tengo más ganas, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora y tanto el primero, Cruzando los límites, como este segundo, Rompiendo las reglas, me han gustado mucho.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leido ninguno aunque pintan muy bien y todo el mundo habla maravillas... asi que tendre que leerlos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, y a mí también este segundo libro me ha gustado más que el primero, y mira que el primero me encantó. Genial la rese.
    Besos naca :^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Tengo muchas dudas con estos libros. He leído reseñas muy positivas de los dos libros pero no sé si me resultarán un poco infantiles o muuuy dramáticos en lo que se refiere a inseguridades. Estoy en un dilema la verdad.

    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta pareja tiene toda mi atención. ¡Quiero ver cuantas reglas rompen juntos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una novela que tengo ganas de leer, y más aún, quiero leer el libro anterior para iniciarme con una autora que está cosechando tan buenas críticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ele, preciosa reseña, me han encantado los dos, pero esta historia es un poco mas desgarradora, por ser algo mas dura. Me gustó mucho y me gusta mucho tu reseña, Me invita a volver a leerla ;) besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es muy chula esta historia aunque mis favoritos siguen siendo Sav y Caleb! Deseando saber que pasa en la tercera novela.... Porque vaya giro que pega María!!
    Besos de café con croissant

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente esta serie. Me la apunto. Preciosa reseña, como siempre

    ResponderEliminar
  15. Es un libro maravilloso desde la primera página hasta la última, María Martínez no decepciona, siempre nos enamora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Necesito leerlo YA T^T Ojalá pueda leerlo en las vacaciones que se vienen porque me encantó la primera parte y estoy segura que este también me gustará mucho*-*

    ResponderEliminar