Con la tecnología de Blogger.

Luna Nera

 


Luna Nera
Libro 1. Las ciudades perdidas
Tiziana Triana → FichaEmpieza a leer

Italia, campiña romana, siglo XVII 

La joven Ade y su hermano pequeño huyen de la casa en la que se criaron porque la acusación que se cierne sobre ella la conduce directamente a la hoguera. En lo más profundo del bosque, encuentran refugio entre unas mujeres que, según los rumores, son hijas del diablo. Son las Ciudades Perdidas, profundas conocedoras de las plantas y de los astros, que han elegido ser libres, y que una sociedad supersticiosa e ignorante condena sin clemencia: son brujas. Para poder convertirse en una de ellas, Ade tendrá que completar un entrenamiento de siete semanas, durante las cuales, la instruirán en la ciencia, el arte, el combate y en sus rituales secretos. 

A este grupo de mujeres quieren darle caza los Benandanti, una congregación de hombres entrenados para la batalla con un único enemigo, las brujas. Y están decididos a acabar con ellas. Todos menos uno: Pietro, el hijo del líder, estudiante de Medicina, que no cree en supersticiones, y que, además, está enamorado de Ade y haría cualquier cosa por ella.


¡Llega Luna Nera! Una fantasía young adult muy empoderadora.



¿Es una novela de brujas? Sí. ¿Es una novela de aventuras? También. ¿Tiene magia? Mucha y de muchas maneras. ¿Es una novela de amor? Pues también tiene lo suyo… Pero por encima de todo es una novela con unos mensajes muy, muy potentes: brujas, han sido y son todas las mujeres que defienden su libertad y la igualdad; el amor no entiende de géneros, y el mayor poder que tenemos es conocernos a nosotros mismos. Una cosa te aseguro, cuando termines de leerla te sentirás más fuerte y poderosa que cuando la empezaste. ¿No me crees? LEER ENTRADA COMPLETA 




1 comentario

  1. Comencé a verla y vi el primer capítulo, tengo que continuarla porque me olvidé de verla!

    ResponderEliminar