19 mar. 2017

Reseña La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía
☆☆☆
_____________

Opinión personal

Leer a Elísabet Benavent es una apuesta segura, sabes que en mayor o menor medida te va a proporcionar una buena lectura, independientemente del resultado final. Con sus historias siempre te asegura un viaje inolvidable a través de las emociones de los protagonistas de sus novelas, de algún modo, te hace sentir que formas parte de algo especial, porque sabes que lees algo peculiar contado de un modo diferente a lo acostumbrado dentro del género y siempre con un aire reflexivo que deja rastro durante días. Aquí nos enfrentamos a una nueva bilogía, que he de decir que de momento no ha llegado a cubrir del todo mis expectativas, porque estas siempre vuelan muy alto cuando se trata de esta autora. El esbozo de la historia de Sofía y Héctor, no ha llegado a conquistarme como hubiese cabido esperar, pero soy una lectora paciente y he depositado muchas esperanzas en la siguiente entrega que pondrá el broche final en La magia de ser nosotros.

Sofía vive enamorada de su trabajo como camarera en El café de Alejandría, este es un lugar con encanto y personalidad, un rincón mágico donde la gente que reside en él se siente de algún modo en conexión, porque su magia atrapa a todo aquel que cruce su puerta y se deje envolver por el aroma a café y sus melodías. Sofía sabe que no es el mejor trabajo del mundo, ni tampoco el mejor pagado, pero el Alejandría le da vida y la hace sentir feliz, y un día este lugar mágico le abrirá la puerta de par en par a Héctor... y al amor. Sofía había asumido que no estaba hecha para ser amada, al menos no de la forma que ella imaginaba vivir el amor, sabía de buena mano a qué sabe el engaño y la traición gracias a su exnovio, quien se aseguró de dejarle una pesada carga de inseguridades y complejos.

—Yo no quiero estar solo, Sofía. Quiero estar contigo. Y darte un beso ahora mismo, aunque no pueda subir a tu casa a darte mil más.
—Tú no quieres un beso.
—Tienes razón. Quiero hacer el amor, pero me conformaré con pensar en la otra noche mientras vigilo tu ventana.
—Tienes que leer más —me burlé.
—Pero es que solo quiero leerte a ti.
—¿Sabes cómo me imagino la vida contigo? —susurró pegado a mi boca—. De cualquier manera. Me da igual. Aquí, allá, igual o distinta. Los que haremos que sea buena seremos nosotros.

Héctor mantiene una relación consolidada desde hace dieciocho años con su novia de toda la vida, Lucía, ambos tienen un proyecto en común, uno que los mantiene a flote y unidos a pesar de las grietas que tratan de tapar. Se habían acostumbrado a una rutina conformista, donde la ausencia de complicidad había empezado a enseñar el lado menos agradable de su compromiso; pero a pesar de sentirse a la deriva y un tanto perdido en su relación, para Héctor, Lucía seguía siendo su todo... o al menos hasta que conoce a Sofía, su luz, y todo lo bonito que desprende esta. Conocer a Sofía le provoca dudas, ella con su magia consigue traspasar una puerta que él creía segura y ordenada, para dar paso a algo muy distinto que jamás creyó que existía y que le da sentido a su realidad.

____________________

Algo que me gusta mucho de Elísabert Benavent, es verla arriesgar siempre, saber que una nueva novela suya nunca me dejará indiferente y que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. La historia de Sofía y Héctor, es creíble y real como la vida misma, porque las relaciones amorosas son de por sí complicadas, del mismo modo que se nos muestra aquí. Además existen unos condicionantes que conducirán al lector a un área conflictiva, pero justo este factor es lo que hace auténtica y más palpable esta historia, donde incluso los actos de los protagonistas se pueden llegar a entender. Los personajes secundarios son esenciales y juegan un papel fundamental en las novelas de la autora, pero en esta ocasión no brillan tanto y se mantienen más en un segundo plano, aunque sus intervenciones hacen la lectura más dinámica y entretenida, sobre todo el personaje de Oliver, este le da más chispa a la trama. 

La magia de ser Sofía me ha aportado un poco de todo, la experiencia ha sido positiva, como siempre que leo algo de la autora, pero la magia que en un principio se intuía no ha llegado a invadirme del modo que esperaba. Y por extraño que parezca, lo rutinario de algunos de los capítulos ha hecho que encontrara el ritmo por momentos pausado, esperando en algunas partes ver más emociones, más intensidad, más sentimientos a flor de piel, en definitiva, más Elísabet Benavent. Quiero enamorarme de Héctor como lo he hecho de Sofía, o de Oliver y del Alejandría, quiero que este sabor agridulce desaparezca, respirar esa magia que envuelve todo y sentirme más cerca de ellos para disfrutar de la historia, espero que La magia de ser nosotros consiga que vuelva a enamorarme.

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Me encantó la novela, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Como he comrntado en otras estadas esperé reseñas del segundo y luego decidiré si lo leo ahora o me espero. Acabo de comprarme en bolsillo a Martina así que tenso Elisabeth a la espera. Me gustan dejarme algunos para ediciones de bolsillo que está la cosa muuuuuuu mal es decir la lista muuuuuu larga ^_^.
    La reseña genial como siempre <3.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver esta clase de reseñas, así no tendré tanto hype cuando lea la novela jajaja que siempre pasa lo mismo. Me muero de ganas por leerla <3 A pesar de que no te terminase de llegar, me alegro de que la pudieras disfrutar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta en mi lista de pendientes, el plan es comprarlo este fin de semana!! Buena reseña! Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Hola naca!

    Deseando leer el segundo porque tal como termina este, ¡Uf!. Elísabeth tiene la capacidad que ninguna de sus historias dejan indiferente y esa particularidad que tiene a la hora de contar la historias me encanta, a mí la verdad que no se me hizo lento algunas parte, yo me lo bebí. Preciosas fotos <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto buenas críticas sobre este libro pero la verdad es que mi no me llama mucho la atención. Creo que lo dejaré pasar aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    todavía no he leído nada de la autora y la verdad es que ya tengo ganas, pero de este libro he oído tanto críticas buenas como malas, así que no sé por cuál de todos los que tiene publicados empezaría...jajaja
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, y eso que aún no he terminado el libro, pero veo que nos ha pasado lo mismo, solo que yo soy más radical. La monotonía de los capítulos ha hecho que deje mi lectura en pausa y entremeta otras historias.
    Espero retomararlo y que me encante, porque esta autora me gusta mucho.
    Gracias por tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta novela me atrae mucho y espero leerla en breve pues he visto muchas críticas y la mayoría son muy buenas, la autora me gusta como escribe y no me importaría repetir experiencia.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerla, esta autora me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa!
    Lo he visto por muchos blogs, pero de momento lo dejo pasar. Tengo mucho pendiente y otros libros que me llaman más la atención.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! La verdad que ahora mismo tengo una lista muy larga de lecturas y un poco apática así que lo dejaré pasar de momento, y más aún si no te ha enamorado del todo! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes, y a su autora también, y me ha encantado la reseña. Lo voy a añadir a mi lista porque nunca se sabe cuando apetecerá una historia romántica como esta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me apetece un montón leer este libro, a ver si pronto me puedo hacer con él porque he escuchado muy buenas críticas 😉
    Muchas gracias por tu reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola mierdaseca,
    A mí me ha gustado más que a ti, y es que soy débil con Elisabet jajajaja me puede su forma de hacer poesía.
    A ver el segundo cómo se presenta.
    Besos de bella y bestia

    ResponderEliminar
  16. Por lo poco que llevo leído no veo la magia por ningún lado y me parece repetitivo. Me encanta esta autora, pero con esta novela no conecto a pesar de llevar más de 150 páginas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs