Con la tecnología de Blogger.

Stranger Things


Stranger Things

Una de las fuertes apuestas de Netflix ha sido la serie Stranger Things que aterriza en España con gran acogida, y no podía ser de otro modo teniendo en cuenta la premisa con la que parte y el elenco con el que cuenta. Una excelente ambientación, unos personajes totalmente caracterizados, una buena música de la época y un guión sencillo pero con todos los elementos del género fantástico que atrapa sin remedio al espectador. Con una gran dosis de suspense, conspiraciones y fenómenos sobrenaturales, una aventura que te hace retroceder en el tiempo y vivir con mayor expectación cada episodio, sin olvidarme de los guiños a grandes películas de nuestra infancia como: ET, Los Goonies, Expediente X y  Alien, entre otros clásicos de los 80. Mi recomendación absoluta para esta serie que ha sido toda una sorpresa. 

Un viaje a los años 80

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

La banda sonora

Independientemente de la calidad del guion, las interpretaciones de sus actores o la cuidada producción, el éxito de la serie va también ligado indudablemente a la banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes de la banda Survive. La banda sonora hace retroceder inmediatamente a la década de los 80, no sólo por el aire retro de la música de sintetizador que recuerda bandas sonoras de películas como Tron o Blade Runner, sino por los temas clásicos que incorpora. El día 10 de agosto, Netflix anuncia que editará la banda sonora en dos volúmenes. El primero de ellos verá la luz en plataformas digitales el viernes 12 de agosto de 2016, con 36 temas, y el segundo el día 19 del mismo mes. Junto con Lakeshore Records, Netflix lanzará la banda sonora en formato físico en el mes de septiembre de 2016, los días 16 y 23 respectivamente.

Acogida y curiosidades

Stranger Things recibió críticas positivas tanto de la prensa especializada como por parte del público. El portal Rotten Tomatoes otorga a la serie una calificación del 93%, basado en 40 reseñas con una puntuación media de 7,9/10. Los comentarios coinciden en que es «excitante, desgarradora y, en ocasiones terrorífica. Stranger Things es un adictivo homenaje al cine de Spielberg y los clásicos de la televisión de los 80». En Metacritic, la serie tiene una puntuación de 76 sobre 100, basado en 31 reseñas, lo que indica, «críticas generalmente favorables».

El texto utilizado en los créditos iniciales recuerda a las novelas de Stephen King y a las novelas de «Escoge tu propia aventura», la tipografía utilizada es ITC Benguiat y se realizó un sitio web para crear títulos personalizados de manera online.
FUENTE

Vio algo, que no debió ver...

19 comentarios

  1. Paso de puntillas porque quiero verla pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!
    Pues me ha gustado lo que has contado. No soy mucho de ver series, ahora recién estoy empezando con alguna, pero esta me ha llamado la atención!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la temática y me he visto el primer capítulo. Tengo la intención de ver la serie entera.
    Gracias por informarnos de esos detalles, siempre gusta saberlo y es algo que no suelo ir a mirar, así que me viene genial que nos los cuentes.
    Muy buena entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya sabes que la devoré en un par de días. Me encantó todo, la BSO, la ambientación, la fotografia, el guión....y amé a ONCE!! Estoy deseando que llegue la segunda temporada. Gracias por la info.
    Besotes de queso de cabra con miel.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sido la serie del verano, me la vi en dos días! Deseando la segunda parte :)

    Besos Naca :*

    #haspilladolasestanteríadeadrianylossabes jiji

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de verla!
    El TL de mi Twitter esta lleno de personas que hablan maravillas de esta serie y la verdad es que me pica la curiosidad por saber qué es lo que da tanto hype. Además por lo que nos cuentas, muchos críticos de la prensa la han alabado, así que mejor que mejor.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Si no recuerdo mal, ayer o antes de ayer vi el primer capitulo, y bueno, no estuvo mal. Tenias muchas ganas de ver esta serie porque todo el mundo hablaba de ella, asi que me lancé y como digo, es bastante buena. Espero ponerme pronto con el segundo capitulo, que tengo muchas ganas de seguir viendola ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de verla, así que ya tengo planes para el próximo fin de semana
    :)

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi de un tirón, y creo que la he visto ya tres veces xD
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya hace días que me llama la atención y ha tenido tan buena acogida que seguro que acabo dandole una oportunidad :) Gracias por la info guapi, Muaaa

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta serie!!! Es adictiva! Deseando de ver la segunda temporada!!! Xx

    ResponderEliminar
  12. Es genial, necesito ya la 2T ^^
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ay, esta serie me encantó *-* En menos de tres días ya me la había visto entera jajaja, ojalá no tarden mucho en sacar la segunda temporada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hello
    Esta serie por lo visto es la bomba, tengo gente cercana que la ha visto y le encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La he visto tb rulando por las redes...es otra q tengo en mente de ver...quiero terminar con la segunda temporada de Flash y me pongo con esta

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La empecé por casualidad una noche y terminé viéndola entera al día siguiente XD Me gustó mucho la parte fanática (o m g el Demogorgon *-*).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Anoche justo la empecé a ver con mi novio, solo pudimos ver dos capítulos, pero pronto veremos los siguientes y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Anoche justo la empecé a ver con mi novio, solo pudimos ver dos capítulos, pero pronto veremos los siguientes y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya tengo Netflix, bueno el 28/09 jijiji con entradas así no podía no tenerlo en casa, me tenéis ansiadaaaaaa. Ahora me queda sacar tiempo para estar en casa pero lo conseguiré o me quedaré loca en el intento ;).
    Una entrada genial =^_^=

    ResponderEliminar