Reseña La estrella más oscura

La estrella más oscura
Jannifer L. Armentrout → Ficha
★★

Siempre he dicho que leer a Jennifer L. Armentrout es una apuesta segura, la leo desde hace muchos años y me ha hecho disfrutar de muy buenos momentos con numerosos libros suyos. Pero siento, una vez finalizada la lectura de La estrella más oscura, que ya no estoy en sinfonía con ella, creo que está muy estancada y que ya no me ofrece nada nuevo. No obstante, volver de nuevo después de tanto tiempo a reencontrarme con la saga Lux, valía la pena.

Antes de hablaros de la historia que hoy nos ocupa, quería avisar de que se trata de un spin off de la saga Lux. Creo que es importante tener en cuenta este dato si no habéis leído anteriormente la saga, esta está compuesta por cinco libros y yo recomiendo que la leáis antes si queréis entender el universo creado por la autora. La estrella más oscura da comienzo después de todo lo sucedido en Opposition, quinto y último libro de la saga; después de la invasión, cuando los Luxen supervivientes se incorporan en la sociedad humana y comienzan una vida normal sin necesidad de ocultarse como antes lo hacían por seguridad.

“-¿La amabas, Luc? -Con cada latido que da mi corazón.”

Evie sabía el peligro que conllevaba visitar la discoteca Presagio, uno de los pocos lugares en los que los Luxen pueden mezclarse con libertad con los humanos, pero lo que no sabía, es que acabaría atrapada en una redada que cambiará su vida para siempre. Allí conocerá a Luc, un chico con grandes habilidades, Evie, enseguida averiguará que Luc es mucho más que un Luxen y que además guarda un secreto que condicionará la relación entre ambos cuando ella descubra lo que le vincula él. Además, tendrá que enfrentarse a su pasado, descubrir quién es y de dónde viene, quiénes son sus verdaderos amigos y qué oculta su madre sobre su pasado. Las recientes revelaciones, unidas a su inesperada atracción hacia Luc, la conducirán de lleno a un mundo del que solo escuchó hablar y del que no podrá escapar.

“Todos éramos estrellas negras, pero Luc…Luc era la más oscura

Como me suele suceder con otros libros que he leído de esta autora, me ha sido sumamente sencillo conectar con la historia, aunque no puedo decir lo mismo de su protagonista principal. Evie es una joven muy inmadura que con su actitud y pensamientos infantiles, ha restado más a la historia que otra cosa, si a esto le sumamos que la trama está muy cogida con pinzas y que le falta desarrollo, el resultado no podía ser muy positivo. Me ha faltado esa acción trepidante tan característica de la autora, y algo más de química entre los personajes, aunque esto último puede que mejore en la siguiente entrega, este primer título del spin off de Luc, queda como muy introductorio en muchos aspectos.

La estrella más oscura no ha cubierto del todo mis expectativas, Jennifer L. Armentrout tiene el listón muy alto y creo que no ha estado a la altura con esta nueva novela. No obstante, es un inicio de saga que se lee con facilidad, una lectura entretenida que puede satisfacer a los lectores que busquen algo rápido de leer.