Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña Lugares mágicos

Un álbum de escenas de papel
Lugares mágicos
DE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER / FICHA
★★★★

Opinión personal


Norma Editorial vuelve a sorprendernos con una nueva entrega de la colección "Un álbum de escenas de papel". Gracias a su especialización en el mundo de Harry Potter, podemos ver ampliado todo este universo literario y cinematográfico para deleite de los fans del mundo mágico creado por la autora J. K. Rowling. 

Entre las últimas novedades podemos encontrar el segundo título, Lugares mágicos, al igual que su antecesora (Criaturas), nos muestra una guía ilustrada de dioramas.

En este libro encontramos una serie de información sobre los lugares más reconocidos y famosos de la saga del conocido mago. El libro se nos presenta en forma de guía dividida en cuatro capítulos de intrincados dioramas con múltiples capas consiguiendo así, un efecto en 3D.

Lo primero que nos vamos a encontrar, es la introducción con dos ilustraciones muy representativas y que podéis ver en la foto. Aquí nos cuenta un poco que va a descubrir el espectador añadiendo datos e información de la historia, como también de las escenografías creadas para las películas.


Una de las primeras escenas que vamos a encontrar, y una de mis favoritas, es el Callejón Diagon. Este mágico lugar  es una calle que se encuentra detrás de El Caldero Chorreante, un pub londinense situado en la calle Charing Cross Road. Para cruzar el muro de piedra, tendrás que apretar a los ladrillos correctos (tres horizontales, dos verticales...) y por arte de magia la pared se abrirá. Delante tuyo tendrás el Callejón Diagon, una larga calle llena de tiendas y establecimientos para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras en Londres.

TIENDAS CONOCIDAS

Pero no solo contaremos con la escena, sino con mucha información sobre la tiendas de este lugar, como Sortilegios Weasley, también conocida como Weasley & Weasley. Una tienda de artículos de bromas ubicada en el Callejón Diagon propiedad de los gemelos Fred y George Weasley y a la que tiempo después se une Ron Weasley. Prácticamente se encarga de vender productos de bromas (las orejas extensibles, los surtidos salta clases, las pociones de amor etc.) También hay una sección de productos de trucos de magia muggles para aficionados. Esto es posible gracias al dinero que regala Harry a los gemelos al ganar el Torneo de los Tres Magos. En 1996, Dumbledore explica que, por indicación de Argus Filch, todos los productos de Sortilegios Weasley están prohibidos en Hogwarts. Esta prohibición, sin embargo, no ha evitado que los alumnos de Hogwarts adquieran sus productos y los introduzcan dentro del castillo; esto se debe a que, como parte de su funcionamiento normal, la tienda suele enviar los productos solicitados desde Hogwarts de modo que pasen desapercibidos, recurriendo a métodos como disfrazarlos de otro tipo de artículos o similares. Por ejemplo, en 1996, la tienda enviaba sus Pociones de Amor en botellas con etiquetas que afirmaban que contenían pociones para la tos o perfumes. Los gemelos Weasley abrieron su tienda de artículos de broma en el número 93 del Callejón Diagon. Tras la muerte de Fred, Ron se une a George en la tienda y juntos amasan fortunas.

La Gran Escalera, comúnmente llamada Escalera de Hogwarts, es una estructura masiva en el Castillo Hogwarts, utilizada principalmente para acceder a los diferentes pisos del castillo, incluyendo las mazmorras. Hay cientos de retratos cubriendo las paredes, algunos de los cuales ocultan pasadizos secretos a otras zonas dentro de la escuela.
Las múltiples escaleras en la Gran Escalera van de plataforma en plataforma y llevan hasta el séptimo piso, donde llegan a su fin. Las escaleras también pueden moverse alrededor, generalmente cuando un estudiante está caminando por una de ellas. Hay también varias escaleras trampa que hacen que la víctima se atore en un escalón y necesite de otra persona para sacarlo. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes mayores las evitan instintivamente.

Fue Rowena Ravenclaw a quien se le ocurrió la idea de usar escaleras móviles.



Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por de Woodcroft. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del 3º curso, pueden visitarlo ocasionalmente, sí es qué tienen una autorización. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada uno de Septiembre el Expreso de Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade.

De acuerdo con la tradición, Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cual era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts, y les une un camino, además de distintos pasadizos secretos.

LUGARES CONOCIDOS

Honeydukes es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cual vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, como ranas de chocolate, grageas Bertie Bott de todos los sabores, plumas de azúcar y chicles superinflables y además fabrican su propio chocolate.

Las Tres Escobas, propiedad de la guapa señora Rosmerta, esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo, y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo. Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos. Unas cabezas encogidas prohíben el paso a los menores en la tercer película. Fue el lugar donde Harry se enteró por primera vez de que Sirus Black era su padrino y que había traicionado a sus padres, aunque luego se reveló que esto no era verdad.

Como podéis observar, he añadido alguna imagen donde también podéis ver la primera entrega de la colección, y ver como guardan la misma estructura y diseño.. Los capítulos que comprenderán el álbum de Criaturas, está compuesto por escenas e ilustraciones de, las criaturas mágicas del lago Negro, los dragones y los seres mágicos oscuros como los dementores o el mismísimo basilisco. De esta manera rememoraremos algunas de las partes más importantes de las películas y conoceremos detalles y curiosidades que no sabíamos hasta ahora.

Aunque lo importante de Harry Potter: "Lugares mágicos" o "Criaturas",  no reside en las breves descripciones, ya que estas son concisas y un mero complemento, sino sus ilustraciones y por supuesto los dioramas a todo color que encontramos entre las páginas de ambos, y que nos permitirán maravillarnos con sus increíbles escenas en 3D. Estas ediciones son un tesoro que nos ayudarán a rememorar las famosas escenas de la saga y que son sin duda, un imprescindible para todos aquellos amantes del mundo mágico de Harry Potter. 


4 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pero QUE MARAVILLA DE LIBRO, y que reseña más preciosa te ha quedado *_*
    Las fotos son una pasada y encima a mí que me encantan estas frikadas vamos, me tienes ganadísima jajaja ojalá hacerme con él ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Vaya fantasía de libro!! *.* Vamos, me lo pido pero ya! =D De luna de miel pude ir a Universal studios y ver los parques de Harry Potter y ufff... lloré como una magdalena, es impresionante, ojalá puedas ir porque de verdad está todo al milímetro, y si eres fan de Harry Potter lo vas a flipar *.* Y por cierto, te lo digo siempre, pero qué preciosas te quedan las fotorreseñas, ya a parte de que las ilustraciones del libro son chulas, haces unas fotos cuquísimas *.*

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosura! Lo necesito!! Esta edición es una maravilla y veo que lo disfrutaría mucho pero con tantos libros en mi lista deseos aún tardaré en hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hellooooooo!
    Ay, PERO QUÉ BELLEZAAAAAAA <3 MUERO, MUERO, MUEROOOOOO :D QUÉ VERDADERA MARAVILLA :3 Necesito esto en mi vida jajajaajajaja <3 Qué verdadera preciosidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar