Con la tecnología de Blogger.

Reseña Semihumana

Cazadora de hadas
Jennifer L. Armentrout → Ficha → Leer avance 
☆☆☆
Opinión personal

He comentado en varias ocasiones que esta serie no es la mejor publicada que yo haya leído de la autora Jennifer L. Armentrout, como ya expliqué en la reseña de la primera entrega, es una historia que nos introduce a un mundo de hadas y faes, paralelo al nuestro. En Cazadora de hadas todo se da de un modo más introductorio, por lo que en general y aunque me gustó bastante, tampoco me llevé ninguna sorpresa porque trata temas que ya he leído anteriormente en otras novelas. No obstante, en esta segunda entrega el ritmo mejora y se pone más interesante según se avanza en su lectura; se puede decir que hay una gran mejora entre una entrega y otra, consiguiendo así una lectura satisfactoria.


Habían pasado tantas cosas desde entonces...
Demasiadas.
Y nosotros ya no eramos los mismos.

Ivy ha descubierto algo que la coloca en una situación muy complicada y de alto riesgo, nadie debe de enterarse de lo ocurrido, o su vida correrá un gran peligro. Un descubrimiento de lo más inoportuno, ya que sus sentimientos hacia Ren son cada vez más fuertes. Cabía la posibilidad de contárselo todo, pero era terriblemente arriesgado hacerlo porque el cometido de Ren al ser enviado por la Orden, era acabar con la vida de la semihumana e impedir así los propósitos del príncipe de los faes.

Por ese motivo Ivy no puede dar a conocer su verdadera identidad, y ha de impedir a toda costa que el príncipe lleve a cabo sus planes. Un hijo nacido de la unión del príncipe y de una semihumana abriría literalmente todas las puertas del Otro Mundo. Se quedarían así, abiertas para siempre, y por ellas cruzarían todo los faes y la humanidad quedaría extinguida.

-Sí, pero...
-Te quiero, Ivy.
Parpadeé una vez y luego otra. Pensé que estaba alucinando.
-¿Qué?
-Te quiero. Estoy enamorado de ti, joder.- Dio un paso adelante-. No sé cuándo me enamoré de ti, pero seguramente fue la noche que te abalanzaste sobre mi espalda y me pusiste un daga en la garganta.

Semihumana es la segunda entrega de una serie que parte con la misma premisa que su antecesora, por lo que no es exactamente original, ya que existen otros libros que cuentan historias de hadas o de mundos paralelos y esto hace la historia algo predecible en muchos aspectos. No obstante, Jennifer L. Armentrout es una autora capaz de mezclar varios elementos que ya conocemos y convertirlos en algo especial dándole su toque particular y característico, consiguiendo así una fórmula que le funciona muy bien y acaba por gustarme mucho. Es igual el género en el que se embarque, porque posee una habilidad singular para embaucar al lector como pocas y siempre consigue a la perfección su cometido. 

Como ya comenté en su momento, son los libros donde se nos muestra un contenido más explícito y es con diferencia la historia más adulta que nos presenta.  Esto le da un toque más maduro creando a su vez unos personajes más centrados que tienen las cosas claras y actúan en consecuencia. La trama como ya he comentado anteriormente no nos aporta nada novedoso, pero no deja de ser una historia trepidante que te ofrece acción y una vez que se coge el ritmo no se puede parar de leer. La ambientación es uno de los platos fuertes y en este aspecto Armentrout ha estado muy acertada ubicando y desarrollando la historia en Nueva Orleans, creo que esto le da un aire más mágico por todas las leyendas que habitan en esta ciudad.

Jennifer L. Armentout siempre consigue romances explosivos capaces de traspasar las páginas y unos diálogos frescos y sarcásticos para suavizar tensiones que me encantan, rasgos a su vez muy característicos que definen a la perfección el estilo tan marcado de la autora.  

8 comentarios

  1. Me gustó mucho esta segunda entrega... A ver si pronto podemos tener ya el final :P

    ResponderEliminar
  2. A mi la saga me gusta y esta segunda parte al igual que a ti me gustó más que la anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me está gustando mucho esta trilogía, a ver si traen prontito el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver si le busco un hueco porque el primero me gustó y si este está mejor, lo leeré seguro.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho estos libros, tienen unas portadas preciosas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso por encima que aún no los tengo. He acabdo estos días Oblivion, por fin empecé la Saga Lux y será una de mis sagas papiro para este verano.
    Luego veré qué hago con estos o si me animo con Covenan.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Jennifer, pero esta saga de momento no la sigo, a ver si voy terminando las que estoy leyendo de ella y quizás me anime ;).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A ver si me hago con él pronto, porque desde que leí el primer libro ya ha pasado un año, y casi ni me acuerdo de cómo terminó xD
    He leído alguna opinión de que este es un pelín más flojo que el anterior, pero ya veo que a ti no te lo ha parecido. Yo cuento con que me enganche tanto como todos los libros de esta autora, y eso está prácticamente asegurado. La portada me gustó más la anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar