Con la tecnología de Blogger.

Reseña- Hijos del clan rojo (Anima mundi)

Datos del Libro
Editorial: Destino
Género: Urban Fantasy
Serie: Anima Mundi
Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.realidad. Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?Demasiado peligroso. ¿Te atreves a desafiar a los cuatros clanes?

Opinión Personal
Llevaba mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a esta novela y a su autora Elia Barceló, que tan buenas críticas cosecha y que está considerada unas de las autoras Españolas con más éxitos a nivel internacional. La edición fue toda una sorpresa, tapa dura con sobrecubierta, y en su interior un mapa que muestra los países donde trascurre la historia, además los lomos de las páginas están teñidos de rojo haciendo del ejemplar una pieza de coleccionista.  

Anima mundi, no es una lectura que se pueda considerar ligera, ni que se lea de una sentada, su contenido necesita que el lector tenga todos los sentidos puestos en sus páginas para poder así entender toda una trama muy compleja que nos trasladará a un mundo desconocido, donde cuatro clanes muy poderosos (Rojo, azul, negro y blanco) dominan nuestro mundo desde hace miles de años.

Los hijos del clan rojo están dividido en tres partes, e iremos sabiendo y conociendo la historia a través de los personajes que irán interactuando con el lector durante toda su lectura. Iremos conociendo los clanes por separado, las historias aparentemente parece no encajar entre sí, pero existe un nexo en común que poco a poco se abre paso a un mundo desconocido, misterioso y muy revelador. 

-Entre nosotros, esa joya se conoce como La trama de diamantes y simboliza la base de nuestro mundo.
-Esos cuatro pétalos -continuó él como si no hubiera oído la pregunta- representan los cuatro clanes que existen. Tienen nombres propios, pero de momento es más fácil que usemos colores; es lo que hacen ellos mismos. Tenemos el clan blanco, el clan rojo, el clan negro y el clan azul.
-¿Y qué representa el círculo central?
-Aún no. Eso más tarde. Los clanes existen desde siempre y nunca han tenido muchos miembros, pero actualmente son cada vez menos.
-Espera, espera, ¿estamos hablando de familias, de sectas, de qué?
-Cada clan es una familia extensa y normalmente sus miembros se unen entre ellos mismo para procrear, aunque siempre hay hijos mixtos con gente de otros clanes o incluso con personas de fuera de la Trama, cosa que suele considerarse perversa, o al menos inadecuada, pero pero que sucede de vez en cuando.


En cuanto a la trama y personajes no puedo hacer mucho hincapié, de lo contrario seria desvelar mucho y sinceramente creo que es algo que sólo el lector debe de descubrir. La elaborada trama que nos lleva al género de urban fantasy es digna de tener en cuenta, pues no es fácil sorprender a estas alturas con algo novedoso. Creo que su autora Elia Barceló, va mucho más allá creando una historia fascinante y original como pocas. Su estilo es soberbio y directo, no se entretiene con florituras y va directa al asunto que pernocta en cada momento y situación, de hecho me ha llegado a sorprender la crudeza con la que trata alguna de las escenas. 

En definitiva, Hijos del clan rojo, es un libro introductorio que puede resultar tedioso por el exceso de narración, en este punto en particular me gusta encontrar un equilibrio entre narración y diálogos. Confieso que la primera parte me resultó algo confusa y no sabía situarme, de ahí, que aviso que tenéis que estar atentos para no perder el hilo de la trama. No obstante, es una historia que ha merecido la pena cada página, conocer el mundo que nos presenta su autora me ha parecido fascinante, original e innovador. El cierre de esta primera parte me ha dejado con muchas ganas de saber que ocurrirá a partir de ahora, pues son muchas las preguntas que quedan sin resolver. Sin duda, Hijos del clan rojo es un buen inicio de saga que promete una lectura trepidante en su continuación con, Hijos de Atlantis

30 comentarios

  1. Tengo la segunda entrega, así que tengo que leer esta novela ya. Conocí a la autora hace poco y sólo puedo decir que es un encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En sí es introductorio, sí; pero a mí me pareció rápido, porque me lo leí en una semana. Es de mis libros favoritos (y sagas). La escritura de Elia me parece muy sutil y compleja, es maravillosa. Y la trama... maravillosa, no se puede describir sin hacer spoiler, ¡porque es tan rebuscada!
    Te aseguro que el segundo te va a gustar todavía más, porque tiene un final y una trama... ¡se revelan sorpresas y datos que te dejarán sorprendida!
    Espero que Hijos de las estrellas salga ya *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola naco!! Estas historia me gustan y la trama pinta súper original, quizás me para un poco el tema de la narración que me pasa como a ti, de todas formas lo tendré en cuenta.

    Besos nacatones!

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba este libro, pero en cuanto has dicho que tiene el lomo de las páginas rojo me he dado cuenta de que el otro día en el CI un libro me llamó la atención por eso y lo tuve en la mano, no me fijé en el título, pero por los colores que recuerdo de la portada me parce que era este. A primera vista llama mucho la atención y según tu reseña ahora me has dejado con ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, me parece una novela interesante, me la anoto para leerla!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    He leído muy buenas criticas del libro, pero a mi sigue sin llamarme.
    Gracias por la reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me decepcionó mucho, lo cogí con muchas ganas, y me decepcionó.
    No pude acabarlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    La verdad no conocía este libro, pinta bien pero me lo pensare antes de leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí la verdad es que me gustó mucho y no le encontré ninguna pega, de principio a fin estuve encantada. Estoy deseando leer la segunda parte, a ver cuándo puedo ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi la verdad es que no me llama así que lo dejo pasar.
    Beoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El libro tiene buena pinta. Me lo apunto para cuando tenga un poco más de tiempo, que si dices que es un poco tedioso prefiero cogerlo con calma ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este no es el tipo de libros que me suelen gustar, pero me has picado un poco la curiosidad, así que lo buscaré para echarle un ojo.

    Te vi pasar por mi blog, así que vine por acá y ya que tu blog me ha gustado mucho, te sigo ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!
    Uff.. tiene buena pinta pero creo que se me haría muy pesado, y más a mi que leo muy lento. Por ahora lo dejaré estar pero gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Vaya... a mi me pasa como a ti, necesito que haya un equilibrio entre la narración y el dialogo, cuando hay exceso de narración, de vez en cuando, me sorprendo pensando en otras cosas xD aún así creo que es un libro que merece la pena leer. Me lo apunto.

    Gracias por la reseña guapa. Un beso**

    ResponderEliminar
  16. No lo descarto, aunque por ahora no me termina de convencer del todo. Cuando salgan sus continuaciones le daré una oportunidad. Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola no me llama nada pero gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy nuevo en tu blog y tengo que decir que me gusta mucho.
    Sobre este libro, tiene muy buena pinta pero dudo que lo lea, o por lo menos por ahora, ya que tengo una gran lista de libros que tengo que leer.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!!

    Este cae fijo .... A mi el tema de la narrativa no me afecta tanto jajajaja pq ya es mi estilo. Así que deseando leerlo y ha escalado puesto en la lista.
    Me
    Encanta el FanArt y gracias por tus letras <3. Muaks!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, llama la atención por la trama, pero si es tan narrativo, lo voy a dejar pasar, no me apetece, me gusta mucho los diálogos, sinos e me vuelven tediosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este librito no me llama especialmente, creo que no es para mí y por lo que cuentas sobre el ritmo no se yo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Buenas :)
    Esta saga me llama bastante!
    A ver si puedo hacerme con ella y disfrutarla :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Ohh la verdad es que me gusta como suena esta saga me la apunto !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa :)
    Lo cierto es que ya había visto este libro más veces pero nunca había leído una reseña de el y lo cierto es que me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me termina de convencer este libro, de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! Aunque me sonaba la portada, no sabía nada de la sinopsis. Me parece que tiene bastante buena pinta, y eso de que comentas de que tiene una edición muy interesante... Tengo debilidad por las ediciones bonitas jajajja Sin embargo, ahora mismo no es un libro que me urge leer, ya que intento que en época de exámenes las lecturas sean más ligeras.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    es una bilogía que no me llama no sé por qué
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Holaa, no me llega a llamar del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima!!

    Suelen gustarme mucho los libros en los que tienes que estar atento a los detalles para poder seguir bien la trama, aunque a veces puede llegar a resulta un poco liosos. Me ha llamado bastante la atención, aunque todavía creo que me voy a esperar para leerlo, que tengo mucho pendiente xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar