20 sept. 2016

My holidays


Vacaciones en familia, un remanso de paz...
Hoy os traigo una entrada que nada tiene que ver con lo acostumbrado, la verdad es que no suelo compartir nada de ámbito personal en las redes sociales, pero en esta ocasión me apetecía enseñaros un pedacito de lo que ha sido este verano para mí. Lugar de destino: ruta por Cap de Creüs, Girona.



Es importante citar que el municipio de Llançà se ha convertido en el destino perfecto para pasarlo en familia, pareja o amigos ya que ofrece al visitante una completa oferta turística sin estar tan saturado como otros destinos. Un lugar lleno de tranquilidad donde podrás disfrutar al máximo de sus paisajes, calas y de todos los rincones que ofrecen los pequeños pueblos de la zona. Nada de aglomeraciones ni playas infinitas plagadas de sombrillas, Llançà, Port de la Selva, o Port Bou son destinos que te van a garantizar un descanso absoluto lleno de actividades al aire libre, perfectas para a hacer Snorkel, dar un paseo en Kayak o incluso inmersiones organizadas en grupo. 


La zona de la Costa Brava norte cuenta con un clima típicamente mediterráneo, lo que significa que disfrutarás de sol, calor y cielos despejados, estos han sido los protagonistas durante todos nuestros días allí. Una de las ventajas de la población, es el hecho de que no haya discotecas ni exceso de multitudes, por tanto, es un lugar idóneo para el turismo familiar, otra ventaja es que está a poca distancia de centros de turismo interesantes como Figueres, con el Museo Dalí o todo el Alt Empordà con su oferta vinícola.


Cadaqués, Salvador Dalí decía que era el pueblo más bonito del mundo, y abrió la puerta a las masas. Es cierto que es un pueblo bellísimo, atractivo y lejano... pero para visitar en otra época del año. Nosotros ya lo habíamos visitado hace unos años en otoño y he de decir que lo disfrutamos mucho más que en esta ocasión. La belleza de Cadaqués contrarresta con las aglomeraciones turísticas, las inaccesibles zonas de aparcamiento y el alto coste de estas.


Han sido muchos los artistas que decidieron visitar Cadaqués y pasar la temporada de verano como Lorca, Picasso, Matisse, entre otros famosos. Esto en cierto modo ha quedado reflejado en sus calles, donde abundan los talleres y las galerías de arte escondidas entre las casitas blancas que rozan el Mediterráneo. Sus caminos son como un laberinto sinuoso lleno de rincones secretos que evocan a soñar y a disfrutar de un paseo sin fin que te lleva a lo más alto del casco antiguo, la iglesia de Santa María de Cadaqués te proporciona unas vistas increíbles a la abadía que llegan hasta el pequeño faro de la Cala Nans.

Francia, Collioure

Aprovechando que nos encontrábamos cerca del sur de Francia, no pudimos dejar pasar la oportunidad de hacer una visita al país. El lugar escogido fue Collioure, un atractivo pueblo costero situado en la región de Languedoc – Roussillon en el departamento de Pirineos Orientales. Está enclavado en la llamada Côte Vermeille. En él pudimos disfrutar de sus aguas tranquilas durante horas hasta la puesta de sol, después decidimos hacer turismo por sus calles intentando absorber toda la amalgama de colores que ofrecen estas. 

Visita obligada a la iglesia Notre Dame des Anges. Detrás está el castillo Real y unas excelentes vistas del fuerte St. Elme en la lejanía. Las playas St. Vincent y Nord, también son muy bonitas y se encuentran en el lado contrario de la iglesia, entre la capilla St. Vincent y la escuela de vela, en los exteriores de Collioure hay algunos fuertes más que también se pueden visitar.



Una vez terminada la jornada de sol y playa, nos dispusimos a dar  un paseo por las callejuelas del casco antiguo. Un lugar lleno de visitantes perdiéndose entre sus estrechas calles coloridas, donde se ofrece un gran surtido de tiendas de artesanía, cafeterías y zonas de ocio. Son muchos los lugares para visitar, como el cementerio del pueblo donde se puede ver la tumba de Antonio Machado, escritor y poeta español nacido en Sevilla y fallecido en Collioure en el exilio. 


Y hasta aquí el pequeño resumen de mis vacaciones, me he quedado con ganas de compartir mucho más con vosotros, pero lo cierto es que de haber sido así el post de hoy hubiese sido infinito. Me han quedado muchos lugares visitados sin citar, e imágenes de bellos parajes por mostrar, pero espero que esta representación de estos bonitos pueblos, os haya gustado y animado a tomar nota como posibles destinos para vosotros. No quiero despedir la entrada sin hacer alusión al lugar donde nos hospedamos, el Hotel Carbonell, situado en la localidad de Llançà, no solo nos proporcionó un espacio donde descansar después de un largo día de turismo por los pasajes citados, sino que nos hizo sentir como en casa. El hotel cuenta con unos anfitriones amables y detallistas, que ofrecen confort y tranquilidad como bienvenida, sin duda alguna repetiremos experiencia. Entretanto en casa nos vamos adaptando a la rutina, y cuando la depresión postvacacional resurge, rememoramos la sensación de los rayos del sol sobre nuestros rostros, los paseos por la orilla del mar y los atardeceres infinitos, porque siempre perdura lo bueno... y como dijo la actriz Mae West, "Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente".

¿CUÁL HA SIDO TU DESTINO VACACIONAL?
¡CONTADME!  

18 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que toda la Costa Brava es preciosa (que te voy a decir, si lo tengo cerquísima XD) y me gusta que te haya gustado y te animo a que descubras otros pueblos como Begur por ejemplo, precioso también. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sé si será el pueblo más bonito del mundo, pero desde luego merece una visita *____* Qué agua tan clara y azul, tiene que dar gusto bañarse ahí. ¡Y los helados! <3<3<3<3 No he estado nunca en el sur de Francia, pero también es precioso por lo que veo. Cuántas cosas hay por ver y qué poco tiempo tenemos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!
    Que bonito!! Vamos, que te lo has pasado fatal, no?? jejejeje
    Un beso (quiero esas playas y ese helado)

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar, un rincón con mucho encanto sin duda, y que pintaza los helados, me alegra ver que los has pasado tan bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Precioso, sí señor. Así que muchiiisimas gracias por el descubrimiento. Yo este año mis vacas han sido en Tenerife, que me ha encantado por cierto!!! jijij un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! menudas vacaciones!! ya me gustaría a mi poder permitirme unas vaciones así, pero bueno por lo menos vivo en una zona con playa ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas vacaciones preciosas <3 Se nota que habéis disfrutado mucho :) La fotos preciosas <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sin duda la costa brava es un sitio idílico donde pasar las vacaciones! Tenemos una costa que no la merecemos! Y Colliure es una muy buena opción para cruzar a Francia, y más por toda la historia que allí se guarda. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! Has cargado pilas a tope!
    Besos desanimados

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leerte y ver esas fotos tan bonitas que nos muestras. Sin duda ha sido un viaje que recordarás y que habrás disfrutado a tope con tus nenes.
    La entrada está genial, como siempre, eres especial con tus detalles.

    Un beso preciosa. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Jolines, vaya pedazo de vacaciones y qué fotos tan bonitas! Yo este verano he estado una semana en Valencia, y el resto en Madrid por un tema familiar. Espero que para la próxima pueda salir de España :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Menudas vacaciones, menudos sitios más bonitos *.* Me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué sitios más bonitos! Este año ha tocado pueblo, así que mucha envidia me das ;)
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola! Preciosas fotos! Aunque yo este año no me quedo atrás! Primero, la ruta de los cátaros, el sur de Francia. Acabando la visita en la reserva africana de Sigean (visita que te recomiendo). Después 3 días de disfrute y relax en Menorca. Sus playas vírgenes me han enamorado y creo que volveré a repetir, porque me he quedado sin muchas playas por visitar. Me temo que 3 dias son pocos. Mañana empiezo a trabajar. Así que ahora me espero la depre. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito! Me han entrado unas ganas tremendas de viajar por allí. Me lo apunto
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que hermosos paisajes, la playa me encantó! Me alegro que lo hayas disfrutado! a mi me dieron ganas de arrancarme para allá :(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!!
    Unas fotos muy bonitas!!!
    La verdad es que nunca he estado por esa zona, pero me has dado unas ganas tremendas de ir después de ver las fotos y leerte, así que espero poder ir en algún momento aunque no es que suela viajar mucho :D
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Un entrada preciosa y con un "glamour" especial. Me alegro que lo disfrutaras tanto y tomo nota de algunas cosillas que no conocía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Oh dios, que sitio tan bonito!
    Pues yo este año no he podido ir a ningún sitio de vacaciones... A ver si para el año que viene hay mas suerte..
    Un besoo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs