Con la tecnología de Blogger.

Reseña Los malvados se alzarán

Los malvados se alzarán
DANIELLE PAIGE / FICHA / ☆☆
_________________

Opinión personal

En Dorothy debe morir conocemos a Amy, de Flat Hill, Kansas, una joven que vive anclada en el parque de caravanas con un puñado de sueños estúpidos que nunca se harán realidad, hasta que llega a Oz. Desde que llega allí su visión de la cosas ha cambiado un poco, tiene una misión que cumplir y su objetivo principal sigue siendo destruir a Dorothy,  aunque a pesar de sus intentos por acabar con ella, sigue viva. El plan que se ideó en un principio no acabó como esperaban, pero han recuperado la magia del reino, algo muy difícil de lograr teniendo en cuenta las circunstancias. Pero ahora han tenido que huir de ciudad Esmeralda, donde además, la Orden de las brujas se encuentra desaparecida. Es el turno de Amy y Ozma para seguir un plan conjunto, toca emprender un nuevo camino donde deberán hacer frente a nuevos enemigos difíciles de abatir en un mundo que sigue dominado por Dorothy y sus secuaces.

Érase una vez, una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón. Había luchado con todas sus fuerzas; había sido leal y valiente. Había hecho cosas que jamás imaginó poder llegar a hacer. 

Amy aún no ha conseguido librar a Oz de la tiranía de Dorothy, y se encuentra en un punto que no tiene el apoyo de los suyos, por eso hará los imposible por conseguir la liberación del pueblo y continuar con su lucha. Para conseguir tales propósitos Amy tendrá que buscar ayuda y aliarse con personas de dudosa confianza, pero hay mucho en juego y mucho que perder si no toma la decisión adecuada, parece ser que ahora no solo Oz está en peligro, sino que Kansas también podría estarlo.  

Con la primera entrega de la saga me llevé una grata sorpresa, Dorothy debe morir nos llegaba a través de una visión totalmente diferente, con un planteamiento muy original, Danielle Paige nos adentraba a un mundo familiar y desconocido al mismo tiempo, un retelling que prometía seguir dando sorpresas en la siguientes entregas, pero no ha llegado a cubrir del todo mis expectativas.

En esta ocasión el ritmo me ha parecido muy pausado y  esto ha hecho que condicionase el resto de la lectura, la pérdida de agilidad y ritmo ha hecho que las ganas de proseguir inmersa en la historia se desinflaran un poco. La acción tampoco ha sido apabullante como en el caso del anterior título, no ha habido tantas sorpresas aunque sí revelaciones interesantes que ayudan en la evolución de la trama. Sigue siendo una lectura original, con ese punto oscuro y algo macabro, ya característico de la autora, la trama sigue siendo compleja a medida que se avanza, punto a favor porque consigue despertar más interés al lector. Aunque no puedo decir lo mismo de los personajes, ya que estos no sufren una gran transformación, me han parecido un poco llanos y poco participativos a pesar del gran potencial que se intuía desde un principio.

Si me pongo a analizar fríamente el resultado me doy cuenta de que no es muy positivo, pero teniendo en cuenta que la primera entrega me gustó mucho más de lo que esperaba, no quiero que la balanza se incline hacía el lado negativo solo porque esta segunda parte no ha llegado a cumplir del todo mis expectativas. En definitiva, ha sido una lectura entretenida con alguna sorpresa interesante y no descarto concluir esta aventura. El tercer título ya está disponible y es muy probable que me decante por su lectura. 

11 comentarios

  1. Hola!

    Tengo muchas ganas de conocer a esta autora y la versión que ha creado de Dorothy y el Mundo de Oz.

    Lo apunto para ser de mis próximas lecturas :)

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  2. Hola! coincidimos en que el primero me gustó más. A mi el ritmo sí me pareció bueno, el problema es que no pasa nada, es un libro de transición y esperaba más acción, más líos y más desarrollo de ciertos personajes. A ver qué tal el tercero


    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Quiero empezar con estos libros, tengo mucha curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no consigo animarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Ya he visto estos libros en varios sitios pero no consiguen llamar mi atención^^
    A ver si con esa tercera entrega mejora la cosa
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si puedo hacerme pronto con la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    ¿Una versión del Mago de Oz? Eso suena interesante, además por lo que cuentas me ha llamado la atensión ^^
    Gracias por la entrada 😍
    Besitos! :P

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una saga que no pinta nada mal pero que de mommento voy a dejar pasasr.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola naca!

    No sigo está trilogía, nunca he sido fan del cuento original del Mago de Oz y por lo comentas tampoco es para tirar cohetes, y tengo mucho pendiente que me llama más.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No leí el anterior y no creo que lo haga.
    Así que no seguiré esta historia y espero que el próximo te guste más, al menos tanto como el primero.
    Bonita reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sigo la trilogía. Y sabiendo que el segundo no acaba de convencer pues los dejo pasar.
    Gracias Guapi ^^

    ResponderEliminar