Con la tecnología de Blogger.

Reseña El beso del ganador

El beso del ganador
MARIE RUTKOSKI
☆☆☆☆

Opinión personal
CONTIENE SOPILERS DE LAS ANTERIORES ENTREGAS
La esperada tercera y última entrega de la trilogía El beso del ganador, llegaba por fin el pasado veinticuatro de octubre a nuestras librerías. Después del inesperado final en El crimen del ganador, llega el momento de retomar el complicado romance entre Arin y Kestrel, y saber qué final les espera después de las duras decisiones que tuvieron que tomar para salvaguardar la vida de ambos. Ya comenté en la reseña del segundo título, que tenía ciertas dudas en cuanto a su lectura porque la primera entrega no me había terminado de convencer del todo, por suerte, eso cambia y su autora Marie Rutkoski, me conquista por completo convirtiéndose en una apuesta segura dentro del género que nunca ha de faltar entre mis lecturas futuras.

Kestrel ahora es una mujer comprometida con el príncipe del imperio, su futuro está dictado como nueva emperatriz del país al que juró lealtad y por el que ha luchado desde que tiene uso de razón. Aunque sus sentimientos son otros muy distintos, ha de hacer un último sacrificio, proteger aquello que más ama e intentar esconder hacia dónde van sus verdaderos sentimientos. Pero a pesar de esos esfuerzos, nada sale según lo esperado y Kestrel se verá sometida a un duro trato por parte de su propio padre, acusada de traición y repudiada, tendrá que enfrentarse a una dura experiencia que le robará todo lo que es.

Arin no termina de creer que Kestrel haya sido capaz de tomar la decisión de casarse con el príncipe del imperio por voluntad propia, sabe que detrás de ese acto se esconde algo que no logra entender del todo. Pero ahora, toda su atención está centrada en la guerra entre Valoria y Herran, en su lucha por conseguir la libertad de su pueblo y todo los sacrificios que eso implica, incluidos olvidar a Kestrel. Durante ese trascurso algo cambiará para ambos, Arin descubrirá quién era la misteriosa espía que ayudó a su pueblo en todo momento, es hora de hacer frente a la verdad y de quitarse la venda que hasta ahora lo tenía cegado, ahora tiene otro frente abierto por el cual luchar y recuperar lo que le pertenece.
Cita

-Pero esa era tu auténtica personalidad -prosiguió él-. Inteligente, valiente, manipuladora. Amable. No te esforzabas lo más mínimo por ocultar quién eras. Entonces descubrí que prefería que lo ocultaras. Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo. Es cierto. A veces una verdad te oprime con tal fuerza que no puedes respirar. Así me sentía. Aunque no del todo, porque había otro motivo por el que sufría al mirarte. Eras demasiado encantadora. Para mí.

El beso del ganador ha sido un final de trilogía a la altura de lo esperado, lleno de aventuras y con giros inesperados como ya nos tenía acostumbrados su autora en las anteriores entregas. Su estilo narrativo se lee de forma ágil y los cambios de escenarios están llenos de acción, este aliciente convierte la lectura en algo irresistible y adictiva a partes iguales. Los personajes sufren mucho debido a las circunstancias que les rodean, pero esto supone un aprendizaje para ellos y no dejan de evolucionar desde que los conocemos, su autora los ha dotado de gran personalidad y carisma. Una historia que desborda originalidad y que combina a la perfección romance y acción, un cierre de trilogía perfecto que todos deberían leer. Un mundo único compuesto de varios factores muy interesantes, como la prosa de Marie Rutkoski, limpia e inteligente, creadora de una trama fascinante que se aleja de los estereotipos que se puedan dar en el género histórico colonial y fantasía épica, demostrando unas cualidades muy complejas que la diferencian notablemente y la hacen brillar con luz propia.

Algunos besos pueden tener un precio muy alto

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que reseña mas bonita! estoy deseando terminar con la trilogía. Espero poder ponerme pronto con este libro :)
    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera parte no me gustó demasiado pero seguro que me animo con el siguiente porque quiero saber cómo continúa la cosa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí la reseña por la superficie nada más porque sólo me he leído el primero, pero me alegra que te haya terminado gustando, le tengo muchas ganas a los demás libros:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer y lo leeré en una lectura conjunta, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos "El crimen del ganador", y ahora que voy por la mitad parece que la trama está avanzando un poco y me está empezando a gustar más, porque al principio me costó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Otra de mis trilogías favoritas y, aunque iba con miedo con este, al final me ha encantado. Ha estado a la altura, en mi opinión, y ha tenido de todo: momentos de acción, estrategias militares, romance y mucho sufrimiento!
    Cómo le gusta a la autora desesperarnos!
    Ha sido una pena despedirse de los protagonistas, pero me alegra mucho haberla leído!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero todavía y con muchísimas ganas de leerlo *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La tercera parte de La maldición del ganador fue un cierre perfecto a la trilogía y tengo que decir que me encantó en todos sus aspectos. Los personajes, los cuales brillan por la astucia y la maña más que por su fuerza en la batalla, me parecen de lo más originales que he leído desde hace tiempo. Además, la trama también me tuvo enganchada durante todo el libro sin poder liberar esa tensión del cuerpo que está continuamente rodeando la historia. Creo que todo el mundo debería tener presente estos libros de Marie Rutkoski, porque se han convertido en unos de mis favoritos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo que todo el mundo lee esta trilogía y no puedo evitar querer leerla también! Al principio había decidido ignorarla, pero después de leer tantas reseñas positivas y recomendaciones, siento que debo leerlo. La sinopsis me llama bastante... así que me arriesgaré a leerlo.
    Me ha encantado tu reseña y definitivamente me quedaré por tu blog (ya te sigo)!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No lo conocía pero aún así tampoco me acaba de llamar, así que lo dejo estar. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Quiero leerme la saga, parece muy buena ^^
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, aún no he comenzado esta trilogía, pero tras leer las reseñas de mi compañera las ganas no han hecho más que aumentar por lo que espero leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque aún no me he puesto con el primero pero les tengo muchas ganas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Opino igual en lo que has puesto. El final está a la altura y esta última entrega no me decepcionó en ningún momento. Se ha convertido en una de mis historias favoritas y desde luego que la trilogía entera no ha decepcionado en absoluto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia que va a mejor, aunque a mí el primero ya me gustó mucho.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    He pasado de puntillas ya que es uno de mis regalos de Navidad, bueno lo he puesto en la carta pero he sido muuuuuuu buena ^^.
    Espero disfrutar tanto como tú.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No te leo, no te leo, no te leo.....
    Jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar