Con la tecnología de Blogger.

Colección Virgina Woolf



Relatos completos 
Virginia Woolf → ficha
Consagrada y conocida sobre todo por novelas como "La señora Dalloway" (llevada al cine como "Las horas") o el reivindicativo texto "Una habitación propia", Virginia Woolf (1882-1941) cultivó también el campo del relato breve a lo largo de toda su vida. En ellos se pueden adivinar temas, personajes y recursos que más tarde desarrollaría en sus novelas. La presente edición de sus Relatos completos incluye tanto los publicados en vida de la autora, como los póstumos e inéditos.







La señora Dalloway
Virginia Woolf → Ficha
Novela en la que se inspiró la película «Las horas», protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman, "La señora Dalloway" relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londinense desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido, en el que se mezclan sentimientos, pensamientos y emociones y se condensan el pasado, el entorno y el presente.










Una habitación propia 
Virginia Woolf → Ficha
Una habitación propia" trata, básicamente, de la relación entre la condición femenina y la literatura, desde el punto de vista de una de las mejores y más singulares escritoras del siglo XX, Virginia Woolf volcó en cada una de sus páginas su inconfundible sensibilidad, el acervo de sus vivencias y su particular subjetividad. «Una mujer necesita dinero y una habitación propia para dedicarse a la literatura», proclama la autora al principio de estas páginas. Y toda aquella persona (sea hombre o mujer) interesada por los siempre sutiles vínculos entre vida y creación artística no se arrepentirá de adentrarse en ellas.






Al faro 
Virginia Woolf → Ficha
Virginia Woolf (1882-1941) encontró en la amalgama de sentimientos, pensamientos y emociones que es la subjetividad el material idóneo para alumbrar su obra literaria. Basada en los recuerdos infantiles de los veranos que la autora pasó en la costa de Cornualles y centrada en la figura de una mujer, la señora Ramsay, "Al faro" (1927) gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a la contraposición entre el orden y el caos.












4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Conocía a la autora pero no los libros que mencionas en esta entrada y aunque no he leído nada de ella aún, tengo ganas de hacerlo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya había leído algún que otro libro de esta autora y aunque no es de mis favoritas, sí que tienen que ser recomendadas sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No digo que no sean bonitos pero esta autora y yo no nos llevamos bien, me aburre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez sacan ediciones más bonitas y no puedo evitar quererlas XD.
    Ya me ha pasado con varios de Mujercitas, estas caerán si o si.

    Un beso

    ResponderEliminar